Problemas muros IFC en Revit: aparecen como extrusiones

210068HFQ4E
Observer Observer
902 Vistas
4 Respuestas
Mensaje 1 de 5

210068HFQ4E
Observer
Observer

Hola buenos días soy estudiante y estoy con un modelo que me han mandado en ifc. Me he creado plantilla ifc y puedo distinguir las partes del modelo.

A la hora de seleccionar los muros me salen como extrusiones y me gustaría ponerlos como muros de RVT. En la paleta de propiedades me sale como muro pero no me deja cambiarlo de tipo ya que me sale bloqueado. No se si alguien me podría ayudar. Muchas gracias un saludo

@210068HFQ4E para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Problemas muros IFC
Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
903 Vistas
4 Respuestas
Respuestas (4)
Mensaje 2 de 5

esk0r
Advocate
Advocate
Solución aceptada

Hola,

Lo que pasa cuando se abre un archivo IFC en Revit, es que Revit lee toda la informacion del archivo IFC y procede a recrearla como un modelo Revit nativo, basado en la plantilla IFC que uses (por eso veras que la una vez lo guardes, la extension es .IFC.rvt  o lo que es lo mismo: .rvt). 

Con ciertas categorias de Revit (como Muros, Suelos, Techos etc), sucede queno se pueden recrear como tales familias de sistema a partir de las IFC classes que les corresponde (IFCWall, IFCFloor, IFCRoof, etc) y lo que hace Revit es generar su geometria en base a componentes "in-place", a los que luego asigna la categoria que corresponda.

esk0r_0-1656951368465.png

La verdad es que para poder sustituir los muros que tienes a partir del IFC a muros "autenticos" de Revit (con sus capas y propiedades etc) seria una cantidad de trabajo y tiempo considerable o por lo menos poco eficiente.
Dicho eso, yo lo que haria seria primero crear manualmente un nuevo tipo de muro "verdadero" (definiendo capas, grosores, materiales, etc) por cada tipo de muro segun requiera lo que hay en IFC.
Prueba abrir el IFC en algun visualizador online  que te permita ver la info que necesitas para tus muros de Revit, en su forma IFC nativa. (e.g. Autodesk Viewer | Free Online File Viewer).

Una vez tengas todos los tipos de muro definidos y creados, se trataria de ir creando muros nuevos, ajustando sus dimensiones etc, y borrando u ocultando los muros genericos del IFC.

Espero no haberte confundido mas de lo que estabas 🙂

Cualquier cosa, no dudes en preguntarme.

Rene Pellicer Garcia
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

Mensaje 3 de 5

210068HFQ4E
Observer
Observer

De acuerdo muchas gracias. No es un proyecto muy grande así que saque una plantilla dwg y a partir de ahí me cree la planta pero me ha servido de gran ayuda para resolver algunas dudillas existentes.

Agradecerte de nuevo al ayuda y la amabilidad.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 5

210068HFQ4E
Observer
Observer

De acuerdo muchas gracias. No es un proyecto muy grande así que saque una plantilla dwg y a partir de ahí me cree la planta pero me ha servido de gran ayuda para resolver algunas dudillas existentes.

Agradecerte de nuevo al ayuda y la amabilidad.

Mensaje 5 de 5

esk0r
Advocate
Advocate
Un placer haber sido de ayuda!
Podrias darle a "Aceptar como solucion" a mi respuesta original para que otros con problemas parecidos puedan encontrar este post mas facilmente?

Gracias y saludos!

Rene Pellicer Garcia
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

0 Me gusta