El modelo central no se ha encontrado debido a una conexión de red perdida

Anonymous
No aplicable
2.381 Vistas
13 Respuestas
Mensaje 1 de 14

Anonymous
No aplicable

Estimados

Junto con saludar, les comento, cree el archivo local(Modelo local) de las dos formas sugeridas, el modelo central esta creado correctamente porque no me arrojo ningún error, pero a la hora de abrir el archivo local en otro equipo me arroja el siguiente error:

El modelo central \\------\Carpeta central\Modelo central.rvt no se ha encontrado; puede ser debido a una conexión de red perdida.

Ya he creado de las dos formas distintas el archivo del Modelo local, pero me sigue arrojando el mismo error, agradecería su ayuda, adjunto pantallazo con el error. gracias.

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
2.382 Vistas
13 Respuestas
Respuestas (13)
Mensaje 2 de 14

Lucrereal
Advisor
Advisor

Hola

Te recomiendo que mires este post

https://knowledge.autodesk.com/es/support/revit-products/troubleshooting/caas/CloudHelp/cloudhelp/20...

Saludos

Arq. Lucrecia Real

Linkedin

0 Me gusta
Mensaje 3 de 14

Anonymous
No aplicable
Estimada Muchas gracias por la información, revisare el link a ver como me va, saludos.
0 Me gusta
Mensaje 4 de 14

Anonymous
No aplicable
Estimada No me sirvió el link con la información, he buscado el error en la Internet pero no me ha quedado claro, agradecería ayuda para solucionar el problema. Gracias.
0 Me gusta
Mensaje 5 de 14

Lucrereal
Advisor
Advisor

te hago una consulta, el archivo central lo tenes en una red? 

Tenes todos los permisos para acceder a esa carpeta?

generate una copia local nueva del archivo central, o sea selecciona abrir desde el archivo central, y fíjate si ahí te dice que podes crear una copia local.

sino no te dice eso, es porque o se cambio de lugar el archivo central, el nombre o te faltan permisos en la red, o la conexión con la red no es correcta.

Arq. Lucrecia Real

Linkedin

0 Me gusta
Mensaje 6 de 14

Anonymous
No aplicable
Estimada Muchas gracias por responder, le comento, tengo instalado REVIT 2018 en dos equipos, los equipos tienen Windows 8.1 Enterprise, para mi este tema es nuevo, me he guiado en la instalación y configuración mediante estos dos links, pero me he dado cuenta que algunos pasos los pasan por alto. https://www.youtube.com/watch?v=A5JrGljoA6c https://mundobim.com/2016/04/como-crear-un-modelo-central-compartido-en-revit/ No he encontrado un link que explique paso a paso como hacer la configuración completa, lo que pretendo hacer es nuevamente configurar todo de 0, porque ayer me volvieron a salir dos errores a la hora de abrir el modelo local en otro equipo, ahora es necesario que el equipo(Servidor) siempre este encendido, porque ahí esta alojado el modelo central??, adjunto los pantallazos con los errores, y muy agradecido de su ayuda, gracias.
0 Me gusta
Mensaje 7 de 14

Lucrereal
Advisor
Advisor
Hola, Si queres acceder al modelos central que esta en la red, el servidor tiene que estar encendido, sino no vas a poder abrirlo. Te adjunto un archivo donde esta el paso a paso de como generar y trabajar con los archivos centrales y locales. Saludos

Arq. Lucrecia Real

Linkedin

0 Me gusta
Mensaje 8 de 14

Anonymous
No aplicable
Estimada Gracias por responder, pero no viene ningún archivo adjunto, se lo agradecería.
0 Me gusta
Mensaje 9 de 14

Lucrereal
Advisor
Advisor
A ver ahora Saludos

Arq. Lucrecia Real

Linkedin

0 Me gusta
Mensaje 10 de 14

Lucrereal
Advisor
Advisor
No se esta adjuntando, puede que hay problemas. Mandame por privado tu mail y te lo envio Saludos

Arq. Lucrecia Real

Linkedin

0 Me gusta
Mensaje 11 de 14

Anonymous
No aplicable

Estimada

Le envié un mensaje a su correo gmail.

0 Me gusta
Mensaje 12 de 14

Anonymous
No aplicable
Solución aceptada

Estimada

Muchas gracias por su disposición y conocimiento sobre el tema. Esto me ayudo a resolver dudas y finalmente encontrar la solución. Espero no perder el contacto para futuras eventualidades que nos podamos colaborar.

0 Me gusta
Mensaje 13 de 14

Anonymous
No aplicable

Hola buen día dentro del foro encontré que hay una posible solución para este problema, y vi que adjuntaron un archivo para ver la solucion paso a paso, pero no lo encuentro podrian compartirmelo ,ya que llevo dias buscando la solucion y nada 

0 Me gusta
Mensaje 14 de 14

a2054643
Community Visitor
Community Visitor

Hola! estoy teniendo el mismo problema, crees que me puedas mandar el archivo por favor @Lucrereal ?? [email protected] 

0 Me gusta