Orden de visualización de líneas para elementos estructurales

epradoLKQ7C
Explorer Explorer
136 Vistas
1 Respuesta
Mensaje 1 de 2

epradoLKQ7C
Explorer
Explorer

Que tal comunidad, 

Les traigo el siguiente tema, actualmente me encuentro actualizando y migrando la plantilla DWG de la empresa a Revit, pero ajustando la visualización de las vigas de concreto (azul) me he dado cuenta que la línea de la losa de concreto se sobrepone aún cuando el espesor de la línea de mi viga es mayor a la de la losa, he tratado ajustando e igualando los espesores en corte y proyección pero la línea de mi losas termina sobreponiendose sobre la viga incluso a las columnas y muros estructurales, lo raro es que cuando hago zoom la línea de la viga tiene prioridad pero haciendo zoom out se invierten las prioridades de las líneas y al imprimir lo mismo. Les dejo imágenes con un tercer ejemplo donde las líneas de las vigas y muros se sobreponen a las de la columna, 

Gracias y saludos, 

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
137 Vistas
1 Respuesta
  • lines
Respuesta (1)
Mensaje 2 de 2

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Hola @epradoLKQ7C, espero te encuentres muy bien. Te comparto algunas recomendaciones que puedes aplicar: 

1. Ajustar grosores de línea por categoría en "Estilos de objeto" (vigas, muros y columnas más gruesos que losas).

2. Configurar correctamente los grosores de línea de corte vs proyección en Visibilidad/Gráficos (VG).

3. Aplicar sobrescritura gráfica por vista o por elemento para reducir el grosor de línea de losas.

4. Usar regiones de máscara o rellenos blancos detrás de vigas/columnas para evitar solape visual.

5. Verificar y ajustar la prioridad de materiales para vistas en corte (si aplica).

6. En impresión, usar la opción "Imprimir líneas de grosor verdadero" y considerar modo raster si el vectorial no respeta la jerarquía visual.

Espero te sea de utilidad. Saludos!

Didier Raphaël Ramírez Darjo
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en dar Me gusta a esta publicación.
¿Se respondió correctamente tu pregunta? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta