CURSO | Modelado Avanzado y Documentación

Francisco|Santana
Collaborator Collaborator
4.857 Vistas
35 Respuestas
Mensaje 1 de 36

Francisco|Santana
Collaborator
Collaborator

Bienvenidos a está increíble plataforma que nos brinda Autodesk!

Usaremos éste foro para publicar todas las dudas que surjan en el curso de Modelado Avanzado y Documentación.

En éste espacio todos podremos participar y colaborar, recuerden que la comunidad cuenta con muchos expertos y entusiastas en el manejo de las herramientas de Autodesk y estamos dispuestos a apoyarnos, así mismo están invitados a hacer sus aportes.

Para los que están usando la plataforma por primera vez los invito a ver los siguientes post donde podrán empaparse de todas las normativas de la comunidad y de como podrán hacer que su experiencia aquí sea más satisfactoria, eficiente y hasta divertida.

>>> Guía de introducción

>>> Acerca de la Comunidad en Español

Saludos!...

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
4.858 Vistas
35 Respuestas
Respuestas (35)
Mensaje 21 de 36

Anonymous
No aplicable

Hola buen día, aun me puedo inscribir al curso? en donde veo mas información? apenas hoy revise el foro !! de antemano muchas gracias

0 Me gusta
Mensaje 22 de 36

Francisco|Santana
Collaborator
Collaborator

Hola @Anonymous, bienvenido!

Te respondo en privado...Saludos!

Ingº Francisco Santana

¡Y recuerda! Si te ha gustado mi participación, haz click en el ME GUSTA de mi post. Y si este ha resuelto tu inquietud, asígnalo como SOLUCIÓN y así sabré que vamos por buen camino. ¡Hasta la próxima!
0 Me gusta
Mensaje 23 de 36

zabalaagustin
Participant
Participant

Buenas noches:

Informo que he cargado los archivos  de Proyecto y Familia de masa conceptual de la asignación 1.

Saludos

Tarea 1 - a.png

Mensaje 24 de 36

Francisco|Santana
Collaborator
Collaborator

Excelente trabajo Agustin, @zabalaagustin... Gracias por compartir.

Saludos!Emoticono feliz

Ingº Francisco Santana

0 Me gusta
Mensaje 25 de 36

Anonymous
No aplicable

Hola Francisco, 

Por favor me podrias ayudar con este inconveniente, no me aparece la plantilla de Masas conceptuales, ya reinstale los componentes del programa sin embargo no me aparece el template de masas conceptuales. Existe otra forma de solucionar este error o mejor reinstalo el programa. 

Captura.PNG

Gracias de antemano. 

Mensaje 26 de 36

zabalaagustin
Participant
Participant

Ya coloqué en el 360Drive los archivos de la Familia de la Trama, La Familia de la Superficie y el archivo del proyecto donde inserté la estructura.

SaludosTarea 2 - a.png

Mensaje 27 de 36

Anonymous
No aplicable

Listo ya lo solucione, reinstalando las librerias un par de veces. Gracias. 

Mensaje 28 de 36

Francisco|Santana
Collaborator
Collaborator

Buen trabajo amigo Agustin @zabalaagustin

Seguimos avanzando en el curso!!!

Ingº Francisco Santana

0 Me gusta
Mensaje 29 de 36

Francisco|Santana
Collaborator
Collaborator

Hola Franxis @Anonymous

Que bien que ya pudiste solucionar...Saludos!Emoticono feliz

Ingº Francisco Santana

Mensaje 30 de 36

zabalaagustin
Participant
Participant

Buenos días:

Adjunté a mi carpeta en el A360 los archivos correspondientes a las asignaciones:Tema#3_Mesa Parametrizada_AgustinZabala.png

Tema#4_Puerta Entamborada Batiente_AgustinZabala.png

Tema#5_Familias Adaptativas_AgustinZabala.pngTema#6_Combinacion de familias_AgustinZabala.png

Mensaje 31 de 36

Francisco|Santana
Collaborator
Collaborator

Excelente Agustin @zabalaagustin!!

Felicitaciones, muy buenos los resultados... Veo que culminaste la 3DLosa también.

Gracias por la notificación, saludos!Emoticono feliz

Ingº Francisco Santana

0 Me gusta
Mensaje 32 de 36

Francisco|Santana
Collaborator
Collaborator

SCREENCAST | LOOKUP TABLES

CREACIÓN Y EDICIÓN DE FAMILIAS MEP BASADAS EN TABLAS DE CONSULTA (LOOKUP TABLES) 

Hola a tod@s!... En ésta oportunidad les traigo un par de ScreenCast (El primero bastante largo, pero bien merecido y necesario hacerlo así) donde se busca explicar como editar los parámetro de DIÁMETROS en familias de Accesorios de Tuberías (Fittings Pipe).

Este tipo de familias suele venir con una parametrización algo compleja al principio pero que luego de entender como funcionan se nos hará muy simple editarlas, lo complejo en éste caso es que se trata de familias que usan Tablas de Consultas (Lookup Tables).

¿QUE QUIERE DECIR ESTO?... Pues que en lugar de crear muchos tipos de familias (Family Type) se usa una formula que lee todos los datos relacionados con los valores de tamaños (Diámetros, Longitudes, Áreas, Volumen, Pesos, etc...) desde un archivo externo en formato *.CSV (delimitado por comas) que puede ser leído por Bloc de Notas y Excel, y se puede editar con facilidad en éste último. Usar éste método en las familias asociadas a tuberías y ductos representa una magnifica forma de ahorrar tiempo a la hora de crear nuestros elementos personalizados. 

Adjunto la familia de ejemplo usada en la explicación para que todos puedan practicar y seguir la explicación... Además dejare un par de links relacionados con el tema que son bastante interesantes.

Acerca de las Tablas de Consuta (Lookup Tables)

Lookup Tables: A Formula for Success

Espero que sea de mucha utilidad...Saludos!Emoticono feliz

Ingº Francisco Santana

Mensaje 33 de 36

Francisco|Santana
Collaborator
Collaborator

SCREENCAST | LOOKUP TABLES

CREACIÓN Y EDICIÓN DE FAMILIAS MEP BASADAS EN TABLAS DE CONSULTA (LOOKUP TABLES) 

[ C O M P L E M E N T A C I Ó N ]

Ingº Francisco Santana

Mensaje 34 de 36

Anonymous
No aplicable

Vista 3D 1.jpg

Vista 3D 1.jpg

{3D}.png

Vista 3D 2.jpg

Mensaje 35 de 36

Francisco|Santana
Collaborator
Collaborator

Exclente Franxis, @Anonymous

Muy buen trabajo, gracias por compartir!

Saludos!Emoticono feliz

Ingº Francisco Santana

0 Me gusta
Mensaje 36 de 36

Anonymous
No aplicable

Una consulta, estoy creando una Familia de Tomacorrientes, (Receptacle) esta esta tiene parametro Host(Wall),

y necesito girarla, para poder vizulizarla de forma horizontal y vertical(Imagen 3). Al realizarlo en un plano arquitectónico no gira 😕

Vista FrontalVista FrontalVista plantaVista plantaRotadoRotado

en la tercera imagen se muestra como deberia ser el reultado, pero la familia que esta rotada(Horizontalmente) no puedo agregarle un parametro de desfase en la Familia  anotativa para desplazar el simbolo.

este tipo de parametros son necesarios para todos las familias electricas ya que algunas veces se pueden sobreponer y en determinadas ocaciones se necesitan Horizontales o Verticales.

Vista de la familia en Vertical y Horizontal

(Desfase de familia anotativa),

0 Me gusta