El terreno se ve vacío en niveles inferiores a la plataforma de construcción

khevtes
Collaborator Collaborator
7.036 Vistas
19 Respuestas
Mensaje 1 de 20

khevtes
Collaborator
Collaborator

Digamos que tengo una plataforma en el nivel +205  por ejemplo, en todos los niveles inferiores esa plataforma (en el proyecto los circulos) se ven vacios (en blanco), además el relleno del terreno (vertical y horizontal) aparece vacío.... Adjunto imagenAnotación 2019-05-04 173916.jpg

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
7.037 Vistas
19 Respuestas
Respuestas (19)
Mensaje 2 de 20

Luiscko
Collaborator
Collaborator

Es por tu rango de vista que el cut plane corta la topografía y como tienes un grosor definido por default este lo atraviesa viéndose de esta forma, para esto en masing & Site tienes la opción de configurar los graficos de como se muestra el grosor de tu terreno pudiendo modificar hasta donde te permita representar de una forma correcta tu terreno.

cds.PNG

Luis Rodríguez
BIM Manager | Digital Transformation Lead

alt="EESignature" width="244" height="22">

Your Name
Encontraste util este post, compartelo y dale like para que llegue a mas personas como tú.
Si tu respuesta fue solucionada, te agradecemos que des click en el boton SOLUTION.

0 Me gusta
Mensaje 3 de 20

Organon
Advisor
Advisor

@khevtes ,

Es un problema que tiene Revit. Lo que puedes hacer es crear una Plan Region y cambiar el rango de vista.

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 4 de 20

khevtes
Collaborator
Collaborator

@Luiscko no se en que me puede ayudar exactamente las opciones de emplazamiento, eso tiene que ver más con la visualización de las cotas y no de las plataformas de construcción

0 Me gusta
Mensaje 5 de 20

khevtes
Collaborator
Collaborator

@Organon es buena idea, pero el problema es que yo quiero que se me vea el corte del terreno y no hay manera que se me vea con ningún rango de vista

0 Me gusta
Mensaje 6 de 20

Organon
Advisor
Advisor

@khevtes ,

Hola.

Para que se vea el corte del terreno el plano de corte de la vista debe estar cortando el terreno, si lo está cortando y no se ve el patrón de relleno, se debe de configurar el material.

Earth Material.png

Saludos.

Mensaje 7 de 20

khevtes
Collaborator
Collaborator

@Organon Tengo un patrón de corte que es en la primera imagen que adjunte pero en la plataforma de construcción no se ve el patrón. Si hago una vista de región y digo que eso es un corte (más arriba) se sigue viendo el hueco porque sigue siendo un relleno debido a la plataforma de construcción, y si corto aún más arriba ya tengo el suelo y yo necesito que se me vea el terreno

0 Me gusta
Mensaje 8 de 20

Organon
Advisor
Advisor

@khevtes ,

En tu mensaje original hablaste sobre cómo se veían las plataformas en niveles inferiores, en ese caso lo que se debe ver es la plataforma y no el terreno siendo cortado. Lo que verías sería el terreno como tal (superficie), y las superficies topográficas no soportan patrones de superficie.

Building Pad.png

Ahora que si las plataformas están en niveles superiores, entonces la "solución" menos manual es que al tipo de plataforma le agregues una capa más, esa capa la configuras con el material del terreno y con un espesor que se intersecte con el plano de corte de la vista.

Building Pad2.png

Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 9 de 20

khevtes
Collaborator
Collaborator

@Organon yo estoy cortando en planta por debajo de la plataforma, no por encima, y se me ve hueco. 

Mensaje 10 de 20

Organon
Advisor
Advisor

@khevtes ,

Bueno, entonces en tus próximos mensajes sé más clara al plantear el problema.

Ya te expliqué que es un problema de Revit, y también en el mensaje anterior te di una posible "solución".

Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 11 de 20

khevtes
Collaborator
Collaborator

@Organon Efectivamente explique el problema en el primer mensaje "Digamos que tengo una plataforma en el nivel +205 por ejemplo, en todos los niveles inferiores esa plataforma...." Explicaba que tenia el problema en niveles inferiores a una plataforma en la cota 205 hipotéticamente. A la solución que me planteabas te conteste que no me funcionaba por la siguiente razón:

"Tengo un patrón de corte que es en la primera imagen que adjunte pero en la plataforma de construcción no se ve el patrón. Si hago una vista de región y digo que eso es un corte (más arriba) se sigue viendo el hueco porque sigue siendo un relleno debido a la plataforma de construcción, y si corto aún más arriba ya tengo el suelo y yo necesito que se me vea el terreno"

Mensaje 12 de 20

Anonymous
No aplicable

Hola!

Me pasa exactamente igual que a ti. Encontraste alguna solución?.

En vista 3D seccionada no se visualiza el terreno bajo las plataformas de construcción en cotas superiores, tampoco aparece en vistas de plantas.

Mientras que en vistas de sección, si podemos verlo perfectamente.

