¿Qué categoría se asigna a las familias de Caja de Registro Sanitario en Revit?

Caed9
Advocate Advocate
2.228 Vistas
4 Respuestas
Mensaje 1 de 5

Caed9
Advocate
Advocate

Quiero modelar una familia de caja de Registro Sanitario pero no se que categoria asignarle. Porque practicamente son como accesorios,  como ser codos o Yes, porque el agua pasa continuamente. Si lo dejo en equipo tambien se toma en cuenta ese flujo continuo?

Las categorias que estoy pensando son:

Pipe Fitting

Plumbing Equipment 

Pumbing Fixture

Tambien se pueden hacer con paredes y pisos directamente en el proyecto, pensandolo bien.

@Caed9 para una mayor claridad @joaquim.moral ha editado el título original: Que categoria se asigna a las familias de Caja de Registro Sanitario?
Recuerda consultar cómo escoger el mejor título para tu post. ¡Gracias por participar!

Soluciones aceptadas (2)
2.229 Vistas
4 Respuestas
Respuestas (4)
Mensaje 2 de 5

Joao-Rafael
Advocate
Advocate
Solución aceptada

Hola @Caed9 

Yo creo que es  Instalación de plomería ou Pipe fitting

las definiciones normativas son:

Accesorio de tubería / Pipe fitting : se refiere a los componentes utilizados para conectar y controlar el flujo de fluido dentro de un sistema de tuberías, generalmente hechos de materiales metálicos o plásticos. Norma de referencia: American National Standards Institute (ANSI) / American Society of Mechanical Engineers (ASME) B16.9 y B16.11.

Equipo de plomería / Plumbing equipment: se refiere a las herramientas, instrumentos y aparatos utilizados en la instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de plomería, incluyendo tuberías, accesorios, válvulas y otros componentes. Norma de referencia: International Association of Plumbing and Mechanical Officials (IAPMO) / American National Standards Institute (ANSI) Z358.1.

Instalación de plomería / Plumbing fixture: se refiere a las partes funcionales de un sistema de plomería que están conectadas a un suministro de agua y drenaje, incluyendo lavabos, inodoros, duchas, bañeras y otros componentes que proporcionan acceso a un suministro de agua y eliminación de aguas residuales. Norma de referencia: International Plumbing Code (IPC) / National Standard Plumbing Code (NSPC).

Saludos !

At.t

João Rafael A. Dias

[pt] Esse post foi de ajuda para você? Mostre seu Apoio dando uma curtida! Sua pergunta obteve uma resposta que resolveu a duvida? Então clique no botão 'Aceitar Solução '

[en] Did this post help you? Show your support by liking it! Did your question receive an answer that solved your doubts? Then click on the "Accept Solution" button.

[es] ¿Te ayudó esta publicación? Demuestra tu apoyo dándole un me gust. ¿Tu pregunta recibió una respuesta que resolvió tus dudas? Entonces haz clic en el botón "Aceptar solución"

Siga-me // Folow me LinkedIN
Mensaje 3 de 5

CarolinaRamirez_es
Collaborator
Collaborator
Solución aceptada

hola @Caed9 

yo las hago en Pumbing Fixture y así controlo los sistemas y visualización.

saludos

Saludos.
www.CarolinaRamirez.es

https://twitter.com/caritorag
www.linkedin.com/in/crarq
www.youtube.com/CarolinaRamirezBIM

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 4 de 5

Caed9
Advocate
Advocate

Si eso pense porque existen tuberias de concreto, y pues los accesorios como ser Tes, Yes o codos son de concreto tambien.

y pues ahi se va en la misma funcion, un “Pipe Fitting” de concreto. 

Mensaje 5 de 5

Caed9
Advocate
Advocate

Existe una categoria que se llama pipe Accesories, o accesorios para tuberia. Pipe fittings es Uniones de tubo si no me equivoco. Una caja de registro se podria considerar como un accesorio porque los pipe fittings tienen demasiados controles de rotacion y pues una caja de registro por lo general esta a nivel, y no en angulos raros. 

0 Me gusta