cual es el mejor opcion para revestimiento de un muro

RIVEROconstrucciones
Enthusiast Enthusiast
2.013 Vistas
8 Respuestas
Mensaje 1 de 9

RIVEROconstrucciones
Enthusiast
Enthusiast

buenos dias, me duda se genera a cual es la mejor opcion para hacer los computos metricos de un muro, de un revestimiento ceramico , de un revoque de yeso o cemento en un muro de ladrilo y tambien sus revestimiento de una columna o viga para desarrollar sus computos

0 Me gusta
2.014 Vistas
8 Respuestas
Respuestas (8)
Mensaje 2 de 9

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Buenas, depende de tu proyecto, el extremo que podes lograr es que cada capa de material por ejemplo sea un elemento, "muro que es cerámico+pegamento" pero se aumenta el tiempo de modelado por la precisión, y por ello te decía, depende de tu proyecto y los requisitos.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 9

RIVEROconstrucciones
Enthusiast
Enthusiast

esta bien, pero mereferia cual es la mejor solucion para modelar y tener un buen computo, ya que yo uso en muro de ladrillo otro muro interno y externo de 2 cm de revoque a acada lado...para simular y computar esas areas y asi tener un verdadero volumen de obra.... en otro lados o webinar vi que otros usan modelo en situ para hacer eso... por eos me pregunta...cual es la mejor opcion???

0 Me gusta
Mensaje 4 de 9

Y yo hago hasta mantenimiento preventivo dentro de revit, y ahi te conviene que cada elemento sea de sistema, y no usar insitu, digamo que a medida que avanzas, insitu se convierte en mala palabra. jajaja si te sirvio mi respuesta anterior, podes marcarla como solucion. Saludos.

Juan Francisco Angel
¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 5 de 9

Organon
Advisor
Advisor

@RIVEROconstrucciones ,

Hola.

También puedes usar Piezas:

https://help.autodesk.com/view/RVT/2020/ESP/?guid=GUID-22D24055-61A2-40BB-A2F7-A37990300B2B

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
0 Me gusta
Mensaje 6 de 9

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

No es aconsejable "piezas" por que tenes poco control en las (fases de construccion) estan ligadas al anfitrion.Ejemplo tenes un muro con 3 capas, esta claro que esas 3 capas no se haran en la misma fase de construccion, y al elevarlo en piezas te quedan todas en "fase 1", en cambio con elementos independientes sacas el provecho.

Juan Francisco Angel

EESignature

Mensaje 7 de 9

Organon
Advisor
Advisor

@Juanfranciscoangel ,

Se puede seleccionar la pieza y cambiar la forma en que se le asigna una fase, es decir que la pieza puede conservar la fase del elemento o puede usar otra fase.

Lo que te recomiendo es que primero investigues de un tema y ya después hagas un comentario.

Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 8 de 9

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor

Te agradezco la recomendación, pero me ha pasado en su momento estuve fanatico de las piezas, por mas que cambias esa opción dependes siempre del original, ya no recuerdo lo que el programa me alertaba pero me obligaba a bajar a fases de creacion que no eran las acordes, pero sucede mas con muros compuestos, los medianeros, los que comparten mas de un ambiente, es como todo, ojala un booleano fuese la solucion, en la practica hacer elementos independientes te da el control que requieren ciertos proyectos, con el agravante de tiempo que este conlleva.

Juan Francisco Angel

EESignature

Mensaje 9 de 9

Organon
Advisor
Advisor

@Juanfranciscoangel ,

Gracias por la explicación. Sería interesante que expliques específicamente cuál es el error que se produce al intentar obtener cómputos usando piezas, que es el tema que se está tocando. De esa manera podemos ver si es un error del programa o un error del usuario.

Saludos.

0 Me gusta