Familia de Puertas

Familia de Puertas

Anonymous
No aplicable
2.274 Vistas
4 Respuestas
Mensaje 1 de 5

Familia de Puertas

Anonymous
No aplicable

Hola!

Me estoy tomando esta semana para llevar a revit una serie de puertas que son de mi interés, para mi biblioteca personalizada. He decidido comenzar por una puerta de madera compuesta por dos tableros y una romanilla. Tengo varios problemas: para la romanilla hice una familia basada en línea pero no sé por qué no se me ajusta el valor de su longitud al valor del marco donde la integro. EN fin, sé que tiene varios problemas pero el caso es que no sé qué parámetros debo anidar para que se me ajuste a un nuevo tipo o cambio de dimensiones.

Por otra parte, estoy interesada en hacer un catálogo de esa familia (cuando logre resolverla) y no sé cómo puedo hacer un catálogo de tipos.

Adjunto dos archivos .rfa de mi puerta.

Gracias

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (3)
2.275 Vistas
4 Respuestas
Respuestas (4)
Mensaje 2 de 5

ReySantos
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Saludos.

A vista rápida, debes mejorar la planificación de la familia. Faltan restricciones necesarias para que tenga un comportamiento adecuado. Las familias anidadas deben alinearse y estar restringidas a los planos que controlan su desplazamiento, además, los parámetros anidados deben vincularse con los correspondientes parámetros de la familia anfitriona. En la siguiente imagen resalto en rojo algunos planos que no tienen restricción, y en amarillo la familia de listones adaptada al ancho de tablero después de vincular el parámetro "Alto" con el parámetro "Ancho Tablero". La flecha azul indicia un fallo de restricción de geometría al plano correspondiente.

Capture.JPG

Espero te sea útil.

Éxito.

Rey Santos

EESignature

Mensaje 3 de 5

diana.rivera.ruiz
Enthusiast
Enthusiast
Solución aceptada

Buenos dias:

Te mando tu familia de puertas con diferentes tipo. Me parece que tienes planos de referencia sin usar o en todo caso demas. Te recomiendo ponerle nombre a los planos de referencia como para que sepas para que los has puesto y asi no te pierdas.

Cuando dibujas la forma que quieres no te olvides de ponerle candado a los planos de referencia que has creado.

Pon las dimensiones que desees, las que quieres que sean unicas ponle candado y las que quieres modificar que sean con parametros.

Las familias que pones las colocas y debes ponerle candado segun quieras que se muevan con las medidas que necesitas.

Ojala te haya ayudado. Cualquier cosa me escribes de vuelta.

Te mando tu familia con diferentes tipos y si funciona. Solo coloque candados y borre algunos planos de referencia que no sabia para que estaban. Asi mismo coloque algunas dimensiones con candado pero si quieres modificarlas ponle como parametro.

Saludos

Diana

Mensaje 4 de 5

Anonymous
No aplicable

Muchísimas gracias, en efecto, estoy viendo esos problemas en la parametrización de la familia anfitriona...!!! Me pongo a solucionarlos!!!

0 Me gusta
Mensaje 5 de 5

Anonymous
No aplicable
Solución aceptada

Gracias, Diana Rivera... vengo abriendo la respuestas, me pongo en ello y claro, te escribiré de vuelta al finalizar mi familia!.... gracias!!!

Acabo de echarle un ojo a los tipos... mi problema básicamente ha estado en que la romanilla no se ajustaba a los planos, en este caso he visto que no hay un parámetro que controle desde la familia anfitriona el parámetro de longitud de la familia de romanilla... ¿Es que esta debo anclarla a los planos pero sin parametrizarla?...

Gracias

0 Me gusta