Instalaciones electricas

Instalaciones electricas

Anonymous
No aplicable
2.252 Vistas
6 Respuestas
Mensaje 1 de 7

Instalaciones electricas

Anonymous
No aplicable

Hola a todos...

Como podria saber la cantidad de cable que estoy usan en un circuito que he creado en revit mep y la cantidad de cable que pasa por cada tubo o bandeja. 

Saludos

Soluciones aceptadas (1)
2.253 Vistas
6 Respuestas
Respuestas (6)
Mensaje 2 de 7

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Revit no modela cables. Sólo ofrece una representación en 2D que muestra la relación que hay entre una luminaria y su interruptor, o entre un accesorio eléctrico y su panel, pero es todo. Revit puede dar una longitud de tubos, pero la longitud del tubo no es igual a la longitud de cable, ni el tipo de cable. Así que si usted modela los tubos, y obtiene la longitud, tendría que usar valores calculados para estimar una longitud approximada de cada tipo de cable. Algo similar puede hacer con las bandejas portadores de cables. 

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Profile on Linkedin
Mensaje 3 de 7

Anonymous
No aplicable

Se agradece la respuesta. Saludos.

Alfredo_Medina escribió:

Revit no modela cables. Sólo ofrece una representación en 2D que muestra la relación que hay entre una luminaria y su interruptor, o entre un accesorio eléctrico y su panel, pero es todo. Revit puede dar una longitud de tubos, pero la longitud del tubo no es igual a la longitud de cable, ni el tipo de cable. Así que si usted modela los tubos, y obtiene la longitud, tendría que usar valores calculados para estimar una longitud approximada de cada tipo de cable. Algo similar puede hacer con las bandejas portadores de cables. 

Mensaje 4 de 7

Anonymous
No aplicable

holas tardes queridos compañeros de la plataforma bim, quisiera preguntarles si es posible diseñar sistemas electricos de baja tensión con revit eletrical?

de ante mano agradezco su ayuda.

0 Me gusta
Mensaje 5 de 7

Francisco|Santana
Collaborator
Collaborator

Hola Miguel, @Anonymous

Efectivamente si puedes elaborar tus diseños de sistemas eléctricos de baja tensión con Revit... Puedes modelar todo el sistema, puedes crear circuitos y conectarlos a los tableros correspondientes, puedes extraer los cómputos métricos, te dejo un par de links para que veas las bondades y limites del programa en cuanto al modulo de electricidad.

Sistemas Eléctricos - Revit MEP

Que puedo hacer con Revit

Características - Novedades de Revit 2018

Espero te sea útil la info...Saludos!Emoticono feliz

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
Mensaje 6 de 7

adibjdibs_3
Explorer
Explorer

Buen día y un cordial saludo a todos. Estoy trabajando con instalaciones eléctricas en Revit en idioma inglés. La duda es la siguiente: Veo que en Electrical Settings (configuraciones eléctricas), en Wirings (cables) tengo las simbologías de fase, neutro y tierra, para poderlos representar una vez genere los arcos en mi plano, pero quisiera generar una cuarta simbología, que sería mi retorno (cable que va desde la lampara hasta el interruptor), en decir, agregar una nueva fila en Wirings ¿Será posible hacerlos?

0 Me gusta
Mensaje 7 de 7

DidierRamirezDarjo
Advisor
Advisor

Hola @Anonymous, revit no modela cableado, sin embargo, una técnica que te permite cuantificar cableado es agregando un parámetro compartido en tus canalizaciones de tipo Cédula de Cableado, en donde irás vaciando la tipología de cableado que necesitas. Esto debe hacerse no solo a las canalizaciones sino también a las uniones entre ellas. De esta forma podrás cuantificar el cableado e incluso separarlo por tipologías. 

Te comparto un ejemplo de esto: 

DidierRamirezDarjo_0-1718318427606.png

Espero te sea de utilidad, saludos!!

Didier Raphaël Ramírez Darjo
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en dar Me gusta a esta publicación.
¿Se respondió correctamente tu pregunta? Entonces haz clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta