Revit API

Revit API

Organon
Advisor Advisor
13.074 Vistas
97 Respuestas
Mensaje 1 de 98

Revit API

Organon
Advisor
Advisor

Hola, qué tal.

Estoy en busca de usuarios hispanohablantes que utilicen la API de Revit. Me interesa crear una red, comunidad o grupo de usuarios que compartan conocimiento, experiencias, resultados, etc. relacionados al tema. Si personalmente están interesados o conocen colegas o amigos que lo estén, por favor contáctenme.

Gracias.

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Soluciones aceptadas (1)
13.075 Vistas
97 Respuestas
Respuestas (97)
Mensaje 2 de 98

Anonymous
No aplicable

HOLA, MUCHO GUSTO. 

YO ESTOY EMPEZANDO A USAR API (APLICATION PROGRAMING INTERFACE) CON LA EXTENCION DE REVIT DYNAMO. Y SI ESTARIA MUY BIEN GENERAR UN GRUPO HISPANO HABLANTE YA QUE TODO LO QUE HE APRENDIDO Y CON QUIEN TENGO INTERACCION DE ESTA EXTENCION ES EN INGLES. 

QUEDO A TU DEPSOSICION. 

SALUDOS 

Mensaje 3 de 98

chalyanz
Participant
Participant
Será un gusto participar dentro de este proyecto, gracias.

--
Chaly
Carlos Anzueto
0 Me gusta
Mensaje 4 de 98

Organon
Advisor
Advisor

Gerardo,

Hola, qué tal.

Yo tengo algunos meses usando la API, pero ya casi 3 años usando Dynamo. Imagino que también participas en el foro Dynamo BIM, que como sabemos está en Inglés. Como has leído en el mensaje me gustaría crear una comunidad de usuarios hispanohablantes que usen la API, ¿tienes alguna sugerencia de cómo podríamos comenzar?

Espero tus comentarios.

Saludos.

Mensaje 5 de 98

Organon
Advisor
Advisor

Carlos,

Hola, qué tal.

¿Cómo utilizas la API, dentro de Revit o con Dynamo, etc? Me gustaría también saber si tienes alguna idea de cómo podemos iniciar esta comunidad.

Espero tus comentarios.

Saludos.

Mensaje 6 de 98

Anonymous
No aplicable

Hola. 

Si participo activamente del foro. Aunque ultimamente lo he dejado un poco por trabajo, pero me interesa profundizar mas en DYNAMO. Realmente tengo dos mese que conoci el programa y poco menos de un mes aprendiendo por mi cuenta un poco de API, aunque me ha resultado un poco complicado y no le he dedicado mucho tiempo por las presiones del trabajo. Donde aprendiste API o DYNAMO ? 

Para inciar, sugiero que compartamos de que fuente hemos aprendido DYNAMO y como lo hemos aplicado. Para conocer las necesidades de los demas y asi ver en que nos podemos retro alimentar.  

0 Me gusta
Mensaje 7 de 98

Organon
Advisor
Advisor

Gerardo,

Disculpa la tardanza en responder, también he estado algo ocupado con cosas de trabajo.

Aprendí Dynamo de forma autodidacta, ya que como te comentaba lo empecé a usar casi cuando fue creado y prácticamente no existía información al respecto excepto unos videos (contados con lo dedos) de Dynamo pero dentro de Vasari (ahora ya extinto).

En cuanto a los usos que le doy es más enfocado al área de la arquitectura, aunque también lo he aplicado en el área estructural. Los caso de aplicación son muy variados y extensos, pueden ir desde creación de geometrías complejas y colocación de componentes adaptativos hasta creación de Floors automáticamente en base a Rooms ya colocadas, creación masiva de Sheets, pintar muros y superficies divididas, etc.

Cuéntanos en qué lo has aplicado.

Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 8 de 98

Anonymous
No aplicable

Saludos

Estoy interesado en contactar con usuarios de Revit/Api.

En mi caso con Revit/Visual Studio C#. 

Intentando ejecutar los ejemplos que aparecen en la "Revit API developer Guide".
Sin embargo son muchos los fallos que el código que figura en el texto genera al compilarlo.
Algunos los logro salvar añadiendo código que no está en el texto. En otros casos no.

Desearía poder contactar con alguien que haya o esté recorriendo este camino.
Salud

0 Me gusta
Mensaje 9 de 98

Organon
Advisor
Advisor

Zubimakurra1966,

Hola, qué tal.

Sí, es que ese manual no está actualizado. Acá se explica mejor el asunto: http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/index?siteID=123112&id=16777469

Saludos.

Mensaje 10 de 98

Organon
Advisor
Advisor

axlor,

¿Siempre cómo te fue con los ejercicios del enlace que te pasé? Si tienes algún error en el código acá lo puedes pegar y vemos si podemos solucionarlo.

Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 11 de 98

giacco
Advocate
Advocate

Buenos días Organon, tengo una pregunta o consulta para Ud., ya que veo que tiene mucha experiencia en la programación de aplicaciones / extensiones para revit.

Para la creación de estas extensiones se puede utilizar dynamo, C# (API Revit), python, etc., ¿Cuál es la diferencia entre usar uno o el otro? ¿Cuál es el conocimiento previo en cuanto a programación que se debe haber para tener la capacidad de realizar algo de manera fluida? ¿Cuál es tu recomendación de que pasos se deben seguir si se parte con un conocimiento basico de programación (que cosa se debe entender de antemano)?

Gracias de antemano y saludos.

