Inconsistencia en Computo De Materiales

apofis05
Enthusiast Enthusiast
3.189 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

apofis05
Enthusiast
Enthusiast

Buen día

He estado tratando de entender el comportamiento del cómputo de materiales de revit y hay un comportamiento extraño que altera sustancialmente el resultado del cálculo.

Tengo un muro de 3m de alto por 3m de largo con un nucleo y dos acabados, una columna que la corta con la herramiente union.

Me interesa saber cúal es el área total del núcleo menos la columna el cual a mano da un total de 7.65 m2 pero en la tabla muestra otro resultado.

foro1.PNG

foro2.PNG

Los dos materiales en la tabla

foro3.PNG

Solo da el resultado correcto si la columna corta por completo el muro

foro4.PNG

No se si estoy haciendo algo incorrecto o revit tiene muchos problemas en esto

Gracias

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
3.190 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor

Si, hay algunas inconsistencias como tal vez ésta y otras que se han reportado en otros mensajes. El cálculo de cantidades en Revit debe considerarse como una aproximación, al cual, como todo cálculo de cantidades de obra, hay que agregarle un porcentaje de desperdicio de materiales.

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Profile on Linkedin
0 Me gusta
Mensaje 3 de 8

apofis05
Enthusiast
Enthusiast
Solución aceptada

Creo encontrar la solución:

Solución.PNG

Luego de crear el muro y ponerlo en la posición deseada se le aplica el comando Piezas que divide el muro en capas, luego DIVIDIR PIEZAS->EDITAR BOCETO y crear un rectángulo que solape la columna. Luego solo se excluyen las piezas que ocupan el espacio de la columna.

Lo voy a graficar paso a paso

Solución1.PNGSolucion 2.PNG

Solución3.PNGSolución4.PNG

Solucion 5.PNG

Solución5.PNG

Solución6.PNG

Esto crea un problema en la visibilidad que soluciona cambiando en la opción Visibilidad de Piezas a Mostrar Original

Solución7.PNG

Si alguien conoce una mejor solución bienvenida sea

0 Me gusta
Mensaje 4 de 8

IVAN-MATIAS
Collaborator
Collaborator
Solución aceptada

Si hacemos el cálculo de área de forma manual:

1.06 * 3.00 = 3.18

1.50 * 3.00 = 4.50

Si sumamos estos resultados:

3.18 + 4.50 = 7.68

De acuerdo con este cálculo tenemos un área de 7.68 m2

Aclarado este cálculo manual veremos como lo trabaja Revit:

Resulta que Revit es un software basado en la Metodología BIM por ende en BIM se construye "Dos veces": una digital y otra física. Esto quiere decir que al elaborar un modelo tridimensional en Revit debemos pensar como lo haríamos físicamente contribuyendo de esta forma a un resultado real de cómputos.

A continuación los pasos para el cálculo que necesitas:

Cálculo de área muro 1.jpg

Cálculo de área muro 2.jpg

Cálculo de área muro 3.jpg

Cálculo de área muro 4.jpg

Cálculo de área muro 5.jpg

Cálculo de área muro 6.jpg

Bendiciones y saludos desde la República Dominicana.

IVAN MATIAS
Arquitecto
www.ivanmatias.com
LinkedIn | Twitter | Youtube | Instagram

Mensaje 5 de 8

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor

Correcto. Se obtienen resultados precisos si se usan elementos independientes para los acabados de piso, pared, etc, en lugar de los elementos predeterminados para piso y pared que vienen con varias capas de materiales en el mismo elemento. Toma más tiempo el modelado pero se obtiene el beneficio de la precisión en las cantidades. 

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Profile on Linkedin
0 Me gusta
Mensaje 6 de 8

apofis05
Enthusiast
Enthusiast
Hay un error de redondeo en la cota 1.06 m por que solo tengo dos decimales. El muro completo mide 3 m de largo
0 Me gusta
Mensaje 7 de 8

Anonymous
No aplicable

¿Cómo creas los revestimientos? y ¿Editas el pilar(Columna) estructural o el pilar(Columna) arquitectonico?

0 Me gusta
Mensaje 8 de 8

alejandro.rodriguez
Enthusiast
Enthusiast

El cálculo de materiales en muros está basado en las medidas de diseño, no en las de construcción. Este es un tema que desde hace mucho aclararon los desarrolladores, por lo que no es un cálculo detallado. Para obtener las cantidades de materiales correctas para construcción, es necesario obtener las  partes de estos y utiliza una  tabla de partes filtrando por familia y tipo original.

0 Me gusta