Preguntas frecuentes sobre los planes educativos de Autodesk (FAQ):

joaquim.moral
Community Manager Community Manager
2.596 Vistas
1 Respuesta
Mensaje 1 de 2

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

¡Hola a todos y a todas!

Hemos recopilado respuestas a preguntas frecuentes sobre planes educativos y licencias educativas en los foros de la comunidad. Lo mantendremos actualizado, por lo que esta información puede cambiar periódicamente para reflejar cualquier cambio en el Plan educativo de Autodesk.

ÍNDICE DE PREGUNTAS

Procedimiento de uso y público objetivo:

1.¿Quién es elegible para el plan educativo de Autodesk?

2.¿Cómo uso mi licencia de educación? Proceso de verificación de elegibilidad:

3.¿Qué documentos se requieren para probar la elegibilidad?

4.¿Cuánto tiempo lleva verificar mi elegibilidad?

5.Mi escuela en no está en la lista de instituciones educativas acreditadas. ¿Cómo puedo agregarlo?

6. Solicité la elegibilidad hace unos días, pero no he tenido noticias de Autodesk. Por favor, dígame con quién puedo contactarme para verificar el estado de mi solicitud.

7. Mi solicitud es rechazada a pesar de que he presentado documentos de respaldo. ¿Qué tengo que hacer? 8.Después de ingresar la información requerida en el formulario de solicitud y hacer clic en el botón [Aceptar], aparecerá un mensaje que dice: "Disculpas por la demora. El sistema de verificación está experimentando un problema. Estamos trabajando arduamente para resolver el problema. Vuelva a intentarlo". más tarde" aparece y no se puede completar la aplicación. ¿Qué tengo que hacer?

Fecha de caducidad y método de renovación:

9.¿Cuánto dura mi plan educativo?

10.Mi licencia está a punto de caducar. ¿Cómo renuevo?

11.Renué mi licencia, pero cuando accedo al software, aparece el mensaje "Su licencia educativa ha caducado". ¿Qué tengo que hacer?

12.¿Puedo acceder a versiones anteriores de los productos de Autodesk con una licencia educativa?

13.¿Puedo usar mi plan educativo para uso comercial?

14.¿Puedo agregar trabajo creado con una licencia educativa a mi currículum/portafolio para respaldar una solicitud de empleo?

15. ¿Puedo usar el trabajo que creé como estudiante usando una licencia educativa para uso comercial más adelante?

16. ¿Qué tipos de licencias están disponibles para licencias educativas?

17. Actualmente tengo una licencia de usuario único educativo. ¿Puedo convertir a una licencia de red educativa?

18. ¿Puedo pasar de una Licencia de Red Educativa a una Licencia Independiente de Varios Puestos Educativa? Y yo...

19. No veo una opción para una Licencia de Red Educativa o una Licencia Independiente de Varios Puestos Educativos...

Otras preguntas:

20. ¿Existe alguna página web donde pueda encontrar las preguntas más frecuentes sobre las licencias educativas?

21. No puedo encontrar una respuesta o solución sobre este tema y en el foro de la comunidad. ¿Cómo me comunico con el soporte educativo de Autodesk?

Pregunta 1: ¿Quién es elegible para el plan educativo de Autodesk?

Respuesta 1: Los estudiantes y profesores elegibles deben estar matriculados o empleados en una institución educativa acreditada o tener un contrato de trabajo con una institución educativa acreditada. Una institución educativa acreditada es una institución acreditada por un gobierno autorizado cuyo propósito principal es educar a los estudiantes actuales. Incluye escuelas intermedias, secundarias, instituciones de educación superior y educación en el hogar. Los planes educativos solo están disponibles para estudiantes mayores de 13 años. Para obtener más información, consulte ¿Quién es elegible para un plan de educación?

Pregunta 2: ¿Cómo uso una licencia educativa?

Respuesta 2: Para obtener instrucciones, consulte las siguientes páginas: Instrucciones para estudiantes y educadores Primeros pasos para administradores de TI y de laboratorio

Pregunta 3: ¿Qué documentos se requieren para probar la elegibilidad?

Respuesta 3: Su envío debe incluir lo siguiente: Nombre (el nombre en el documento debe coincidir con el nombre en su cuenta de Autodesk) Nombre oficial de la institución educativa Fechas dentro del semestre actual Estos son algunos ejemplos de documentos que contienen los elementos anteriores: Documentos oficiales emitidos por su institución (ver plantillas para estudiantes y profesores) Certificado de inscripción / Certificado de empleo Recibo de matrícula Identificación de estudiante o facultad (la foto no es obligatoria) Transcripción Lista de profesores y personal en el sitio web de la escuela Para obtener más información, consulte Revisar la elegibilidad de estudiantes e instructores.

