ARMADO INCLINADO PARA TRABES Y COLUMNAS

Anonymous
No aplicable
4.588 Vistas
2 Respuestas
Mensaje 1 de 3

Anonymous
No aplicable

Hola a todos. 

Mi duda es la siguiente: Estoy modelando un puente y tengo "pilas pilotes" y trabes inclinadas y el refuerzo longitudinal no me deja ponerlo. He intentado armarlo poniendo el elemento totalmente vertical (pilas-pilotes) o horizontales (en el caso de las trabes), pero al darles la inclinacion el armado simplemente no sigue la inclinación y se sale del elemento. 

Inlcuso ponerle estribos a las trabes es un problema por que son secciones tipo cajon y tabletas huecas. 

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
4.589 Vistas
2 Respuestas
Respuestas (2)
Mensaje 2 de 3

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Las barras de refuerzo en Revit funcionan con un plano de trabajo (work plane) que intersecta al elemento de concreto. Este plano de trabajo puede ser un corte o un plano de referencia con nombre. Si creas un plano de referencia que sea perpendicular a la columna, y luego creas un corte que siga el plano de referencia, y luego vas a la vista de ese corte, y seleccionas la columna, el refuerzo va a seguir la inclinación de la columna. 

2016-03-14_18-53-52.jpg

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Profile on Linkedin
0 Me gusta
Mensaje 3 de 3

Anonymous
No aplicable

De nuevo muchas gracias Alfredo. Muy buena tu aportacion, pero creo que yo no plantee bien mi duda, el corte lo puedo hacer, pero si por ejemplo mi seccion es variable y ademas la separacion de los estribos es gradual (va de menor a mayor y otra vez menor), como se puede hacer eso?

PLANTA CAJON ESTRIBOS.png

0 Me gusta