0 Me gusta
Mensaje 12 de 98

Organon
Advisor
Advisor
Solución aceptada

giacco,

Hola, que tal.

Es que existen distintas formas de acceder a la API de Revit y distintos lenguajes de programación para lograrlo; todo depende de qué es lo que necesitas lograr. Te explico algunas:

1. La forma más directa es creando macros usando el Macro Manager que viene integrado en Revit. Éste permite crear comandos a los que se accede internamente desde Revit, pueden ser comando simples o comandos que pueden mostar cuadros de diálogo de Windows Forms. Actualmente pueden crearse macros con C#, VB.NET, Python y Ruby.
  2. Otra forma es creando comandos externos. Los comandos externos son comandos que se crean con aplicaciones externas como Visual Studio o Sharp Develop. Estos comandos aparecen directamente en la interfaz de Revit en la ficha/pestaña Add-Ins en el panel External. Éstos se crean con C#, honestamente no sé si se pueda con otros lenguajes.
  3. Otra forma es por medio de las aplicaciones externas que son igual que los comandos externos, sólo éstos se implementan para puedan aparecer en nuevas fichas/pestañas, paneles y botones. También se crean con C# y también ignoro si se pueda con otros lenguajes.
  4. Otra forma es con RevitPythonShell que es una aplicación/extensión que te permite crear extensiones que también aparecen en fichas/pestañas, paneles y botones. Acá es con Python.
  5. Y otra forma es usando Dynamo, que también es una aplicación/extensión que usa programación visual pero también se puede programar código. Acá es con Python.

Entonces ahora sí respondiendo tus preguntas:

1. Con Dynamo no se pueden crear extensiones sólo definiciones que debes correr usando Dynamo. Actualmente hay algo llamado Dynamo Player que permite correr las definiciones sin tener que abrir Dynamo.
  2. Realmente todos hacen lo mismo que es acceder a la API de Revit, la ventaja de Dynamo es que combina la creación de geometría que puede verse en tiempo real, lo cual es bastante útil. Si notas casi todas las extensiones se enfocan en procesar información o tareas de este tipo y no cosas relacionadas a geometría, ya que es más complicado.
  3. Para hacer algo de manera fluida se debe tener un nivel intermedio, lo cual si te tomara algunos meses de práctica.

Lo que te recomendaría es lo siguiente:

1. Decidir bien que lenguaje utilizar y analiza cuál te daría más ventajas. No empieces a saltar de un lenguaje a otro; es lo peor que se puede hacer.
  2. Determinar qué es lo que quieres lograr: Automatizar tareas de tu trabajo, de una oficina, vender aplicaciones, etc.
  3. Tomar algún curso o leer algún libro; ya que debes conocer medianamente los tipos de datos y estructuras de programación.
  4. Entender cómo funciona la API de Revit.
  5. Comenzar a escribir código. No copies y pegues, eso sólo va a hacer más lento tu aprendizaje.
  6. Busca alguien que te apoye y con quien puedas resolver dudas y demás. Recorrer solo este camino te hará sufrir de manera indecible (lo digo por experiencia).

Espero que todo lo comentado te sea de ayuda.

Saludos.

Mensaje 13 de 98

jamess166
Advocate
Advocate

Buen dia,

Tambien me gustaria participar, yo acabo de llevar un curso de C# online, pero aun asi no encuentro la manera de implementarlo con la API, la información es demasiado escaza. LLevo dos dias intentando crear un boton y nada.

Mensaje 14 de 98

Organon
Advisor
Advisor

@jamess166,

Hola.

Pensé que ya había muerto el tema, jajaja.

¿Qué información estás usando para intentar crear el botón? ¿Ya tienes algo del código? Acá lo puedes colocar si gustas, usando la siguiente opción:

Insertar Código.png

Saludos.

Mensaje 15 de 98

jamess166
Advocate
Advocate

Si despues de tantos intentos habia logrado hacerlo pero lo que no podia poner es la imagen en el boton aunque encontre eso:

http://help.autodesk.com/view/RVT/2018/ESP/?guid=GUID-01F579CB-AB46-4C00-86E4-D189510D3774

intentare si me funciona.

0 Me gusta
Mensaje 16 de 98

Organon
Advisor
Advisor

Sí, ahí explica cómo hacer lo que necesitas.

Cualquier duda me la comentas.

P.D. Continúa subiendo dudas al tema,a ver si otros se interesan.

Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 17 de 98

jamess166
Advocate
Advocate

Me salio a la perfeccion, pero como puedo hacer para que no me aparezca en los "Add-Ins" si no en una pestaña nueva. 

Captura.JPG

0 Me gusta
Mensaje 18 de 98

Organon
Advisor
Advisor

Necesitas crear una nueva Ficha/Pestaña:

http://help.autodesk.com/view/RVT/2018/ESP/?guid=GUID-1547E521-59BD-4819-A989-F5A238B9F2B3

0 Me gusta
Mensaje 19 de 98

jamess166
Advocate
Advocate

Muchisimas gracias, ya casi me iba a rendir.

Lo del grupo es buena idea, podria ser por facebook tambien, por mi parte estoy muy interesado.

saludos.

Mensaje 20 de 98

Anonymous
No aplicable

Gracias compañero.

Llevo un tiempo sin entrar en este foro. Te agradezco la respuesta, lo analizaré y espero progresar en esta línea.

Lo cierto es que estos meses he optado por soluciones con Dynamo/Python.

Sigo teniendo la espina clavada de la APi directa vía C#. 

Lo dicho gracias por el apoyo