- Als neu kennzeichnen
- Lesezeichen
- Abonnieren
- Stummschalten
- RSS-Feed abonnieren
- Kennzeichnen
- Melden
Hola! Intento modelar una familia de estructura paramétrica que se ajuste en ancho, alto y largo en un proyecto de revit. Como en obra esta estructura consiste en tubulares soldados, me gustaría poder extraer un listado con los tipos de perfiles empleados con su recuento y largo para poder sacar una tabla de pedido al proveedor que se ajuste a las dimensiones y despiece de dicha estructura, que tiene este aspecto:
Había pensado crear una familia de perfil tubular en la que crearé los tipos de perfiles como tipos de familia y les asignaré el nombre de tipo igual al nombre comercial (p.ej.: #120.100.5, #150.80.4, etc..) los parámetros de ancho y alto de la sección del perfil son por tipo y el largo será de ejemplar. Además estos parámetros serán compartidos para poder extraerlos luego a la tabla de planificación como había comentado. Para seleccionar el tipo de perfil empleado en cada parte de la estructura he creado un parámetro de familia/tipo en la familia principal que me permite cómodamente seleccionar el tipo de familia anidada.
La familia de perfil se anida en la familia anfitriona de estructura y se marca como “compartida” para que el recuento de cada tipo de perfil pueda figurar igualmente en las tablas de planificación. Como el largo de los perfiles está por ejemplar no tengo problema en conseguir que la tabla de planificación se ajuste.
Este es un ejemplo que hecho poniendo en un proyecto en blanco unas cuantas familias cambiando las dimensiones para ver si el recuento de número y largo de perfiles era correcto:
Nótese que la familia no la tengo completa: apenas había colocado las dos vigas inferiores y la primera vigueta solamente para comprobar que el modelo estaba bien y testear. Así se veía en el 3D del proyecto:
Hasta aquí todo bien.
El problema surge con la propia organización de revit en lo que respecta a las familias ya que, en una familia anidada y compartida, los parámetros de tipo no se pueden controlar ni asociar a los de la familia huésped. Para seleccionar los tipos de perfiles empleados en cada parte de la estructura (en las vigas, en los pilares y en las viguetas) he creado un parámetro de selector de familia/tipo que me permite escoger el tipo de perfil que había creado (p.ej.: #120.100.5, #150.80.4, etc..) para cada valor de parámetro. (p.ej.: “Tipo de viga”= #120.100.5) pero como las características de ancho y alto del perfil son por tipo y no se pueden controlar desde la familia anfitriona, es muy difícil construír la geometría de la estructura tal y como quiero por que es muy difícil unir con el candado el largo variable por ejemplar de los perfiles a cualquier otra cara de cualquier otro perfil por que Revit siempre te indica que no unir geometrías a planos de referencia, líneas de referencia o niveles da “resultados impredecibles”
Por ejemplo, cuando creo una matriz para poner las viguetas inferiores (por decir alguno de los muchos fallos que le he visto..) las viguetas se rompen. El caso es que, efectivamente, la geometría de los perfiles anidados no consigue anclarse entre sí y no puedo poner planos de referencia que se ajusten automáticamente a las caras de cada perfil por que, al tratarse de una familia compartida, no tengo un control del ancho y alto de cada tipo de perfil anidado desde la familia principal
¿Tenéis alguna idea al respecto?
Gelöst! Gehe zur Lösung