Pregunta 4: ¿Cuánto tiempo lleva verificar mi elegibilidad?

Respuesta 4: Si su escuela no aparece en la lista de instituciones educativas acreditadas, puede llevar hasta siete días verificar su escuela. Si necesita cargar documentos de respaldo, puede llevar hasta dos días verificar su elegibilidad. No podrá usar el software hasta que haya verificado su elegibilidad para el plan educativo. Verifique su calificación con suficiente anticipación para que pueda usar su plan de educación antes del comienzo de las clases. Si necesita usar el software de Autodesk con urgencia durante la verificación de elegibilidad, puede usar una prueba gratuita de 30 días.

Pregunta 5: Mi escuela no está en la lista de instituciones educativas acreditadas. ¿Cómo puedo agregarlo?

Respuesta 5: Si su institución no está en la lista, haga clic en "Solicitar agregar escuela" debajo de la lista para presentar su solicitud. Si se aprueba, la institución que solicitó se agregará a la lista de instituciones educativas acreditadas. Puede tomar hasta siete días para agregar a la lista. Visite el sitio web de Educación e inicie sesión después de 7 días para ver si su institución se agrega a la lista.

Pregunta 6: Solicité la elegibilidad hace unos días, pero no he tenido noticias de Autodesk. Por favor, dígame quién puede contactarme para verificar el estado de mi solicitud.

Pregunta 7: Mi solicitud es rechazada a pesar de que he presentado documentos de respaldo válidos. ¿Qué tengo que hacer?

Respuesta 7: Vuelva a verificar su envío para ver si incluye lo siguiente: Nombre (el nombre en el documento debe coincidir con el nombre en su cuenta de Autodesk) Nombre oficial de la institución educativa Fechas dentro del semestre actual Si es elegible y ha enviado un documento de respaldo válido pero ha sido rechazado varias veces o excedió la cantidad máxima de solicitudes, comuníquese con Soporte educativo.

Pregunta 8: Cuando completo la información requerida en el formulario de solicitud y hago clic en el botón [Aceptar], puede ver "Disculpas por la demora. El sistema de verificación está experimentando un problema actualmente. Estamos trabajando arduamente para resolver el problema. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde." aparece el mensaje y no se puede completar la solicitud. ¿Qué tengo que hacer?

Respuesta 8: El mensaje dice: "Hay un problema con el sistema de autenticación", pero el equipo de soporte educativo ha informado que el mensaje de error se debe a la cuenta de Autodesk que está intentando solicitar (a partir de enero de 2023). Si aún ve el mismo mensaje después de unos días, pruebe los siguientes métodos. Si está usando Safari, use un navegador diferente. Use el modo de incógnito en un navegador que no sea Safari que no guarde su historial de navegación o cookies. Si nada de lo anterior ayuda, siga estas instrucciones (respuesta 17) para ponerse en contacto con el Soporte educativo.

Pregunta 9: ¿Cuánto dura mi plan educativo?

Respuesta 9: Los planes de Autodesk Education son válidos por un año. La fecha de vencimiento se muestra en la parte superior de la página cuando accede a la página del producto de Educación e inicia sesión en su cuenta. Pregunta 10: Mi licencia está a punto de caducar. ¿Cómo renuevo? Respuesta 10: A medida que se acerque la fecha de vencimiento, recibirá una notificación en el producto o una notificación por correo electrónico sobre la renovación. Inicie sesión en su cuenta en la página del producto Educación y haga clic en Renovar ahora para renovar. Debe completar el proceso de elegibilidad nuevamente para renovar su licencia. Complete el procedimiento de renovación por adelantado con tiempo suficiente. También se puede renovar después de que haya expirado. En la página Obtener producto, inicie sesión en su cuenta y haga clic en Renovar acceso en el banner de notificación en la parte superior para completar la actualización.

Pregunta 11: Renové mi licencia, pero cuando accedo al software, veo el mensaje "Mi licencia educativa ha caducado". ¿Qué tengo que hacer?

Respuesta 11: Para completar la reactivación de la licencia, debe hacer clic una vez en el botón Obtener producto, incluso si el producto está instalado en su máquina. Para reactivar su licencia, en la página Obtener productos, haga clic en el botón Obtener productos en la parte inferior de cada producto y descargue el instalador para obtener acceso al software. No necesita reinstalar.

Pregunta 12: ¿Puedo acceder a versiones anteriores de los productos de Autodesk con una licencia educativa? Respuesta 12: Las licencias de educación, a excepción de algunos productos, le permiten acceder a la última versión y hasta tres versiones anteriores. Descargue cada versión desde la página "Obtener producto". Consulte:Descarga de software de Autodesk anterior | Instalación por separado

Pregunta 13: ¿Puedo usar mi plan educativo para uso comercial?

