Nivel de detalle de un Proyecto BIM "LOD"

DiegoFranco732
Contributor Contributor
4.448 Vistas
3 Respuestas
Mensaje 1 de 4

DiegoFranco732
Contributor
Contributor

Buenas tardes

Me encuentro por realizar un modelo Revit y en esta ocasión me estan solicitando un nivel LOD de 350, he encontrado en diversas paginas BIM como se cataloga el tipo de nivel de detalle.

¿Autodesk tiene su propia tabla descriptiva de clasificación de Nivel de Desarrollo LOD?

Les agradecería me pudieran orientar.

Adjunto una Tabla encontrada en la pagina de ESPACIOBIM

¿esta tabla cumple con los estándares LOD ?

proyectos-bim.jpg

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
4.449 Vistas
3 Respuestas
Respuestas (3)
Mensaje 2 de 4

samuelsanf
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Saludos @DiegoFranco732 ,

Aunque la información no está en español, lo más conveniente es que te lleves de algún estándar como el BIMForum, que tiene información bastante detallada al respecto. Acá puedes consultar su guía de LOD actualizada al 2019.

J. Samuel Santana F.
¿Te resultó útil esta publicación? Dale a Me gusta.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 3 de 4

Lucrereal
Advisor
Advisor

Hola,

El documento de la AIA, es un documento guía para la generación del nivel en cada elemento del modelo.

Pero lo que uno tiene que considerar es la definción del LOD, que entre todos el equipo de trabajo, definieron en el Plan de ejecución de BIM del proyecto. Dependerá del objetivo del uso de la metodología BIM y de las etapas del proyecto.

Entonces generalmente a través de una grilla, se define en cada etapa para cada disciplina, cual es el LOD recomendado.

Saludos

Arq. Lucrecia Real

Linkedin

Mensaje 4 de 4

leivaandres2487
Community Visitor
Community Visitor

He encontrado esta información, que puede resultar útil

https://www.scribd.com/document/651876504/Niveles-de-Desarrollo-BIM-LOD#