Anuncios

Announcement: We’re aware of an issue affecting starting a new topic from category pages and creating new blog posts. New topics can still be started directly from the relevant board. Learn more here.

Partir un suelo para darle distintos acabados

Anonymous
No aplicable
14.540 Vistas
8 Respuestas
Mensaje 1 de 9

Anonymous
No aplicable

Quiero dividir un suelo arquitectónico en partes para darle distintos acabados según el uso de las habitaciones, y no se como hacerlo, había pensado en crear tantos suelos como habitaciones, pero creo que se puede hacer en un mismo suelo. Me podéis ayudar. Gracias

Soluciones aceptadas (2)
14.541 Vistas
8 Respuestas
Respuestas (8)
Mensaje 2 de 9

Lucrereal
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Para poder dividir un solo suelo en diferentes materiales, podes realizarlo con la herramienta Split Face, que se encuentra dentro de la solapa Modify.

1.PNG1.PNG

Cuando seleccionas el icono, te va a pedir que selecciones el elemento que queres partir. Tocas el piso completo y luego dibujas el limite de tu local, al que le queres colocar el piso diferente.

Una vez que lo dividis, le asignas con el comando PAINT el material que necesitas.

2.PNG2.PNG

Lo importante es que podes sacar las planillas de los diferentes materiales que colocas.

3.PNG3.PNG

Pero tene en cuenta que de esta manera, no se tienetoma en cuenta el espesor de las diferentes terminaciones si haces un corte. Solo es como una pintura

Saludos

Lucrecia Real

BIM Practice Leader

Certified Revit Profesional

Arq. Lucrecia Real

Linkedin

Mensaje 3 de 9

Anonymous
No aplicable

Gracias he aprendido algo de lo que no había oído hablar, y muy útil , pero no es lo que yo quería, ya que como dices luego no se puede medir. Creo que la mejor solución es poner distintos tipos de suelos y así me saldrán en la medición.

Un saludo

0 Me gusta
Mensaje 4 de 9

Lucrereal
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Yo te sugeriría, que coloques la losa estructura completa, y luego realices los pisos de cada local.

De esta manera además estarías reflejando la realidad de la construcción

Saludos

Lucrecia Real

BIM Practice Leader

Certified Revit Profesional

Arq. Lucrecia Real

Linkedin

Mensaje 5 de 9

Anonymous
No aplicable

Gracias por tu sugerencia es más laboriosa pero más exacta.

0 Me gusta
Mensaje 6 de 9

samuelsanf
Mentor
Mentor

Otra opción, aunque utilizar suelos diferentes continúa siendo la mejor opción, es luego de haber dibujado el piso y teniendo ejes en el proyecto:
Dividir el piso en Partes y asignarle distinto material a cada parte.

Para esto, es más práctico hacerlo en una vista 3D, luego de haber dibujado un piso que deseamos dividir:

1. Seleccionamos el piso.

2. En el panel Create de la pestaña Modify seleccionamos Create Parts.

3. Hacemos Click en la herramienta Divide Parts

4. Trazamos la líneas que dividirán el piso
    • Si tenemos Ejes (Grids) o Planos de Referencia le damos a Intersecting References, Filtramos por ejes o los planos de referencia y seleccionamos los ejes que van a dividir el piso. Finalizamos el Intersecting References y también terminamos la edición de Divide Parts. Una vez divididos los pisos podemos seleccionar más de una partes y combinarlas (merge) para pisos que no cortan del todo a lo largo de un eje, es decir, lograr la forma de los muros que lo delimiten.
    • Si no tenemos ejes ni planos de referencia que utilizar, podemos dividirlos por boceto y trazar las lineas que partirán el piso.
  5. Una vez finalizada la edición, seleccionamos todas las partes que deseamos cambiar material y en el panel de propiedades desmarcamos Material By Original.

6. Por ultimo seleccionamos cada parte y le asignamos un material a través del panel de propiedades, justo debajo de Material By Original.

Nota 1: Para visualizar las partes en otras vistas debemos tener marcada la categoría Parts en Visibility/Graphics.

Nota 2: En los elementos compuestos por varias capas como pisos y muros compuestos, las capas se separan en partes automaticamente selecionamos la opción de Create Parts, luego podemos dividir una o de estas capas seleccionándola y haciendo click en Divide Part.

Por los pasos puede parecer complicado, pero es bien sencillo. Eventualmente, yo prefiero utilizar pisos separados, es mejor flujo de trabajo y más realista. Utilizo Partes para cortes en pisos de hormigón, dividir segmentos de paredes de Tilt-Up o cuando quiero crear volúmenes entrantes y salientes en un muro (marcando la propiedad Show Shape Handles y editando las formas de manera individual).

https://knowledge.autodesk.com/support/revit-products/learn-explore/caas/CloudHelp/cloudhelp/2016/EN...

J. Samuel Santana F.
¿Te resultó útil esta publicación? Dale a Me gusta.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 7 de 9

khevtes
Collaborator
Collaborator

@samuelsanf Yo también necesito dividir un suelo en dos partes... pero no me deja seleccionar la opción de crear pares (te adjunto foto) tampoco me deja en la vista 3D

0 Me gusta
Mensaje 8 de 9

nagamaldy
Community Visitor
Community Visitor
Gracias, excelente ya hice todos mis pisos en minutos.
0 Me gusta
Mensaje 9 de 9

ReySantos
Advisor
Advisor

Saludos.