Adjunto capturas.

No consigo resolverlo, alguien le ha pasado y lo ha resuelto?

Muchas gracias!.

Mensaje 13 de 20

khevtes
Collaborator
Collaborator

@Anonymous no encontré ninguna solución, pero yo lo que hice fue crear una región rellenada con el mismo patrón del terreno y con las líneas del patrón invisibles. De esta manera al menos en los planos no se ve este error

Mensaje 14 de 20

Anonymous
No aplicable

Se entendía perfectamente, más considerando que se trata, posiblemente, de la mayor incoherencia que comete Revit, incomprensible cómo pueden dejar pasar sin solucionar versión tras versión algo así ya que se trata de una herramienta fundamental a la hora de trabajar proyectos en los que el terreno es realmente una parte esencial de los mismos y no simplemente "un pasto". Tener que recurrir a soluciones absurdas que generan más problemas que soluciones resulta injustificable. Lo más cercano a una solución que conozco es, efectivamente, lo que comenta @khevtes o lo que comenta @Organon en de crear una capa inferior a la plataforma utilizando el mismo material que para el terreno, aunque aquí queda el problema por resolver de la línea que los delimita.

0 Me gusta
Mensaje 15 de 20

Anonymous
No aplicable

¿Tienes alguna solución para que no se vea la línea de límite entre la capa terreno creada para la plataforma de construcción y el terreno original? Gracias.

0 Me gusta
Mensaje 16 de 20

Organon
Advisor
Advisor

@Anonymous ,

Hola.

¿Me estás reclamando a mí lo que no puede hacer Revit o por qué me diriges tu mensaje?

Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 17 de 20

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor

El rango de vista esta por debajo de tu plataforma hay dos maneras que te podrían servir acá tengo un caso similar al tuyo

la que me parece mas sencilla es usar linework

ubriacocontrerasgustavo_3-1614881677419.png en las propiedades de tu vista primero pon como subyaciente el mismo nivel donde se encuentra tu plataforma con esto lograras ver el contorno, pero no acaba aquí.

ubriacocontrerasgustavo_5-1614881960204.pngSelecciona la herramienta linework del panel modify, selecciona la linea wide lines de la lista. y da click en los bordes de tu plataforma.

ubriacocontrerasgustavo_6-1614882033217.png desactiva el subyaciente y notaras que el borde de tu plataforma sigue ahi.

La otra pero mas larga es la que te habian comentado:

ubriacocontrerasgustavo_0-1614881371057.pngaqui no se ve el contorno de mi plataforma porque esta arriba

ubriacocontrerasgustavo_1-1614881456692.png usamos plan region 

ubriacocontrerasgustavo_2-1614881555636.png y vas ajustando la altura hasta ver el borde

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 18 de 20

GustavoUbriaco
Advisor
Advisor
Solución aceptada

@khevtes ya entendí tu mensaje disculpa es que con tantos mensajes me causo confusión, pero mira con el proceso anterior que te comente de poner un subyacente, puedes hacer las regiones rellenas usando la herramienta pick lines y además lock por si llegas a cambiar de posición alguna línea esta se readapte. pero me parece que eso ya lo hiciste.

Yo lo que he hecho para ocultar un poco el borde del hatch fue cambiar el estilo de línea del mismo por puntos.

Así disimula un poco jajaja. 

Saludos

ubriacocontrerasgustavo_0-1614906797883.png

Gustavo Ubriaco Contreras
Did you find this post helpful? Feel free to Like this post.
Did your question get successfully answered? Then click on the ACCEPT SOLUTION button.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 19 de 20

Luiscko
Collaborator
Collaborator

@khevtes  para que tu post tenga más visibilidad para gente que tenga la misma duda que tú, es importante indicar si alguien te resolvió tu duda, solo tienes que darle clic al comentario que lo haya hecho dentro del boton aceptar solución.

Por cierto te recomiendo que cuides tu forma de comunicar tu mensaje, ya que al no ser claro y especifico las personas no pueden guiarte correctamente con el resultado final, recuerda que esta es una comunidad en la cual compartimos apoyo de forma gratuita y que si existe  una comunicación educada tendrás mejores resultados en tus futuros post.

Luis Rodríguez
BIM Manager | Digital Transformation Lead

alt="EESignature" width="244" height="22">

Your Name
Encontraste util este post, compartelo y dale like para que llegue a mas personas como tú.
Si tu respuesta fue solucionada, te agradecemos que des click en el boton SOLUTION.

0 Me gusta
Mensaje 20 de 20

Anonymous
No aplicable

Hola @Organon ;

Estaba haciendo un comentario sobre lo absurdo que es que un programa tan caro siga incurriendo en esta situación y lo que hago al principio del comentario es decirte que se entendía perfectamente la duda. En último lugar preguntarte si a la solución que se te ha ocurrido de añadir terreno a la plataforma de construci´pon sabrías cómo dejar de ver la línea que delimita el terreno perteneciente a la plataforma y el de base.

Saludos.

0 Me gusta