Tabla con puntos de cálculo de habitación en elementos/familia

Anonymous
No aplicable
950 Vistas
6 Respuestas
Mensaje 1 de 7

Anonymous
No aplicable

Buenas,

Quisiera saber si es posible realizar una tabla donde por ejemplo, aparezca la habitación donde está puesto mi montaje

Sé que se puede realizar con puertas y ventanas mediante el punto de cálculo de habitación, pero no puedo conseguir realizar algo similar con otras familias ya que no tienen el parámetro "De habitación" disponible.

Intenté "mintiendo" atribuyendo a los paneles de mi muro cortina la propiedad de puerta, pero al ser varios paños en un mismo montaje, entra en conflicto con las cantidades a la hora de hacer una tabla.

Muchas gracias

0 Me gusta
951 Vistas
6 Respuestas
Respuestas (6)
Mensaje 2 de 7

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas @Anonymous si tus paneles de muro cortina, son puertas. Puedes en el montaje crear una tabla de planificacion que tenga los parametros de habitacion.

Juanfranciscoangel_0-1640211549685.png

Juanfranciscoangel_1-1640211563946.png

Juanfranciscoangel_2-1640211577256.png

Vas cambiando, y cargando los parametros que necesites, y listo.

Juanfranciscoangel_3-1640211649841.png

Si es otra cosa, me avisas. Y puedes subir imagenes o archivos de referencia para que sea mas sencillo comprender lo que requieres.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 3 de 7

matias.damiani.ros
Explorer
Explorer

exacto, pero mis paneles de muro cortina realmente no son puertas, y sigo esa lógica a la hora de hacer el recuento me figura que por ejemplo en el montaje de un muro cortina con varias divisiones consta de múltiples puertas que realmente son paños vidriados...

0 Me gusta
Mensaje 4 de 7

Puedes usar las categorías según sus beneficios. Siempre que tenga un orden y el porque definido, queda como un estándar de ese proyecto.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 5 de 7

matias.damiani.ros
Explorer
Explorer

no me parece buen criterio para aplicar en diversos proyectos,

si tuviese una lista de montajes de herrerías esta opción ni es posible ya que no hay paneles y aun así necesitaría saber dónde están ubicadas...

muchas gracias igualmente!

0 Me gusta
Mensaje 6 de 7

Efectivamente es muy limitado, el punto de calculo de habitación.

Juan Francisco Angel

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 7 de 7

Organon
Advisor
Advisor

@matias.damiani.ros 

Hola.

Puedes usar Dynamo:

Write room number to curtain wall - Revit - Dynamo (dynamobim.com)

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
0 Me gusta