Capacitación para MEP Electrical

Anonymous
No aplicable
1.068 Vistas
6 Respuestas
Mensaje 1 de 7

Anonymous
No aplicable

Buen día, existe algún medio para tomar capacitación para MEP Electrical que no sea presencial, algunas guías o personas que voluntariamente se ofrezcan a ayudar a compartir su conocimiento, existe muy poca yo diria que casi nula información en español de MEP Electrical y deberíamos fomentar el uso del mismo por encima del tradicional diseño de instalaciones electricas en Autocad.

1.069 Vistas
6 Respuestas
Respuestas (6)
Mensaje 2 de 7

IVAN-MATIAS
Collaborator
Collaborator
Saludos y bienvenida formal al foro.

Distinguido Stefftor como sugerencia el uso de la información disponible en Autodesk University es un buen lugar por donde iniciar.

IVAN MATIAS
Arquitecto
www.ivanmatias.com
LinkedIn | Twitter | Youtube | Instagram

Mensaje 3 de 7

mixtega.cg
Participant
Participant

Como dices casi no hay, pero desde mi punto de vista a veces no es que las personas no quieran, muchas veces el horario laboral no permite esa interacción directa con otros usuarios y si lo ves desde el punto de vista económico pienso que el que sabe de esos temas seguramente le costo tiempo, dinero y esfuerzo aprenderlo y si lo ofrecieran todo gratis no tendrían como poder seguir especializándose, por ultimo en cuanto a centros de capacitación online a distancia de los que conozco son DARCO, ACADDEMIA, ETC IBEROAMERICA.

Mensaje 4 de 7

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor

Existen instructores que pueden enseñar cursos por internet. Pero dudo que los instructores en línea ofrezcan su servicio de manera gratuita. Otra cosa que puedes hacer es buscar en Youtube. Creo que existen algunos videos de instalaciones, y en español.

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Profile on Linkedin
Mensaje 5 de 7

joseluis.muniz
Enthusiast
Enthusiast

Te recomiendo que busques capacitación con ATC (Authorized Training Centers) te dejo la liga para que encuentres el más cercano a ti.

https://www.autodesk.com/training-and-certification/authorized-training-centers/locate-an-atc?partne...

Saludos!

José Luis Muñiz

José Luis Muñiz
correo: [email protected]
movile:+5215529639009
Mensaje 6 de 7

pgutierrezm86
Contributor
Contributor

Soy arquitecto pero estoy implementando BIM en mi empresa (una inmobiliaria). A nuestros profesionales se les exige trabajar directamente con revit.

Hasta el 2016 trabajabamos arquitectura, clima y sanitario. No encontrábamos ningún electrico, por lo que nos decidimos a capacitarlo nosotros mismos.

He aprendido mucho de esa disciplina y he aportado lo que he podido al eléctrico. Hasta ahora hemos editado familias, templates, workset, modelado escalerillas, iluminación, CCDD, enchufes (con las cargas correspondientes), salas electricas, elementos anotativos, información de los circuitos, información en los tableros por departamento etc. Ha sido todo a contrareloj y efectivamente hay pocos cursos. Estos enseñan lo básico pero lo interesante sería sacar cuadros de carga etc.

En el proximo proyecto intuyo que sacaremos más data ya que el proyectista se empieza a desenvolver bien, pero somos únicamente el y yo, por lo que te invito a participar con nosotros en el aprendizaje. Resolver dudas ayuda a reordenarse un poco y siempre hay un aporte interesante.

Te paso mi mail: [email protected]

0 Me gusta
Mensaje 7 de 7

EspacioBIM
Advocate
Advocate

Hola, Stefftor:

¿Qué tal? Te propongo echar un vistazo a nuestros Cursos On-line de Revit® MEP. Te mostramos cómo desarrollar instalaciones eléctricas, de suministro y evacuación de agua, térmicas, ventilación y protección contra incendios, etcétera, en proyectos de edificación y obra civil. 

Coméntame. Un saludo

Borja S.Ortega

curso revit
espacioBIM.com : Consultoría, Cursos y Máster BIM y , y VR, AR y MR

0 Me gusta