Tag de Tuberias en pulgadas con proyecto en mm

jimmymunozsoto
Contributor Contributor
4.354 Vistas
4 Respuestas
Mensaje 1 de 5

jimmymunozsoto
Contributor
Contributor

Hola a todos

Mi problema consiste en que necesito representar las cañerías de Cobre en pulgadas y las de PVC en mm y que el TAG así lo entienda.

Gracias

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
4.355 Vistas
4 Respuestas
Respuestas (4)
Mensaje 2 de 5

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor

Tienes que crear dos etiquetas. En una de ellas se configura para que no use las unidades del proyecto sino otras.

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Profile on Linkedin
0 Me gusta
Mensaje 3 de 5

jimmymunozsoto
Contributor
Contributor

Para eso deberé partir con tuberías en mm y las otras en pulgadas?

0 Me gusta
Mensaje 4 de 5

GreivinSalasCR
Advocate
Advocate
Solución aceptada

¡Hola @jimmymunozsoto!

Debes configurar las unidades para las etiquetas.

Esto lo hace en el momento de asignar un parámetro cuando colocas un Texto de Etiqueta. Accedes al ícono que muestra una manita con un signo de #, y allí configuras las unidades, por ejemplo, en milímetros, sin olvidar desmarcar la casilla Utilizar configuración de proyecto (Imagen 01).

Una alternativa que e puede funcionar es entonces crear aquí mismo otro texto de etiqueta con el mismo parámetro asignado y configurar sus unidades a pulgadas (Imagen 02). Ahora debes asociar la Visibilidad de cada texto de etiqueta para que puedas controlarlo mediante un parámetro Si/No (Imagen 03), y luego crear correspondientemente un tipo de familia para cada parámetro.

Lo que buscamos con este proceso es tener en el selector de tipo una etiqueta que sea en milímetros y otra en pulgadas del mismo parámetro, en este caso Diámetro de tubería, para cada tipo de familia se deberá marcar o descargar el casilla del valor del parámetro según corresponda (Imagen 04). Si sigues este método, te recomiendo solapar ambos textos de etiqueta para que estén ubicados en el mismo punto de inserción (intersección de los planos de referencia).

Cuando cargues tu familia de etiqueta al proyecto, tendrás la posibilidad de elegir cuando utilizar (Imagen 05). Este proceso se puede ahorrar, si como nos recomienda @Alfredo_Medina, creamos por separado una etiqueta de tubería para diámetro configurado en milímetros y otra para diámetro configurado en pulgadas. Lograrás en mismo resultado pero con dos familias de etiquetas cargadas, y de igual forma podrás elegir cual utilizar en el entorno de tu proyecto.
La etiqueta reflejará el valor según su configuración, indiferentemente de la configuración de las unidades de tus tuberías en el entorno de tu proyecto.

Imagen 01:

Tubería 01.PNG

Imagen 02:

Tubería 03.PNG

Imagen 03:

Tubería 02.PNG

Imagen 04:

Tubería 04.PNG

Imagen 05:

Tubería 05.png

¡Éxitos, saludos!

Espero que esta publicación te sea de ayuda. Si es de tu agrado, no olvides por favor hacer click en el KUDOS de mi comentario y marcarlo como SOLUCIÓN si con ello lograste solucionar tus consultas. ¡Saludos y muchos deseos de éxitos!
Mensaje 5 de 5

Anonymous
No aplicable

No logro apretar la mano con el #. 

0 Me gusta