Mediciones de huecos

Mediciones de huecos

aponsBA4NG
Contributor Contributor
4.614 Vistas
10 Respuestas
Mensaje 1 de 11

Mediciones de huecos

aponsBA4NG
Contributor
Contributor

Buenos días

Trabajo con tablas de medición que organizo y personalizo en el modelo revit,

querría saber si hay alguna manera de que personalizar el área que se descuenta de las oberturas en los muros y materiales,

ya que según que material esté midiendo y que superfície tenga el hueco se debe contar al 100%, al 50% o no se contabiliza

saludos

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
4.615 Vistas
10 Respuestas
Respuestas (10)
Mensaje 2 de 11

samuelsanf
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Saludos @aponsBA4NG,

Si los huecos se generaron con elementos como puertas, ventanas y Wall Openning (categoría Generic Models) puedes hacer tablas los contabilicen y te muestren sus dimensiones, incluso una tabla multi-categoría (siempre y cuando los parámetros de ancho y largo de las familias respeten la misma nomenclatura). Pero los huecos realizados por boceto, en el muro, no pueden ser contabilizados en tablas.

En las tablas directamente no podrías ver a qué muro exactamente pertenece dicho hueco. Aunque eso podría resolverse con una rutina de Dynamo similar a esta http://dynamobim.org/forums/topic/how-to-get-host-wall-thickness-and-materials-of-windows-and-doors/

J. Samuel Santana F.
¿Te resultó útil esta publicación? Dale a Me gusta.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 3 de 11

Organon
Advisor
Advisor

@aponsBA4NG,

Honestamente no entiendo bien a qué te refieres. ¿Podrías subir una imagen ilustrando lo que quieres lograr?

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
0 Me gusta
Mensaje 4 de 11

aponsBA4NG
Contributor
Contributor

Hola samuelsanf

El método que describes es el que estoy utilizando actualmente,

mi pregunta iba más enfocada a la posibilidad de modificar la manera que tiene revit de descontar los metros cuadrados de puertas-ventanas en los muros

gracias por tu respuesta

0 Me gusta
Mensaje 5 de 11

samuelsanf
Mentor
Mentor
@aponsBA4NG,

Puedes agregarle parámetros calculados, pero estos no podrían tomar en cuenta la dimensiones de cada hueco en los muros.

Pero podrías especificar exactamente cómo desearías que queden luego de modificarlos y el porqué necesitas esa modificación?

Así podríamos ayudarte de manera más efectiva, y talvez prooner otro método diferente a este, que te pueda servir para lo que necesitas.

J. Samuel Santana F.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 6 de 11

aponsBA4NG
Contributor
Contributor
En las mediciones de algunos de los materiales que forman o revisten las paredes no siempre se tienen en cuenta las ventanas y puertas, y por tanto no siempre se descuentan de los metros cuadrados totales, depende de su tamaño, por ejemplo para los revestimientos de azulejos descontamos el 100% de las aberturas si tienen más de 4m2, el 50% si tienen entre 2 y 4 m2 y no se tienen en cuenta con menos de 2m2.
Por tanto no podemos usar directamente el parámetro área de muro en las tablas de planificación ya que este tiene descontados los huecos que generan esos elementos.

0 Me gusta
Mensaje 7 de 11

samuelsanf
Mentor
Mentor
Si te interesa obtener la dimensión total puedes crear un nuevo parámetro calculado que multiplique el largo total del muro por su altura total (por dos, si deseas el área de cada lado).

https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit-products/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2017...

En muros que no sean rectangulares, él área calculada de esta manera no sería exacta.

Pero el filtro condicional entre muros y ventanas/puertas según su área, no podrías hacerlo directamente en Revit.

Pero en tablas de muros y ventanas si puedes agregar un parámetro calculado que sea condicional y discrimine el área total del elemento para darte el valor en el porcentaje que deseas.

J. Samuel Santana F.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 8 de 11

aponsBA4NG
Contributor
Contributor
El método que describes, tanto para el área de los muros como para identificar m2 a descontar de ventanas es el que utilizamos actualmente para hacer las mediciones
gracias
0 Me gusta
Mensaje 9 de 11

samuelsanf
Mentor
Mentor
De todos modos, ponerle una capa de azulejos a los muros que la necesiten, luego usar el área que me calcula esa capa y multiplicar la por un factor de desperdicio (esto ultimo no tendría que hacerlo en Revit si no que en una hoja de cálculo).

J. Samuel Santana F.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 10 de 11

samuelsanf
Mentor
Mentor
Sí, con un pareameteo condicional IF

https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit-products/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2017...

Pero deberías hacer el parámetro calculado en una tabla (multi-category) de puertas y ventanas, y dicho valor calculado no se va a recortar a los muros.

J. Samuel Santana F.

EESignature

Mensaje 11 de 11

Organon
Advisor
Advisor

@aponsBA4NG,

Es que eso no se puede modificar en ninguna parte del programa. La manera convencional es como hasta ahora los has venido haciendo, que es lo que también ya @samuelsanf ha explicado. Con programación es posible, pero debes tener un conocimiento intermedio para hacerlo.

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
0 Me gusta