Parámetro "Descripción" bloqueado. Como desbloquear

javier.ingelmo
Participant Participant
3.285 Vistas
9 Respuestas
Mensaje 1 de 10

javier.ingelmo
Participant
Participant

Buenas!,

Escribo porque me descargué una familia de una silla de "Bimética" y al abrirla en el proyecto, descubrí que la mayoría de parámetros internos estaban rellenos y bloqueados. Personalmente utilizo el parámetro de "Descripción" para introducir valores pero esta vez no podía.

Sorprendido, abrí la familia e investigué si formaba parte de los parámetros de familia, compartidos o de sistema de la misma. Sin embargo, no encontré dicho parámetro interno. Revisé y eliminé los parámetros que venían por defecto, cambié la categoría, etc. hasta que encontré el manual de Bimética y descubrí que exige que el parámetro "Descripción" esté relleno y configurado como "Pset" a la hora de exportar a IFC.

Tras a ese punto, me quedé un poco en shock porque no sabía que podría haber parámetros internos bloqueados y no sé como modificarlos.

¿Cómo puedo modificar esos parámetros para desbloquearlos?

Adjunto el archivo .rfa. Recomiendo introducirlo en un proyecto para comprobar que el parámetro descripción está bloqueado y relleno con "Chair".

Muchas gracias de antemano!!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (4)
3.286 Vistas
9 Respuestas
Respuestas (9)
Mensaje 2 de 10

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Buenas @javier.ingelmo

Debes borrar la formula donde te marco, para que puedas liberarlo en el proyecto.

Juanfranciscoangel_0-1651842403340.png

pero fuera de esto, puedes usar esa familia y cargarla dentro de otra nueva, segun sea el caso.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 10

javier.ingelmo
Participant
Participant

Buenas @Juanfranciscoangel , he intentado esto que comentas pero no me aparece este parámetro "Descripción" y, por tanto, no lo puedo borrar. 

Sin embargo, la opción de meterla en una familia nueva si me funciona y me "elimina" dicho parámetro. 

Me gustaría que me ayudaras a eliminar el parámetro directamente para limpiar mi familia y que no me vuelva a pasar. ¿Alguna idea de porqué sucede esto?

Muchas gracias de antemano!

0 Me gusta
Mensaje 4 de 10

rxi.gg
Advisor
Advisor
Solución aceptada

El parámetro Descripción es un parámetro del sistema y no se puede eliminar.
Como bien te dice @Juanfranciscoangel elimina la fórmula del parámetro y este se desbloqueará
Captura de pantalla 2022-05-09 150830.png

Roi G. | AUTODESK REVIT & DYNAMO EXPERT

Da un "Me gusta" si la respuesta te ha resultado útil y acéptala como solución si ha resuelto tu duda.
Give a "Like" if the answer has been useful to you and accept it as a solution if it has solved your doubt.

0 Me gusta
Mensaje 5 de 10

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor
Buenas, los parametros por defecto no se borran, si los que un usuario creo. En este caso debes solamente borrar la formula.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 6 de 10

javier.ingelmo
Participant
Participant
Gracias por los comentarios!.

Mi problema mayor es que no puedo acceder a dicho parámetro. No pretendo borrar el parámetro en sí, sino añadirle información personalizada por mi. En la captura de pantalla de mi anterior respuesta se observa que sigue bloqueado y que no me aparece. ¿Qué pasos seguís para llegar a dicha ventana?
0 Me gusta
Mensaje 7 de 10

javier.ingelmo
Participant
Participant
Mi problema es que no puedo borrar la fórmula ya que cuando abro la ventana de "Tipos de familia" no me aparece directamente. Solo me aparece cuando lo cargo en el proyecto.
0 Me gusta
Mensaje 8 de 10

rxi.gg
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Fíjate bien porque tiene que aparecer en Datos de identidad, creo que en tu familia no está desplegado el grupo de parámetros. Haz click sobre el título en azul de datos de identidad para ver los parámetros ocultos. Descripción al ser un parámetro de sistema tienes que poder verlo sí o sí en la familia.

2.png

1.png

Roi G. | AUTODESK REVIT & DYNAMO EXPERT

Da un "Me gusta" si la respuesta te ha resultado útil y acéptala como solución si ha resuelto tu duda.
Give a "Like" if the answer has been useful to you and accept it as a solution if it has solved your doubt.

0 Me gusta
Mensaje 9 de 10

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola!

Ya entiendo porque no lo encuentras es que no esta desplegado el apartado donde se encuentra el parámetro mira

GustavoUbriaco_0-1652111163870.png

Una vez desplegado esta aquí

GustavoUbriaco_1-1652111206278.png

Espero te haya ayudado saludos!

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 10 de 10

javier.ingelmo
Participant
Participant

Muchas gracias a todos @Juanfranciscoangel @rxi.gg y @GustavoUbriaco , efectivamente ha sido un fallo muy tonto por mi parte no haberme dado cuenta de ese valor. Ya está todo solucionado y funciona correctamente. 

Gracias!