¿Por qué Revit no está disponible de forma nativa para Mac?

DILMER_PARRA
Observer Observer
442 Vistas
3 Respuestas
Mensaje 1 de 4

DILMER_PARRA
Observer
Observer

Espero que estén bien. Soy usuario de Revit y AutoCAD desde hace años, y quería comentarles una inquietud que tengo con Revit. Me resulta un poco frustrante que, mientras AutoCAD funciona muy bien en macOS desde hace tiempo, Revit aún no tiene una versión nativa para Mac.

Como muchos otros profesionales en el campo de la arquitectura, ingeniería y construcción, trabajo principalmente en Mac, y la falta de una versión nativa de Revit significa que tengo que recurrir a soluciones como máquinas virtuales, lo cual no solo es incómodo, sino que también impacta en el rendimiento del software.

AutoCAD ha demostrado que es posible tener una experiencia excelente en Mac, por lo que no puedo evitar preguntarme por qué Revit sigue siendo una excepción. Creo que una versión nativa de Revit para Mac sería un gran paso adelante para muchos de nosotros que preferimos trabajar en este sistema.

Sería genial saber si tienen planes de lanzar una versión nativa para Mac en el futuro, ya que facilitaría muchísimo el trabajo de muchos profesionales.

0 Me gusta
443 Vistas
3 Respuestas
Respuestas (3)
Mensaje 2 de 4

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Hola @DILMER_PARRA, espero te encuentres muy bien. Estas son algunas de las principales razones por las cuales Revit no esta disponible para MAC: 

• Demanda limitada en el mercado profesional: Autodesk ha indicado que la demanda de una versión nativa de Revit para Mac es baja, especialmente en estudios de arquitectura e ingeniería donde predominan los equipos con Windows. Esta baja demanda no justifica la inversión necesaria para desarrollar y mantener una versión específica para macOS .​

• Complejidad técnica: Revit está profundamente integrado con tecnologías específicas de Windows, como .NET Framework y DirectX. Adaptarlo a macOS requeriría una reestructuración significativa del software, lo que implicaría altos costos de desarrollo y mantenimiento.

• Enfoque en la interoperabilidad: Autodesk ha optado por centrarse en mejorar la interoperabilidad de Revit con otras plataformas y herramientas, en lugar de desarrollar una versión nativa para Mac. Esto permite a los usuarios de Mac acceder a Revit mediante soluciones alternativas .​

Sin embargo, esto es algo que ya se ha solicitado como idea de desarrollo para Revit y tiene bastantes votos de la comunidad, puedes acceder y votar para apoyar la iniciativa y en una de esas, hay suerte y en el futuro vemos una versión nativa para mac:

https://forums.autodesk.com/t5/revit-ideas/revit-for-mac/idc-p/13438018#M63988

Espero te sea de utilidad, saludos!

Didier Raphaël Ramírez Darjo
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en dar Me gusta a esta publicación.
¿Se respondió correctamente tu pregunta? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 3 de 4

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas @DILMER_PARRA, Actualmente no está en los planes el desarrollo de una versión nativa para Mac.
Aunque se reconoce el interés creciente, la decisión ha sido priorizar el avance de nuevas funciones, mejoras y correcciones en la versión de Windows, considerando el alto costo en recursos que implicaría portar y mantener una versión nativa para macOS.

Mientras tanto, como alternativa, Autodesk apoya el uso de virtualización (con herramientas como Parallels o VMware), acceso remoto a estaciones Windows o incluso PCs en la nube, todo dentro del marco de licencias vigente para Revit. Esto permite acceder a Revit también desde Mac, iPad, Chromebook, o dispositivos ARM, aunque reconociendo que no es lo mismo que un soporte nativo.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 4 de 4

arq_42
Enthusiast
Enthusiast

De hecho, aunque exista la idea (y de hecho es la más votada en el foro de ideas), los desarrolladores ya se pronunciaron al respecto hace unos años.

En el roadmap de Revit, hay una sección llamada FAQs, en la que dicen directamente que ni se lo plantean:

https://portal.productboard.com/fgzms7e5w5rfaulmsvksa6pw/c/102-revit-for-mac

Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.