Wall how linear load

Wall how linear load

Anonymous
Not applicable
1,086 Views
3 Replies
Message 1 of 4

Wall how linear load

Anonymous
Not applicable

I want to model a masonry wall as a linear load equivalent of 375 kg / ml, the specific weight of the wall is 833.33 kg / m3 and its height of 4.00 x 3.00 meters, I read some messages in the forum on this subject and there are Which reduce the stiffness of the wall. I hope they can help me if I'm doing something wrong in robot

Line Load Wall.JPG

0 Likes
1,087 Views
3 Replies
Replies (3)
Message 2 of 4

Anonymous
Not applicable

Please can you explain better what do you want to obtain? It doesn't seem you are modelling a masonry wall. 

You can write also in Spanish.

0 Likes
Message 3 of 4

Anonymous
Not applicable

Gracias por su atencion, estoy intentando modelar un muro de ladrillos (wall bricks) que transmita la carga del muro de ladrillos sobre la viga como carga lineal. Yo he leido en el forum que robot no modela muros de albañileria, pero que cambiando la configuracion del material podemos llegar a tener resultados similares. El muro que dibujo mide 4.00 x 3.00 metros que representa una carga equivalente de 375 kg/ml dibujado sobre otra viga. Reducir la rigidez del muro a casi cero es suficiente. ¿Solo con reducir la rigidez del muro esta bien modelado?

vivienda albañileria.jpg

0 Likes
Message 4 of 4

Anonymous
Not applicable

Pues depende mucho de lo que quieres modelar. 

1. Si el edificio que quieres modelar tiene que resistir a los esfuerzos sismicos o solo los esfuerzo staticos.

2. Si el muro es de carga o non estructural. 

Para la imagen que has puesto parece que tu hayas una estructura en hormigon con muros non de carga sino revestimiento externo. 

In esto caso si quieres modelar esfuerzos staticos, tienes solo que poner el peso lineal sobre la viga. No tienes que modelar el comportamiento del muro porque esto no es resistente, sino solo revestimiento exterior.

Diferente es si tu quieres modelar la estructura de hormigon por el sisma o si tu edificio es una estructura en muros de albañileria. 

Perdona mi espanol, espero que se comprenda. (Todavia escribir me sale un poco dificil! 😄 )

Si necesitas lo voy escribiendo en ingles. 

0 Likes