Eliminar titulo de Vista Revit

marc_gil
Enthusiast Enthusiast
8.672 Vistas
14 Respuestas
Mensaje 1 de 15

marc_gil
Enthusiast
Enthusiast

Hola,

En la plantilla de proyecto que usamos, tenemos un titulo de vista creado, que no puedo eliminar.

Alguien sabe como se pueden eliminar?

No quiero eliminarlo de la vista, sino que quiero eliminarlo del proyecto.

Cada vez que inserto una vista en un plano, me lo pone con este titulo de vista y siempre hay que cambiarlo manualmente. Es por eso que quiero eliminarlo, pero no me deja... Solo te da la opción de renombrar o duplicar.

A ver si me podéis ayudar, ya sea manualmente o con dynamo.

Adjunto una imagen. Lo que quiero es eliminar el "Titulo Vertical".

Gracias!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
8.673 Vistas
14 Respuestas
Respuestas (14)
Mensaje 2 de 15

Anonymous
No aplicable

Buenos días @marc_gil 

Para poder eliminar el tipo "vista Vertical", debes editar la familia, y dentro del el editor, podrás realizar los cambios o eliminar la tipología que indicas.

Saludos

0 Me gusta
Mensaje 3 de 15

marc_gil
Enthusiast
Enthusiast

Hola @Anonymous

No puedo editar la familia porque no está en la lista de familias "System family: Viewport". Adjunto foto.

Es como una familia de sistema que tu puedes crear subfamilias para poner títulos diferentes desde le cuadro "Edit Type". Pero solo deja renombrar las creadas o duplicar para crear nuevas.

Saludos,

0 Me gusta
Mensaje 4 de 15

Anonymous
No aplicable

Hola @marc_gil 

¿Tienes posibilidad de subir el archivo?

0 Me gusta
Mensaje 5 de 15

marc_gil
Enthusiast
Enthusiast

Hola @Anonymous 

Adjunto archivo. En el Sheet, tienes una planta insertada con el titulo de vista horizontal.

Puedes cambiarla a el titulo de vista vertical que es el que quiero eliminar.

A ver si lo consigues!

Gracias!

0 Me gusta
Mensaje 6 de 15

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor

Parece que se ha renombrado la ventana origninal, y por lo tanto no se puede eliminar. Te sugiero renombrar ese tipo como "Viewport 1", que es el nombre predeterminado en la plantilla arquitectónica de Autodesk.

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Profile on Linkedin
Mensaje 7 de 15

Anonymous
No aplicable

Hola @marc_gil 

Utilizando el Project Browser, navega hasta la sección Families y dentro de ella a la sección Annotation Symbols (es la primersa seccion). Allí ubica la siguiente anotación Gaptek-M_Título de vista girado 90º y elimínala.

De esta forma, cuando insertes un nuevo viewport, por defecto entrara con el titulo en horizontal.

Espero te sirva de ayuda

Saludos

0 Me gusta
Mensaje 8 de 15

marc_gil
Enthusiast
Enthusiast

Hola @Anonymous,

Aunque borre la familia que dices, cuando inserto el viewport me sigue saliendo con el "titulo vertical" pero sale vacío porque la familia que conforma ese titulo de vista no existe, se ha borrado. Así que igualmente tengo que cambiar manualmente al titulo horizontal. Lo has probado y te ha salido bien?

@Alfredo_Medina, seguramente lo que haré será renombrarla o hacer lo que comentaba antes, que salga en blanco y manualmente cambiar al tipo horizontal.

A ver si encuentro algún Dynamo que elimine los títulos de vista no usados en el proyecto y lo cuelgo por aquí.

Gracias.

0 Me gusta
Mensaje 9 de 15

Anonymous
No aplicable
Solución aceptada

Buenos días, @marc_gil :

En este vídeo te cuento cómo puedes solucionar este problema, y así eliminar el tipo de Ventana gráfica que no te interesa mantener en tu proyecto. 😉

¡A ver qué tal así! Disfruta del fin de semana.

Un saludo,

Mensaje 10 de 15

marc_gil
Enthusiast
Enthusiast

Hola @Anonymous ,

Gracias por tu vídeo. Efectivamente, si hago esto se soluciona el problema.

Como tu dices, seguramente habíamos renombrado el titulo de vista por defecto de Revit y por eso no lo podía borrar.

Muchas gracias por el aporte!

Saludos,

Mensaje 11 de 15

mariano.lopez.ladron
Community Visitor
Community Visitor

Muchas gracias, perfectamente explicado.

Mensaje 12 de 15

bimarqtraconis
Community Visitor
Community Visitor

Tengo el mismo problema pero ya no veo el video, pudieran comentar cual fue la solución, gracias 

0 Me gusta
Mensaje 13 de 15

Jamhmer_Oc
Advisor
Advisor
Solución aceptada

@bimarqtraconis 

Tienes que verificar que el Tipo no se esté utilizando en ningún plano, luego ve a Gestionar>>Limpiar elementos no utilizados >> Ventana gráfica, seleccionas los que desees eliminar y aceptas.

Capture.gif

Jamhmer Oc

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 14 de 15

joaquim.moral
Community Manager
Community Manager

Hola @marc_gil,
¡Gracias por participar en la Comunidad Autodesk!

¿Te ha ayudado la respuesta de @Jamhmer_Oc a solucionar tu duda?

Si es así, puedes hacer clic en el botón "Aceptar como solución". De esta manera ayudas a que otras personas usuarias puedan acceder y encontrar más fácilmente la información.

De lo contrario, coméntanos en este mismo hilo para que la comunidad pueda seguir ayudándote.

Gracias y esperamos tu respuesta,

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

Joaquim Moral
Senior Community Manager - EMEA / LATAM and Media & Entertainment lead

0 Me gusta
Mensaje 15 de 15

marc_gil
Enthusiast
Enthusiast

Ya hay una respuesta aceptada con anterioridad.

0 Me gusta