Las puertas y ventanas no cortan los muros en Revit

Anonymous
No aplicable
10.992 Vistas
18 Respuestas
Mensaje 1 de 19

Anonymous
No aplicable

Imagen1.pngImagen2.png

Tengo este problemas con las puertas las cuales al colocarlas no me generan el hueco o el vano en el muro, igualmente me pasa con las ventanas y no se porque razón pasa esto, no es un problema de visualización porque si me voy a la vista 3D se puede ver como en la imagen que adjunte la puerta esta pero no se genera el respectivo corte del muro.

@Anonymous para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: cambiar el idioma de autocad 2022 de español a ingles
Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
10.993 Vistas
18 Respuestas
Respuestas (18)
Mensaje 2 de 19

oswaldodcb
Advisor
Advisor

Hola estimada @Anonymous,

Te sugiero revisar los Filtros de Fase asignadas a la vista, particularmente me sucede lo que mencionas cuando creo elementos en Fases diferentes, por ejemplo: El muro está en Fase Existente y la Puerta en Fase Nueva Construcción, y cuando la Vista tiene el Filtro de Fase "None" pasa lo que mencionas,

Cambia el filtro de Fase de la Vista a Show Complete y verás que si se corta el vano de la puerta en el muro,

Filtro de Fase: NoneFiltro de Fase: NoneFiltro de Fase: Show CompleteFiltro de Fase: Show Complete

Espero ésto te ayude Guiño

Oswaldo Caballero
Project Engineer / Autodesk Certified Instructor / Autodesk AutoCAD Certified User and Professional
Maracaibo, Venezuela
LinkedIn

Da un Me Gusta si la publicación ha sido de utilidad y si ha resuelto tu duda presiona ACEPTAR SOLUCIÓN

Mensaje 3 de 19

Lucrereal
Advisor
Advisor

Hola

Además de lo que te dice muy bien @oswaldodcb verificaste también la plantilla con que arrancaste la familia.

Es una familia que tiene un muro como anfitrión, para que te corte el muro cuando colocas la ventana?

Saludos

Arq. Lucrecia Real

Linkedin

0 Me gusta
Mensaje 4 de 19

Anonymous
No aplicable

Una de las razonas puede ser que la altura del muro es menor a la altura de la puerta. Por ejemplo si la puerta mide 2.10 m de alto y el muro solo 0.5 m de alto entonces la puerta no podrá cortarla porque todos los objetos que se cortan en vista el planta están al nivel de vista del sujeto. Esas lineas que se ven sobre la puerta en realidad es el muro que lo ves desde arriba ya que esta muy bajo. moraleja.. revisa la altura del muro quizás le diste un desface sin darte cuenta o lo diste demasiado pronunciado.

0 Me gusta
Mensaje 5 de 19

gustafahr
Explorer
Explorer

Gracias por la sugerencia, pero ése no es el problema. Tengo puertas ventanas y muros todos en Fase "Nueva construcción" y me sucede lo mismo, pero en planta alta, plano "Nivel 2", no así en plano Nivel 1 = planta baja.

En planta de Nivel 2 las puertas y ventanas no cortan las paredes, pero en perspectiva o secciones 3d se ve que están bien colocadas.

Mensaje 6 de 19

gustafahr
Explorer
Explorer

el problema se resuelve de esta manera:

en la ficha de Propiedades del plano en el que las puertas y ventanas no aparecen cortando a los muros o paredes, p.ej. en mi caso era el "Nivel 2" , en la sección "Extensión", en el renglón "Rango de vista" aprietas el botón "Editar".

Aparece un cuadro de diálogo que te da para elegir valores en las siguientes opciones:

• Plano superior
  • Plano de corte
  • Plano inferior

En "Plano de corte" si tienes una medida mayor a la altura de las puertas y ventanas, p.ej. 2,50m, nunca verás el corte de las puertas y ventanas en las paredes. Lo cambias a p.ej. 1,00m ó una altura menor a la más alta de las puertas y ventanas que has colocado, y automáticamente aparecerán las paredes cortadas.

