Comunidad
Suscripciones, Instalaciones y Licenciamiento - Español
Comparta su conocimiento, haga preguntas y explore los temas populares sobre descargas, instalaciones y licencias
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Autodesk Maya no se abre en Windows 10

9 RESPUESTAS 9
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 10
Anonymous
6095 Vistas, 9 Respuestas

Autodesk Maya no se abre en Windows 10

Hola!

Hace dos semanas tuve que formatear mi ordenador, anteriormente contaba con la versión de Maya 2018 de estudiante en mi ordenador con Windows 10 y funcionaba perfectamente. Tras el formateo volví a instalar todos mis programas y entre ellos Autodesk Maya, pero al hacer doble click para iniciar sale la pantalla de carga por dos segundos y desaparece instantáneamente. He probado a desinstalarlo en limpio e instalarlo varias veces, eliminar los Visual C++ en instalar Maya después,diferentes soluciones que se daban en los foros y ninguna ha funcionado, he contactado con Windows, ya que he leído que una causa puede ser debida a ellos, pero no me han solucionado nada.

Es muy urgente y necesito una solución, ya que lo necesito para estudiar.

Un saludo.

9 RESPUESTAS 9
Mensaje 2 de 10
Claudio_Fortunato
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous

Si el programa te funcionaba y dejó de hacerlo luego del formateo, lo más probable es que te falten instalar las actualizaciones, tanto de Windows como del programa.

Las de Windows las puedes descargar e instalar desde Windows Update.

Las del programa tendrás que ingresar en Manage Autodesk, iniciando sesión con tu usuario y contraseña y ahí encontrarás todas las actualizaciones de todos los programas que tengas disponible.

Otro elemento más que puede estar molestando es el controlador de la tarjeta de video. Deberías buscar los controladores certificados en Certified Graphics Hardware

Espero que con esto puedas solucionar el problema.

Cualquier cosa, por favor, comenta cómo te ha ido.

 

Saludos,

Claudio Fortunato
Consultor independiente

Mensaje 3 de 10
Anonymous
en respuesta a: Claudio_Fortunato

Hola Claudio,

Windows está actualizado a su última versión, he instalado la actualización que he encontrado en el Manage Autodesk y sigue sin funcionar. El Maya que estoy instalando es el Maya 2018 en su versión de estudiante y en Certified Graphics Hardware sólo hay como opción hasta Maya 2015 y Windows 8. 

¿Hay algo más que puede hacer? Ya que me parece que no tiene sentido que antes funcionase sin problemas y ya no lo haga.

Muchas gracias por tu ayuda.

Mensaje 4 de 10
Claudio_Fortunato
en respuesta a: Anonymous

Hola @Anonymous

Lamento leer eso.

El problema es típico de problemas con los controladores de video.

Se me ocurre que podría haber otro problema. Quizás se haya instalado un controlador desde el propio Windows que, generalmente, son genéricos. Probaste de buscar en la página del fabricante de tu tarjeta de video el último para ese modelo?

Puede que no aparezca en la lista de hardware certificado porque no requiera, en estas versiones más nuevas, de controladores certificados (es una especulación mía).

Por favor, coméntame cómo ha ido.

 

Saludos,

Claudio Fortunato
Consultor independiente

Mensaje 5 de 10
Anonymous
en respuesta a: Claudio_Fortunato

He descargado e instalado el último controlador de la web de NVDIA pero nada, sigue sin funcionar.

Mensaje 6 de 10
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

HOla, sospecho de que sea que algún SERVICIO que utiliza Autodesk no se este iniciando... por lo que no puede arrancar el programa. Prueba ejecutando "msconfig" (escribir "msconfig" sin las comillas en inicio y luego ejecutar), luego ir a "servicios" y "habilitar todos", reiniciar la PC e intentar de nuevo.

Espero que sirva de ayuda!

Mensaje 7 de 10
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Lo pude solucionar de la siguente manera:

 

Entré al panel de configuracion de Nvidia (Nview Desktop Manager), ve al boton [Panel de control de Nvidia] se abrirá una ventana y ubicate donde dice [Configuracion 3d] ---- Controlar la configuracion 3D. En la solapa "configuracion de programa" selecciona agregar programa y selecciona Autodesk Maya. Y listo, ve a tu escritorio y refresca tu PC (Click derecho actualizar) y listo deberia funcionar. Espero que les sirva. Saludos

Mensaje 8 de 10
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Yo tuve el mismo problema, exactamente lo mismo, lo que sucede es que one drive mete a la nube las prefs de maya sin autorización y sin aviso, lo que tienes que hacer es borrarlo por completo (el one drive) para que estos archivos ya aparezcan como archivos normales en la carpeta y maya pueda captarlos, así es como yo lo arregle

Mensaje 9 de 10
Anonymous
en respuesta a: Anonymous

Amigo, te has ganado el cielo. san pedro te tiene una silla al lado de Diosito. 

Muchas gracias por tu solución, me ha funcionado. 

y one drive hdp como es que sube archivos que afectan a los programas

Mensaje 10 de 10
RaidersGT
en respuesta a: Anonymous

Haaaaa, muchas gracias, como te amo loco.

Me salvaste la vida, te tengo que pasar plata, y eso que mi maya es ****.

Muchísimas gracias hermano.

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community