Problemas con renders

Problemas con renders

Anonymous
No aplicable
1.614 Vistas
5 Respuestas
Mensaje 1 de 6

Problemas con renders

Anonymous
No aplicable

Hola a todos. 

Estoy teniendo un problemas para poder sacar mis renders. Cada vez que pico el botón de renderizar, después de haber configurado todo, me salta un letrero advirtiéndome que la imagen es excesivamente pesada y se rehúsa a sacarla.    renders palenque.JPG

Lo extraño es que en un proyecto anterior saqué mis plantas ambientadas con las mismas configuraciones, mismos materiales y demás. Como podrán ver en la siguiente imagen con los mismos 300 DPI el tamaño de la imagen es considerablemente menor. 

Captura render 2.JPG         

Ya revise que la configuración de render sea exactamente igual a la del proyecto donde si me salieron las imágenes y aún así mi intento por renderear es fallido.

¿Alguien sabe cuál es el problema y cómo resolverlo? 

Muchas Gracias 

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.615 Vistas
5 Respuestas
Respuestas (5)
Mensaje 2 de 6

ionti
Advocate
Advocate

Hola @Anonymous,

el tamaño del render que no te sale es de 1149.6 MB?? (es mucho superior al que pones de ejemplo).

Puede ser demasiado grande? Con 150 DPI suele ser suficiente. Dependiendo para qué lo quieras, claro.

Mensaje 3 de 6

ionti
Advocate
Advocate

Hola @Anonymous,

vale acabo de leer que no sabes porqué es mucho más grande.

Puede ser porque le has dado sombras o algo así? Yo tampoco encuentro ninguna diferencia aparente.

Mensaje 4 de 6

samuelsanf
Mentor
Mentor
Solución aceptada
Saludos @Anonymous,

Lo que sucede es que el tamaño de las vistas es muy grande; como tienes la opción de salida como "impresora" la imagen renderizada saldrá del tamaño que saldría en un Sheet de Revit.

Una de las imágenes tiene una dimensión de 329 mm × 101 mm (lo que es razonable, 0.32 m × 0.10 m, y aún con 300 DPI no pesa demasiado).

Sin embargo, la otra imagen mide 52,345 mm × 42,260 mm, lo cual es bastante grande. Aún un vaya publicitaria difícilmente llega a medir 52 m × 42 m.

Or lo tanto debes ajustar el tamaño de extension de la vista:

Si se trata de una vista de cámara:
Revisa el tamaño del Size Crop.

https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit-products/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2016...

Par vistas de cámara, el tamaño de la "foto" se define manualmente con la opción Crop Region Size (debes poner el Crop Región visible, seleccionarla y hacer click en la herramienta Size Crop ubicsda en el Ribbon (lo mejor es ajustar lo tamaños escalando el tamaño con las proporciones bloqueadas); también se puede editar el tamaño manualmente a través de los puntos de control pero con el riesgo de mostrar distorsiones en la perspectiva.

Si se trata de una vista 3D de proyección ortogonal:
Revisa la escala de la vista y/o la extensión del Crop Region.

https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit-lt/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2017/ESP/R...

https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit-products/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2016...

La escala de la vista define el tamaño de impresión; mientras que el Crop Región define el área de impresión, si la vista no tiene Crop Región activado, el área de impresión abarcará todo el área delimitada por los elementos de modelo o anotación más alejados en cada eje.

J. Samuel Santana F.
¿Te resultó útil esta publicación? Dale a Me gusta.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 5 de 6

samuelsanf
Mentor
Mentor
Por cierto, me da la impresión de que esa vista está en escala 1:1

J. Samuel Santana F.
¿Te resultó útil esta publicación? Dale a Me gusta.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 6 de 6

Anonymous
No aplicable

Tenías toda la razón del mundo. 

La escala esta 1:1 y la vista andaba en el infinito y más allá. Ya ajusté esos dos factores y el tamaño de mi imagen se redujo a 5MB. 

Muchísimas gracias. 

Saludos.