Estructura metálicas - Forma de trabajar.

Anonymous
No aplicable
4.141 Vistas
4 Respuestas
Mensaje 1 de 5

Anonymous
No aplicable

Vengo a preguntarle, como trabajar las cubiertas metalicas con perfiles de angulo o tipo C. A un nivel de detalle de ingeneria, ya que lo que he visto es por medio de masas pero en ellas las conexiones no estan bien. No sé si se pueda.

Seria genial como realizar por lo menos a este nivel de detalle.

https://www.youtube.com/watch?v=uT3yfuseiL8&t=282s

Estaba pensando en hacer en inventor y luego a revit pero la cuestion es que al pasarlo a revit, toma toda la cercha como una familia y no los toma por elementos como el video.

Tambien he visto Tekla pero no soy muy bueno en eso.

Gracias por la atención y quedo de ver sus sugerencias

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
4.142 Vistas
4 Respuestas
Respuestas (4)
Mensaje 2 de 5

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Pues en el video que mencionas, el modelo está hecho en Revit, o sea que sí se puede hacer un modelo con ese detalle. Las conexiones están disponibles desde hace unas dos o tres versiones. Las barras de refuerzo han estado disponibles desde hace mucho más. En fin, todo lo que ves ahí se puede hacer. Tal vez deberías especificar un poco más en tu pregunta. Si deseas trabajar con otro programa que no sea Revit, te recomiendo Advance Steel.

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Profile on Linkedin
0 Me gusta
Mensaje 3 de 5

Anonymous
No aplicable

Te agradezco tu comentario tan rapido, la verdad en realidad necesito hacer cerchas con angulos. El problema de revit son las conexiones ya que estan pensadas en perfiles de gran magnitud o la verdad no lo sé. 

Mi pregunta es que desde revit no puedo hacer unas cerchas así. Podrias que es advances steel?, es un programa o pluggin de revit o como se manejaria?Sin título.jpgasa.jpg

0 Me gusta
Mensaje 4 de 5

Anonymous
No aplicable

Te lo agradezco, pude sacar mi proyecto adelante. No en nivel que queria pero poco a poco llegaré allí.

GraciasCaptura.PNG

Mensaje 5 de 5

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor

Muy bien, me alegro que vayas haciendo progreso.

En cuanto a las conexiones, no siempre se modelan. Depende del grado de avance del proyecto. Cuando llega el momento de modelarlas, hay 3 opciones:

1) Usar las conexiones que vienen en la herramienta "Connections" que ahora es parte de Revit.

2) Exportar el modelo a Advance Steel, hacer las conexiones allá, y volver a traer a Revit. Existen herramientas que facilitan ese flujo entre los dos programas.

3) Usar el nuevo paquete de Dynamo llamado "Autodesk Steel Connections 2020", complementado con las conexiones que mencioné en opción 1.

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Profile on Linkedin