Rango de corte de muros

Rango de corte de muros

mario_92
Enthusiast Enthusiast
1.793 Vistas
10 Respuestas
Mensaje 1 de 11

Rango de corte de muros

mario_92
Enthusiast
Enthusiast

Hola buenas tardes tengo problema con el rango de corte el muro esta desconectado 20cm de la base y tiene una altura de 1.80m en la foto se ve que corta bien en el siguiente nivel usando el mismo rango de corte y el mismo muro y las mismas características. El muro queda en vista y no en corte.  Alguna idea?? esto me sucede con todos los niveles superiores los niveles inferiores al problema el muro es representado bien.rango de corte.png

rango de corte 2.png

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.794 Vistas
10 Respuestas
Respuestas (10)
Mensaje 2 de 11

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas @mario_92  quitale a tu plantilla para que no incluya el rango de vista.

Juanfranciscoangel_0-1620510429836.png

Y asi puedes jugar en la vista que tengas problemas. Con los datos que nos das es dificil saber si hiciste otras operaciones, asi que prueba eso, o sube el archivo para que lo revise.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 3 de 11

mario_92
Enthusiast
Enthusiast

hola Juan, fue algo que intente pero aun asi no m lo hace bien. hice un nuevo plano no aplique la plantilla, pero sigue con el mismo problema. Tambien eh creado un rango de vista en esa area, sigue igual. lo mas raro es que sucede ese problema a partir de ese nivel los niveles inferiores estan bien. otra cosa que probe es darle 20 cm mas de altura. entoces me queda 0.20 desfasado del nivel base y una altura de 2m. cuando hago esas modificaciones si me lo corta. es muy raro.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 11

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor
Si te animas, sube el archivo, pero borra muchas cosas solo deja lo justo para ver el problema y darte una solucion.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 5 de 11

mario_92
Enthusiast
Enthusiast

Dale, te lo limpio porque esta bastante pesado y fijate, se me hace que sucede algo a partir de ese nivel que no m estoy dando cuenta.

0 Me gusta
Mensaje 6 de 11

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Buenas, debes a tus muros ponerle un nivel de restriccion:

Juanfranciscoangel_0-1620515147534.png

Asi evitas ese error graficos.

Juan Francisco Angel

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 7 de 11

mario_92
Enthusiast
Enthusiast

Me sirvió para tener una idea, muy raro la configuración que haces desfasa la parte superior 2m eso quiere decir que ya estarías en el siguiente nivel que es lo que me sucedió, pero la altura que t da a vos es de 1.80m a mi 5.40m.  cuando en realidad el desfase debería ser negativo.  lo hice con el desfase negativo y sirvió, muchas gracias.

0 Me gusta
Mensaje 8 de 11

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Si mi ejemplo es usar niveles, luego los valores depende de tus flujos de trabajo, lo ideal es tener niveles y no usar desfases, para el ejemplo use el primero que encontré, te esperamos con más consultas. Saludos!

Juan Francisco Angel

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 9 de 11

Organon
Advisor
Advisor

@mario_92 ,

Hola.

Esto es lo que está sucediendo, para que lo entiendas mejor:

• Los muros de menos de 2 metros no se cortan, aunque se intersequen con el plano de corte.

Dicha medida se calcula desde la parte superior del cuadro de delimitación hasta la parte inferior del rango de vista principal. Por ejemplo, si crea un muro cuya parte superior es de 2 m por encima del plano delimitador inferior, el muro se cortará en el plano de corte. Cuando la parte superior del muro esté a menos de 1,83 metros, todo el muro se mostrará como una proyección, incluso en los puntos en que interseca el plano de corte. Este comportamiento se da siempre que la propiedad Restricción superior del muro se define como No conectada. Si la propiedad Restricción superior del muro se especifica como Conectado, la posición del plano de corte siempre se utiliza para definir si el muro se corta o se proyecta.

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
0 Me gusta
Mensaje 10 de 11

Organon
Advisor
Advisor

https://help.autodesk.com/view/RVT/2021/ESP/?guid=GUID-58711292-AB78-4C8F-BAA1-0855DDB518BF

0 Me gusta
Mensaje 11 de 11

Organon
Advisor
Advisor

@mario_92 ,

Lo que yo hago en estos casos es lo siguiente:

– En la paleta Propiedades en los parámetros Base Constraint y Top Constraint selecciono el mismo nivel, por ejemplo Level 1.
– En Top Offset introduzco la altura del muro.

En tu caso la altura que se colocaría en Top Offset sería 1.80 + 0.20 (desfase en la base) = 2.00

Saludos.

0 Me gusta