Saludos.

Mensaje 7 de 19

sebas_samon
Community Visitor
Community Visitor

CORDIAL SALUDO AMIGO, PUDISTE SOLUCIONAR EL PROBLEMA ?
ME SUCEDE LO MISMO Y NO LO SOLUCIONADO CON LAS OPCIONES QUE RESPONDIERON.

0 Me gusta
Mensaje 8 de 19

ArqRobertoDraft
Contributor
Contributor

El seleccion al hueco dentro de la familia, y habilitale en la barra de opciones verde superior la opcion de cortar en planta y elevacion y tambien verifica que dentro de la familia el hueco este cortando su host, y que este esté asignado al host.

0 Me gusta
Mensaje 9 de 19

jorgemoronarq
Enthusiast
Enthusiast
Solución aceptada

Hola.

A mi me funciono seleccionando el muro y luego activando en propiedades, la casilla "estructura", inmediatamente se recortaron los muros dejando el vano libre en las ventanas y puertas.

0 Me gusta
Mensaje 10 de 19

lmateo_colorado
Explorer
Explorer
Solución aceptada

Hola, para los que leen ahora en 2025, me funcionó lo siguiente: seleccionas el muro le das pin y luego unpin, después de hacer eso las ventanas y las puertas se muestran como debe ser. 

Saludos

0 Me gusta
Mensaje 11 de 19

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

¡Hola @lmateo_colorado!
Te agradezco que hayas compartido la solución con la comunidad. La dejo marcada como solución aceptada.
De esta manera, encontrarla será mucho más fácil, y ayudarás a futuros usuarios con dudas similares ‌‌

Te esperamos en la Comunidad para cualquier duda o pregunta que puedas tener en el futuro. No te olvides de compartir tu conocimiento con los demás, o asistir a los eventos para aprender más 🙂

¡Gracias y hasta pronto!

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Joaquim Moral
Senior Community Manager - EMEA / LATAM and Media & Entertainment lead

0 Me gusta
Mensaje 12 de 19

mv_elianne
Community Visitor
Community Visitor

y que significa lo de pin y unpin?.. eso donde esta?

Mensaje 13 de 19

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

@mv_elianne, estas opciones te permiten bloquear y desbloquear tus elementos:

DidierRamirezDarjo_1-1762189657975.png

Con esto logras que evitar mover elementos sin querer y fijarlos a su posición. 

Espero te sea de utilidad, saludos!

Didier Raphaël Ramírez Darjo
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en dar Me gusta a esta publicación.
¿Se respondió correctamente tu pregunta? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 14 de 19

dmogollons
Community Visitor
Community Visitor

Muchisimas gracias, me salvaste!

0 Me gusta
Mensaje 15 de 19

mauro_valciukas
Explorer
Explorer

Hola, a mi a pesar de usar el pin y unpin no me corta la puerta el muro cuando la hago, veo el 3d y si corta pero el 2d no 😞 ayudaaa porfa!

0 Me gusta
Mensaje 16 de 19

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas, probaste con otras puertas, o en otro nivel del mismo archivo para ver si el error sigue?

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 17 de 19

mauro_valciukas
Explorer
Explorer

Holaa, probe y lo resolvi, era la altura del plano de corte  que tenia  la planta baja que hacia que no se vean las cosas, ya pude!!! ahora estoy renegando con colocar aberturas en muros de 10 cm, no me deja colocarlas en demas espesores superiores si, el problema debe ser el espesor del muro, pero me resulta raro que en un moro de 10 cm no pueda colocar una abertura

Mensaje 18 de 19

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Podria tener un minimo la puerta, depende de la familia.
Que pasa cuando lo colocas en un muro de 15 cm y colocas la puerta, y luego cambias el muro a 10 cm (sale algun cartel) de que se rompe la familia?

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 19 de 19

mauro_valciukas
Explorer
Explorer

hice el muro de 11 cmm y puse colocar las aberturas

0 Me gusta