Parametrizar curva.

Parametrizar curva.

jaiden.rincon
Advocate Advocate
1.490 Vistas
9 Respuestas
Mensaje 1 de 10

Parametrizar curva.

jaiden.rincon
Advocate
Advocate

Buen dia compañeros.

Quisiera saber como puedo parametrizar en esta familia adaptativa un curva, lo que requiero es q pueda darle un grado de curvatura y que sea de manera paramétrica, pero al generar una cota desde el eje de referencia me desplaza todo mi elemento  a partir del eje, y lo q requiero es q mantenga este mismo eje, agradezco si alguien me puede colaborar, gracias. 

jaidenrincon_0-1654605013205.png

FAMILIA ADAPTATIVA

jaidenrincon_1-1654605200681.png

A LO QUE QUIERO LLEGAR.

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
1.491 Vistas
9 Respuestas
Respuestas (9)
Mensaje 2 de 10

Organon
Advisor
Advisor

@jaiden.rincon

Hola.

El objetivo de los componentes adaptativos es que precisamente su geometría se adapta a otra referencia geométrica, por eso no necesitan cotas/dimensiones en eso puntos.

Ayuda | Componentes adaptativos | Autodesk

Necesitas es usar la plantilla de Metric Mass/Masa Genérica. Es probable que ya en tu nueva familia requieras usar restricciones de igualdad: Ayuda | Acerca de las restricciones de igualdad | Autodesk

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
0 Me gusta
Mensaje 3 de 10

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola!

Concuerdo con lo que dice el compañero @Organon 

Pero si lo quieres parametrizar podrias usar la curva tipo S de puntos 

y alineas y bloqueas los puntos a planos de referencia que estén parametrizados

GustavoUbriaco_0-1654658220492.png

GustavoUbriaco_1-1654658264029.png

GustavoUbriaco_2-1654658329767.png

GustavoUbriaco_3-1654658419740.png

GustavoUbriaco_4-1654658454210.png

La otra que veo en tu imagen es que tal vez te esté faltando es que para que sea flexible tu forma naturalmente y la puedas ajustar a ojo sería hacer tus puntos adaptativos

GustavoUbriaco_5-1654658559356.png

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

Mensaje 4 de 10

jaiden.rincon
Advocate
Advocate

Excelente, eso era mas a lo que quería llegar, muy amable por tu respuesta elaborada..

Mensaje 5 de 10

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Es con mucho gusto!

Saludos!

Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

Mensaje 6 de 10

jaiden.rincon
Advocate
Advocate

Compañero buen día, quería hacerle una consulta, he tratado de realizar lo que me ha mostrado en imagen, pero no he logrado hacer, que las líneas que quedan a los costados del eje se muevan conforme a los parámetros escritos, así como lo muestra en la imagen que se mueve todo el elemento conforme al eje, agradezco si puede puntualizar un poco en la forma de desarrollo de estas líneas, gracias. 

0 Me gusta
Mensaje 7 de 10

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Hola amigo! espero te encuentres muy bien

te dejo un video donde se ve como hacerlo espero te sirva quedamos pendientes, saludos!

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 8 de 10

samuelsanf
Mentor
Mentor

Saludos @jaiden.rincon ,

A juzgar por la imagén que compartes el proyecto que estás trabajando parece ser Civil (Topografía y Vialidad); si realmente es el caso, no es el fuerte de Revit y yo te recomendaría utilizar Infraworks o Civil 3D. Ahí es mucho más fácil cear vialidad y que estas alteren la topografía del terreno.

Luego, si es necesario llevar es trabajo a Revit, existe una manera utilizando FormIt de por medio para llevar el proyecto de Infraworks a Revit.

Así llevas lo modelado en Infraworks a FormIt:

Y de esta manera llevas el Modelo de FormIt a Revit:

Por último aquí puedes ver un corto e interesante video de @arturopolanco que nos da una idea general de qué se puede hacer en Infraworks:

J. Samuel Santana F.
¿Te resultó útil esta publicación? Dale a Me gusta.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 9 de 10

jaiden.rincon
Advocate
Advocate

Hola como estas, quisiera preguntarte algo que me esta sucediendo, hice la familia como lo requería y pues lo pude lograr al final, pero al momento de insertarla en el proyecto, esta familia se me ubica de forma que no lo requiero como se muestra en las imágenes, te agradezco si me puedes ayudar con solventando este problema ..gracias. 

jaidenrincon_0-1656683978776.pngjaidenrincon_1-1656684005199.png

0 Me gusta
Mensaje 10 de 10

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

Hola! perdón hasta hoy voy viendo mi correo.

Tienes que me pases tu familia para revisarla?

la otra que puedes intentar es meterla directo en el 3d y ajustarla en planta

EESignature

0 Me gusta