MASAS - Cambiar material por categoria

ionti
Advocate Advocate
2.523 Vistas
2 Respuestas
Mensaje 1 de 3

ionti
Advocate
Advocate

Hola!

he utilizado masas para hacer los volumenes del entorno de mi proyecto (desde masa y emplazamiento/masa in situ) y el material que trae la categoria por defecto es transparente (tanto en sombreado, como en linea oculta o en colores coherentes).

Una vez creada, puedo editarla in situ y seleccionarla y cambiar el material desde Propiedades.

Antes de cambiarlo, en Propiedades pone que el material es "Por categoría". Hay alguna forma de cambiar el material por la categoría de las masas para no tener que cambiarlo en cada masa por separado?

Ya que me gustaría que cualquier masa que dibuje tenga el mismo material.

Muchas gracias!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
2.524 Vistas
2 Respuestas
Respuestas (2)
Mensaje 2 de 3

samuelsanf
Mentor
Mentor
Solución aceptada
Saludos,

Claro que sí, puedes ir a la ventana de Object Styles a través de la pestaña Mannana en el Ribbon, otra manera de llegar ahí es desde la ventana de Visibility/Graphics Overrides (VV) dándole al botón Objects Styles que de encuentra en la parte inferior de la pestaña.

Dentro de Object Styles puedes cambiar el material asignado por defecto a cada categoría de tu proyecto. Sí deseas modificar el material puedes hacerlo por ahí mismo haciendo click en el material para abrir la ventana de Materials.

Si ya sabes cuál es el nombre del material por defecto, puedes ahorrarte los pasos anteriores yendo directamente a Manager -> Material y en la ventana emergente buscar el material por su nombre (asumiendo que ya lo conoces) y editando lo ahí.

En resumen:

- La ventana Object Style the permite cambiar el material asignado a las distintas categorías.

- La ventana de Materials te permite modificar todos los materiales del proyecto (incluyendo los que vienen por defecto a las categorías o para las fases del proyecto), pero previamente debes conocer el nombre del material para buscarlo en la lista, y en el caso de un material por defecto para una categoría dada, debes buscar el nombre de este en Object Styles.

J. Samuel Santana F.
¿Te resultó útil esta publicación? Dale a Me gusta.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 3

ionti
Advocate
Advocate

Perfecto! Muchas gracias! 🙂

0 Me gusta