Rotacion de Vista en planos

Anonymous
No aplicable
1.601 Vistas
4 Respuestas
Mensaje 1 de 5

Anonymous
No aplicable

Buenas a todos

Tengo una pequeña duda en cuanto a los planos y las vistas insertadas en los planos, y es que cuando giro la vista, todas las cotas y texto se giran con ella. ¿Hay alguna forma de poder rotar la vista y que los textos se mantengan en su origen? Adjunto una imagen para que se vea mejor a lo que me refiero.

Muchas Gracias.

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.602 Vistas
4 Respuestas
Respuestas (4)
Mensaje 2 de 5

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor

En lugar de rotar la ventana en el plano, rote la región en la vista.

En general, es conveniente no rotar nada, para evitar confusión. Es mejor escoger un norte de proyecto que se acomode a la forma de su proyecto con relación a los planos, y mantener esa orientación consistente en todas las vistas. 

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Profile on Linkedin
Mensaje 3 de 5

ionti
Advocate
Advocate
Solución aceptada

Hola @av,

Estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha puesto nuestro compañero.

Te adjunto un Screencast para que veas más claro la diferencia entre Rotar el norte del proyecto (donde tendrías que encontrar una orientación precisa que te sirva para todos los planos) y Rotar la región en la vista (Que podrías utilizarlo para una vista en concreto, pero no es muy recomendable).

Lo que hago es que duplico la vista que me interesa girar y pongo las dos en dos planos. Al Rotar el norte del proyecto, se me giran las dos vistas. Lo que hago para tener cada una girada de forma distinta es "Mostrar la region de recorte" y girar esta. De esta forma sí se mantiene en cada plano un Giro distinto.

Espero que te sea útil!

Un saludo

0 Me gusta
Mensaje 4 de 5

Anonymous
No aplicable

Hola, me gustaria que me ayuden, tengo unas laminas armardadas, cuando coloco una planta y una vista revit te deja alinearlas, pero como hago para que en otra lamina, me quede justo en el mismo lugar la planta, por que tengo plantas que se repiten, pero el perimetro es igual en la mayoria, y cuando genero el pdf tengo ese efecto de que estan mal entre ellas, trato de hacer unas lineas para referenciarme pero me parece que no es lo optimo y que revit no tenga una solucion a eso, por ello alguien tiene una solucion que no sea poner lineas en cada lamina. Gracias.

0 Me gusta
Mensaje 5 de 5

CarolinaRamirez_es
Collaborator
Collaborator

Hola Jazmin

te aconsejo que uses cajas de referencia para todas las vistas así controlas el tamaño de la ventana, debes hacer una caja en una planta y luego asignarla a las vistas.

25-01--2021_23-01-29.jpg

y en el plano usa una rejilla guía para ubicar las plantas en el mismo lugar siempre 

25-01--2021_23-04-29.jpg

espero que te ayude

saludos

Saludos.
www.CarolinaRamirez.es

https://twitter.com/caritorag
www.linkedin.com/in/crarq
www.youtube.com/CarolinaRamirezBIM

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta