Tabla de rumbos y distancias en Revit

ana.hdez.m
Explorer Explorer
2.597 Vistas
5 Respuestas
Mensaje 1 de 6

ana.hdez.m
Explorer
Explorer

Saludos a todos, Soy Ana Hernandez, Republica Dominicana., estoy incursionando en Revit, muy recientemente y me gustaría, si alguien por favor, podria indicarme, como puedo generar la tabla de rumbos y distancia en Revit , luego de haber dibujado el solar, para incluirla en el plano de conjunto

Soluciones aceptadas (1)
2.598 Vistas
5 Respuestas
Respuestas (5)
Mensaje 2 de 6

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas @ana.hdez.m si vas a una vista de planta, e ingresas a masa y emplazamiento: Linea de propiedad

Juanfranciscoangel_0-1656023925221.png

Te saldrá para darle clic a la primera opción:

Juanfranciscoangel_2-1656023949335.png

Por ultimo deberás ingresar tus valores:

Juanfranciscoangel_3-1656023982513.png

Ante alguna modificación de ángulos y unidades: Ingresas a Configuración de emplazamiento:

Juanfranciscoangel_0-1656024708545.png

Por ultimo revisa este link sobre temas de linea de propiedad y su tabla.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 6

samuelsanf
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Saludos @ana.hdez.m,

Para generar la tabla de rumbos y distancias debes seleccionar el Property Line (los limites del terreno que haz dibujado) y el la pestaña Modify te aparecera la herramienta Edit Table, haces click ahí y listo.

Es importante tener en cuenta que una vez generes la tabla de rumbos y distancias no podrás volver a editar la propiedad por boceto (dibujo), pero sí podrás editarla través de dicha tabla.

property line.png

Por otro lado, antes de generar la tabla debes haber configurado apropiadamente la orientación del Norte Real, respecto al Norte de Proyecto, para que los valores de rumbos en la tabla estén acorde a la realidad.

Si, luego de haber genado la tabla de rumbos y distancias, modificas el Norte Real toda la propiedad girará el mismo ángulo que la modificación que se le hizo al Norte Real respecto al Origen Interno de Revit como pivote de Rotación. Esto lo hace Revit para conservar los Valores de Rumbos en la tabla como fueron definidos en ella.

En otras palabras, Revit mantiene la dirección de los rumbos de las línas de propiedad creadas a través de tablas o convertidas a tablas, cuando se rota el Norte Real (no sucede así con las que son dibujadas por boceto y se mantienen por boceto); esto puede ocasionar que, en una vista orientada al Norte de Proyecto, se vean roten esas líneas de propiedad.

J. Samuel Santana F.
¿Te resultó útil esta publicación? Dale a Me gusta.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 4 de 6

ana.hdez.m
Explorer
Explorer
Gracias @Juanfranciscoangel, me sirve de repaso..Saudos
Mensaje 5 de 6

ana.hdez.m
Explorer
Explorer
gracias @Anonymous Santana F.
Mensaje 6 de 6