CONSULTAS DE FLUJOS SDI EN AUTODESK BUILD

cayon9Q4CS
Enthusiast Enthusiast
610 Vistas
1 Respuesta
Mensaje 1 de 2

cayon9Q4CS
Enthusiast
Enthusiast

Que tal espero me puedan ayudar con estas consultas:

Tengo 3 actores en mi flujo de SDI: Cliente, contratista y subcontratista cada uno tiene asignada una función.

1.png1. El cliente a pesar que tiene el permiso de Revisor, puede ver y enviar para revisión a pesar que no se le asignó esa función, esto puede ser porque el cliente es administrador de proyecto?

2.png

2. El cliente también puede enviar respuesta, esto también podría deberse a que es administrador del proyecto?

3. Cuando está en revisión por el contratista, el subcontratista no puede EDITAR, pero si puede AÑADIR REFERENCIAS... ¿Se puede bloquear esto o como se controlaría?

3.png

4. Cómo sabría el Cliente que es un SDI que debe responder él, si siempre va a poder responder o accionar?

5. Cual es la diferencia entre Revisor y Coordinador?

Esas serían mis 5 consultas, gracias de antemano!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
611 Vistas
1 Respuesta
Respuesta (1)
Mensaje 2 de 2

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola @cayon9Q4CS espero que te encuentres muy bien. Es correcto, al ser admin de proyecto tu cliente tiene privilegios para entrar en donde quiera e intervenir en cualquier proceso del RFI. Para que esto no suceda, deberías darlo de alta como participante del proyecto y administrar los permisos específicos para cada sección. Si no, tiene privilegios universales, por así decirlo, en ese proyecto. Esto aplica para tu pregunta 1 y 2.

Respecto a la 3: Esto pasa porque el permiso de añadir referencias no se considera una “edición del RFI”, sino una acción permitida para cualquier usuario que tenga acceso al RFI en ese estado.

Actualmente, no se puede bloquear solo la adición de referencias desde la configuración de roles de RFI.

La forma de “controlar” esto es:

Ajustando los permisos de carpeta en Docs (para limitar qué puede adjuntar o ver el subcontratista).

O restringiendo su rol dentro del flujo para que tenga la mínima interacción posible (solo visualización y comentarios, no añadir archivos).

Para la 4:En los RFIs de ACC, quien tiene que responder queda claramente indicado en el campo “Asignado”.

Aunque el cliente pueda accionar por ser administrador, el flujo muestra a quién está oficialmente asignado responder.

Recomiendo reforzar esto con una convención en los nombres o descripciones de los RFIs y capacitar al cliente para que se limite a responder solo cuando sea el asignado al RFI.

Para la 5:

Revisor:

• Puede revisar la información del RFI.
  • Puede agregar comentarios.
  • Generalmente, no decide el estado final.

Coordinador:

• Es el rol clave en el flujo.
  • Recibe el RFI del Creador, selecciona el Responder (RFI), gestiona los Revisión y controla que el flujo avance.
  • Es quien finalmente cierra el RFI (aceptando, rechazando o devolviendo).

Espero esto te sea de utilidad, saludos! 

Didier Raphaël Ramírez Darjo
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en dar Me gusta a esta publicación.
¿Se respondió correctamente tu pregunta? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature