Comunidad
Diseño y Manufactura: Inventor & Moldflow - Español
Bienvenido/a al foro de Diseño y Manufactura - PD&M: Inventor y Moldflow. Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre el software de Diseño y Manufactura - PD&M de Autodesk.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Desarrollo chapa metálica - pieza semiesférica

2 RESPUESTAS 2
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 3
navilaUDAMY
821 Vistas, 2 Respuestas

Desarrollo chapa metálica - pieza semiesférica

Estimados

 

Parto por saludar, este es mi primer mensaje en este foro. Estoy descubriendo Inventor, pero tengo experiencia en otro software de modelado 3D (Creo) y se me ha presentado el siguiente problema: necesito obtener el desarrollo, lo mas aproximado posible, de una pieza utilizada para la fabricación de cabezales semiesféricos, usados como tapas de los tanques a presión. La pieza está adjunta y, como ven, no tiene una geometría que permita fácilmente su desarrollo. En el software antes mencionado obteníamos la pieza de corte proyectando una superficie desde su contorno, y pienso que en Inventor se debe buscar una solución similar, pero mi nivel es muy básico por ahora. Les agradecería mucho su ayuda.

 

bg2.pnghemispherical-dished-ends-500x500.jpg

 

Saludos cordiales a todos

Etiquetas (3)
Etiquetas (1)
2 RESPUESTAS 2
Mensaje 2 de 3
Francisco_García
en respuesta a: navilaUDAMY

¿Has probado si con Aplanar obtienes un resultado coherente? (Adjunto animación)

 

 

Fco. García Bayarri


Delineante industrial | Formador técnico


LinkedIn | YouTube | Twitter | Telegram



Por favor dame Kudos y marca esta respuesta como Solución Aceptada si responde a tu pregunta.


Please give me Kudos and mark this answer as Accept as Solution if it answers your question.

Mensaje 3 de 3
navilaUDAMY
en respuesta a: Francisco_García

Francisco, muchas gracias por la respuesta. Esta es la comparativa entre piezas desarrolladas por ambos softwares.

Notar que la primera pieza fue desarrollada a través de la fibra neutra, y en Inventor se hizo desde la cara exterior.

 

Captura.JPG

 

Saludos

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community