Respuesta 13: El software y los servicios disponibles en el plan educativo solo se pueden usar para fines directamente relacionados con el aprendizaje, la capacitación y la investigación. No se puede utilizar con fines comerciales, profesionales u otros fines lucrativos. Consulte:Términos de uso | Educación | autodesk El uso comercial también incluye: Pasantías Uso en servicios de transmisión de video monetizados, afiliados, etc.

Pregunta 14: ¿Puedo agregar trabajo creado bajo una licencia educativa a mi currículum/portafolio como parte de una solicitud de empleo?

Respuesta 14: Para expresar las habilidades adquiridas en el plan de estudios anterior en la búsqueda de empleo, es posible incluir en el portafolios trabajos creados bajo una licencia educativa. Sin embargo, la licencia no se puede utilizar para actividades comerciales como el trabajo durante las prácticas.

Pregunta 15: ¿Puedo usar el trabajo que creé como estudiante bajo una licencia educativa para uso comercial más adelante?

Respuesta 15: Las licencias educativas se conceden únicamente para fines directamente relacionados con el aprendizaje, la formación o la investigación, y no se pueden utilizar con fines comerciales, profesionales, institucionales ni con otros fines lucrativos. Consulte:Términos de uso | Educación | autodesk Si desea utilizar un trabajo que creó como estudiante para uso comercial, deberá volver a crearlo con un producto de suscripción de Autodesk.

Pregunta 16: ¿Qué tipos de licencias están disponibles para las licencias educativas?

Respuesta 16:

Hay tres tipos de licencias educativas disponibles:

Licencias educativas de usuario único: también disponible como licencia de clase de 125 usuarios

Licencia independiente de varios puestos para el sector educativo

Licencia de Red Educativa

Para obtener más información, consulte nuestra página de soporte.

Pregunta 17: Actualmente tengo una licencia de usuario único educativo. ¿Puedo convertir a una licencia de red educativa?

Respuesta 17:

Los estudiantes solo pueden usar licencias de usuario único y los administradores de TI solo pueden usar licencias institucionales (licencias de red e independientes de varios puestos).

Los educadores pueden elegir si desean acceder a las licencias de usuario único como una licencia de clase de 125 usuarios que pueden asignar a los estudiantes o acceder a las licencias institucionales. Si un educador desea cambiar entre licencias de usuario único y licencias institucionales, comuníquese con el soporte educativo.

Pregunta 18: ¿Puedo pasar de una Licencia de Red Educativa a una Licencia Independiente de Varios Puestos Educativa? ¿Y es posible al revés?

Respuesta 18:

Sí, siempre que ya tenga acceso a la Licencia de red, también tendrá acceso a Multi-Seat Standalone (y viceversa).

Si desea cambiar a uno de los métodos de licencia anteriores, visite la página de productos educativos, haga clic en la tarjeta del producto que desea licenciar. Seleccione la licencia correspondiente del menú, continúe con el registro y la activación de la licencia

Cómo registrar una licencia independiente de varios puestos para instituciones educativas

Cómo registrar una licencia de red educativa

Pregunta 19: No veo una opción para una Licencia de Red Educativa o una Licencia Independiente de Varios Puestos Educativos. ¿Cómo puedo acceder a estas licencias?

Respuesta 19:

Asegúrese de estar usando una cuenta en la que seleccionó Administrador de TI como su rol o Educador y luego seleccionó la opción de licencia institucional. Las cuentas de estudiante y los educadores que usan licencias de clase no tienen acceso a estos tipos de licencia.

Pregunta 20: ¿Existe una página web donde pueda encontrar las preguntas más frecuentes sobre el Plan educativo de Autodesk?

Respuesta 20: Las preguntas frecuentes sobre los planes de educación se pueden encontrar en las siguientes páginas: Preguntas frecuentes sobre el plan educativo para estudiantes y educadores Preguntas frecuentes sobre el acceso educativo con licencias multiusuario y de red

Pregunta 21: No puedo encontrar una respuesta o solución en este tema y foro de la comunidad.

Respuesta 21: Para soporte educativo, comuníquese con nosotros a través del asistente universal.

joaquimmoral_0-1679990956743.png

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

Joaquim Moral
Senior Community Manager

2.597 Vistas
1 Respuesta
Respuesta (1)
Mensaje 2 de 2

jose_herrera_aKPBA4
Community Visitor
Community Visitor

Buenos días, ingresé de forma errónea mi institución educacional, de que forma lo puedo modificar? Gracias

0 Me gusta