Aporte: subensamblaje "Tierra Vegetal" (SAC 201&) en Civil 3D

joantopo
Mentor Mentor
2.156 Vistas
11 Respuestas
Mensaje 1 de 12

joantopo
Mentor
Mentor

nuevo subensamblaje

"Tierra_vegetal".

Hace el shape con el cajeo de tierra vegetal con varias opciones.

http://www.mediafire.com/download/tw18z9s6w8btwac/Tierra_Vegetal_SAC2016.rar

@joantopo para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: subensamblaje "Tierra Vegetal" (SAC 201&)

Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

Autocad C3D 2019 SP3, 2020 & 2021
Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
MOBO Gygabyte Z390 Aorus Master- Corsair RGB Vengeance 64GB RAM (4x16) CL16
Nvidia Quadro RTX 4000
Samsung 970 EVO PLUS 1TB (unit C). Samsung 970 PRO 512GB (for data)
Power Supply: Corsair TX850M PLUS

Descubre mi programa VisorNET para Civil 3D:
https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
Soluciones aceptadas (1)
2.157 Vistas
11 Respuestas
  • Aporte
Respuestas (11)
Mensaje 2 de 12

Anonymous
No aplicable

Buenas tardes, 

Agradecerle y felicitarle por su importante aporte.

Con respecto al subensamblaje Tierra Vegetal, no lo he podido abrir y no se cual sea el motivo, no se si pueda ser por la versión del SAC ya que cuento con la version 2015, de ser asi como podria solucionarlo o si Ud. cuenta con este subensamblaje para la version 2015 del SAC le agradecería enormemente si puede enviarme a mi correo: marvin_arry@hotmail.com

Saludos cordiales,

0 Me gusta
Mensaje 3 de 12

joantopo
Mentor
Mentor

Los últimos subensamblajes los estoy haciendo en SAC 2016.

No hay retroactividad, no queda otra que copiar el código y pegarlo en SAC 2015 y volver a generar el archivo.

Tengo en mente hacer un subensamblaje de tierra vegetal más completo, que incluya muchas configuraciones y el saneo en terraplén, para hacer escalonado, pero esto lo haré con el programa SaS, ya que SAC llega un momento que tiene sus limitaciones.

Sldos.

Intel I9 9900K with frontal watercooler alphacool eisbaer 360 (original fans mounted in pull)- 3 fans Corsair 120 ML PRO in push.
Nvidia Quadro RTX 4000

https://apps.autodesk.com/CIV3D/es/Detail/Index?id=appstore.exchange.autodesk.com%3avisornet_windows32and64%3aes
0 Me gusta
Mensaje 4 de 12

Anonymous
No aplicable

hola, quisiera saber si es posible calcular la longitud de desbroce en metro lineal y no como area en m2 por seccion

0 Me gusta
Mensaje 5 de 12

joantopo
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Te refieres a longitud transversal?

Si es así, con SAC podrías, pero la cuestión sería: cómo extraes ese dato?

SAC no tiene para lanzar ese valor (que estaría en una variable interna) hacia el Visor de Sucesos. Se pueden mandar strings al Visor de Sucesos, pero no puedes convertir un valor double a String.

Si lo quieres calcular de alguna forma, piensa que te dibuja una superficie y en planta, de cada esquina a esquina del transversal podrías medir la distancia, pero es algo que tendrías que hacer a mano.

Nvidia Quadro RTX 4000

0 Me gusta
Mensaje 6 de 12

Anonymous
No aplicable

adjunto una imagen de acuerdo a lo que me refiero solo el calculo de la longitud de la polilinea amarilla la cual representa el descroce en metro lineal , yo e logrado generar lo mismo pero como area por metro cuadrado quisiera saber si es posible que me genere la long.

desbroce.jpg

0 Me gusta
Mensaje 7 de 12

joantopo
Mentor
Mentor

No veo la línea amarilla que dices, te refieres a la verde claro?

Si es así, la longitud en desarrollo,considerando los escalones, no se podría saber, al menos con SAC, aunque no tiene mucha lógica.

Sólo se podría saber conociendo el offset en el lado izquierdo al eje y el offset en el lado derecho al eje, del cual se deduciría la distancia 2D entre ambos puntos.

Nvidia Quadro RTX 4000

0 Me gusta
Mensaje 8 de 12

joaquin_lopez85
Enthusiast
Enthusiast

Saludos estimado seria posible compartir nuevamente el link , estoy buscando el procedimiento de como calcular es escarpe en civil 3d y ha sido ufff engorroso poder buscar alternativas.

0 Me gusta
Mensaje 9 de 12

Grover_Puma
Advisor
Advisor

hola @joantopo buen aporte

saludos!!!

ACEPTA LA SOLUCION que responde a tu pregunta, esto ayudará a otros a encontrar respuestas de una manera mas sencilla.
Si te gusta esta publicación, dale ME GUSTA.

Saludos!
Mensaje 10 de 12

Anonymous
No aplicable

Mucho tiempo logre programar un plug-in que puede realizar esto de una forma muy rapida 

https://youtu.be/I1zmCxUObb0

Mensaje 11 de 12

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

¡Fantástico aporte @joantopo !

Muchas gracias por compartir tu conocimiento con la Comunidad.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Joaquim Moral
Senior Community Manager

0 Me gusta
Mensaje 12 de 12

joaquin_lopez85
Enthusiast
Enthusiast

Hola saludos podría ser posible que lo subieras nuevamente estoy en una interrogante justamente aca en chile le llamamos escarpe a la remoción de material vegetal, se aplica solo en relleno y cuando la subrasante excede los 30 cm de espesor se forma esto llamado escarpe.

Solo lo he podido hacer en forma general pero no en sectores de relleno