BIM 360, BIM 360 TEAM, A360

Anonymous
No aplicable
1.346 Vistas
4 Respuestas
Mensaje 1 de 5

Anonymous
No aplicable
Buenas Tardes, Requiero saber cual es la diferencia de estas herramientas de autodesk, quiero saber cual seria mejor para los arquitectos de mi empresa. Gracias
0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
1.347 Vistas
4 Respuestas
Respuestas (4)
Mensaje 2 de 5

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor
Solución aceptada

BIM 360 Team es una plataforma para colaborar en proyectos. Básicamente, un portal web donde se ponen los archivos relacionados con un proyecto, ya sean archivos de Revit, o de otras aplicaciones. Tiene 2 niveles de acceso: 1) se puede usar como un repositorio de archivos simplemente, como cualquier otro servicio similar como Dropbox, OneDrive, etc, o 2) Se puede usar combinado con una licencia de Collaboration for Revit (también llamado C4R). El administrador del sitio crea las carpetas para los archivos, y envía invitaciones a los miembros del proyecto. A aquellos que no son diseñadores pero necesitan ver el proyecto se les invita como observadores y a los diseñadores se les invita como editores. El nivel de acceso 1 tiene un costo de approximádamente 15+ dólares mensuales. En la mayoría de los casos el dueño del proyecto invita a los observadores y paga por su acceso. El nivel de acceso 2 tiene un costo de unos 100+ mensuales. BIM 360 Team para los editores se puede usar con Revit 2018.2 o anterior.

Todo lo anterior está siendo reemplazado con otro servicio llamado BIM 360 Design, que es la versión actual de Collaboration for Revit, el cual se combina con el portal llamado BIM 360 Docs, y para este servicio los editores deben usar Revit 2018.3 , 2019 o superior. Este BIM 360 Docs tiene la gran ventaja que el administrador del sitio puede establecer permisos de acceso a carpetas y archivos para cada observador o editor, lo ual no era posible en BIM360 Team. Además, BIM 360 Docs ofrece otras ventajas para el administrador del sitio, como mejores herramientas para invitar grupos de personas según una lista, llevar la cuenta de editors y observadores, etc. Lo cual es muy útil en proyectos muy grandes.

Ambos portales, BIM 360 Team, y BIM 360 Docs ofrecen herramientas para ver el modelo del proyecto en 3 dimensiones, explorarlo, hacer comentarios, y también ver todas los planos del proyecto.

El término "A360" fue el primer término que se usó, y ahora sería mejor ignorarlo, pues causa confusión. 

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Profile on Linkedin
Mensaje 3 de 5

Anonymous
No aplicable

Gracias por tu respuesta. Me aclaraste muchas dudas que tenia.

Tengo otra pregunta.

El A360 solo se ofrece de manera gratuita, Antes se ofrecia con el Bim 360 TEAM desde 8 Euros.

Según lo que he podido consultar. Ahora la licencia de BIM 360 DESIGN que es la que reemplaza todas estas herramientas anteriores tiene un costo para Colombia de 600 USD por usuario, lo que me parece un incremento muy grande cuando estábamos pensando en adquirir Bim 360 TEAM.

Hay algo con lo que puede trabajar de manera colaborativa que sea más económica, que se parezca el BIM 360 ? No hay un A360 con una version paga? 

Considero que el incremento de los productos fue demasiado alto.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 5

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor
Solución aceptada

El precio de la licencia para colaborar con personas en sitios remotos es lo que tiene un valor más alto, digamos, approx. 100 dólares al mes. Esto sólo es necesario en este caso, de colaboración con otras oficinas en el mismo proyecto, al mismo tiempo. Si ese no es el caso, existen otras alternativas, otros sitios web, como Microsot Drive, Google Drive, Box.com, etc.  

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Profile on Linkedin
0 Me gusta
Mensaje 5 de 5

Anonymous
No aplicable

HOLA  BUEN DIA

DISCULPEN QUE ME INTEGRE A ESTE TEMA, INTERESANTE POR CIERTO, PERO CUAL SERIA LA DIFERENCIA DE ESTOS SERVIDORES EN COMPARACIÓN DE AUTODESK VAULT, VEO QUE AMBOS HACEN LO MISMO.

0 Me gusta