Superposición de las fases

jimmymunozsoto
Contributor Contributor
1.872 Vistas
14 Respuestas
Mensaje 1 de 15

jimmymunozsoto
Contributor
Contributor

Hola tengo que entregar un plano con 3 fases: Existente, Derribado y Nuevo.

En la imagen que adjunto en negro, amarillo y rojo respectivamente.

Mi consulta es como puedo colocar la fase derribado (amarillo) atrás, ya que me tapa la fase existente (negra) y la nueva (roja) que es la importante.

Saludos

Pregunta 5_Autodesk.PNG

0 Me gusta
1.873 Vistas
14 Respuestas
Respuestas (14)
Mensaje 2 de 15

Anonymous
No aplicable

Buenos días, mi consejo es que lo exportes a AutoCad para terminar de afinar los planos. En el propio AutoCad, si pulsas con el botón derecho sobre cualquier elemento (línea, sombreado, etc), está la opción de "Ordenar objetos" y le puedes dar a "poner delante" o "poner detrás" según te vaya interesando.

Espero haberte ayudado. Un saludo

0 Me gusta
Mensaje 3 de 15

jimmymunozsoto
Contributor
Contributor

Hola Jose, no es la solución que esperaba, ademas cuando envías a Acad los planos de Revit en este las lineas quedan cortadas. Y por ejemplo el lavamanos rojo que esta detrás del amarillo nunca existiría. Seguire esperando otros consejos. Gracias de todas maneras.

0 Me gusta
Mensaje 4 de 15

Luiscko
Collaborator
Collaborator

Empalmar todo dentro de una vista no es muy profesional que digamos, lo que nosotros hacemos es generar un plano por fases o en este caso por elementos para mostrar las diferentes fases, por que se ve mas presentable y entendible que solo tener una vista con todos los elementos empalmados, así que es lo que te recomiendo que hagas para que se mejore tu presentación, solo tienes que generar 3 vistas con diferente filtro de fase y meterlas dentro de tus planos.

Luis Rodríguez
BIM Manager | Digital Transformation Lead

alt="EESignature" width="244" height="22">

Your Name
Encontraste util este post, compartelo y dale like para que llegue a mas personas como tú.
Si tu respuesta fue solucionada, te agradecemos que des click en el boton SOLUTION.

0 Me gusta
Mensaje 5 de 15

jimmymunozsoto
Contributor
Contributor

Amigo, lamentablemente no tiene que ver con el nivel de profesionalismo que tengo, sino con una exigencia del ayuntamiento, quienes exigen uno de los planos de esa manera. Los otro por supuesto que van como tu lo indicas, pero existe uno que debe llevar la fase de demolición mas la nueva, ademas si es poco profesional como tu dices: ¿Para que el programa da la opción de generar filtros de esta manera?

Saludos

0 Me gusta
Mensaje 6 de 15

Organon
Advisor
Advisor

@jimmymunozsoto ,

Hola.

No creo que sea posible hacerlo, ya que son objetos tridimensionales.

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
0 Me gusta
Mensaje 7 de 15

Anonymous
No aplicable

En ese caso, creo que la única solución es lo que dice Luiscko, generar un plano de cada fase y en Autocad superponerlos y jugar con poner delante y detrás.

Un saludo

0 Me gusta
Mensaje 8 de 15

ivan_guerra
Advocate
Advocate

¿Has probado a generar una vista con cada fase y luego en el plano superponerlas en el orden que tú quieras?

Otra opción es exportar a CAD, lo que comentas de las líneas coincidentes se soluciona cambiando la configuración de exportación. En líneas, le dices exportar líneas coincidentes.

Si encuentras mi mensaje interesante, dale un "Me gusta"
Si esto resuelve tu problema, por favor haz clic en ACEPTAR COMO SOLUCIÓN para mejorar el Foro.

Iván Guerra - Consultor BIM
Escucha mi podcast sobre BIM: "bimlevel"
en bimlevel.com - itunes - Spotify - Ivoox
Mensaje 9 de 15

ivan_guerra
Advocate
Advocate

Otra opción, que igual es más elegante, consiste en cambiar el material de las fases, para que tengan superficies transparentes. Así todas las líneas se verían. O poner la vista en modo alámbrico.

Si esto resuelve tu problema, por favor haz clic en ACEPTAR COMO SOLUCIÓN para mejorar el Foro.

Mensaje 10 de 15

jimmymunozsoto
Contributor
Contributor

Lo de las lineas coincidentes no lo había escuchado... ¿A que te refieres?

0 Me gusta
Mensaje 11 de 15

jimmymunozsoto
Contributor
Contributor

No resulta lo primero que indicas... con lo otro no se a que te refieres.

0 Me gusta
Mensaje 12 de 15

ivan_guerra
Advocate
Advocate

En la configuraciónd e exportación a cad puedes elegir que las líneas coincidentes si que se exporten, así podrías usar el método de cambiar el orden que te proponían los compañeros.

Conservar líneas coincidentes.PNG

0 Me gusta
Mensaje 13 de 15

ivan_guerra
Advocate
Advocate

estructura alámbrica.PNG

Me refiero a que lo que te está tapando son las superficies de los elementos derribados. Pues Puedes poder la vista en modo Estructura alámbrica.

O que si vas a configuración de fases, le quites los sombreados a la fase derribado, o hagas que el material de derribo sea 100% transparente:configuracion fases.PNG

0 Me gusta
Mensaje 14 de 15

jimmymunozsoto
Contributor
Contributor

No resulta... es decir, mas o menos... ahora se ve lo nuevo en rojo, pero tambien la escalera que viene del piso de abajo. Seguire revisando las alternativas. Sino me voy a Acad a ver lo de las lineas coincidentes.Complemento Pregunta 5_Autodesk.PNG

0 Me gusta
Mensaje 15 de 15

ivan_guerra
Advocate
Advocate

Ya, igual es más rápido que pagues los elementos que no quieres que se vean a exportar a CAD.

0 Me gusta