Cortes que no se ven en algunas plantas

apofis05
Enthusiast Enthusiast
17.643 Vistas
16 Respuestas
Mensaje 1 de 17

apofis05
Enthusiast
Enthusiast

Buen día.

Aun no doy con la solución a este asunto. Cuando creo un corte en una escala diferente a 1:100, esta solo se ve en las plantas, alzados y otros cortes a esa misma escala.

Ejemplo: El corte 1 lo hize en la vista Level 2 a escala 1:50, este corte solo se ve en todas las vistas a 1:50, cuando hay una vista a escala diferente, este corte 1 no se ve. En la segunda imagen la vista está a 1:100, y el corte 1 no aparece, pero si la cambio a 1:50, esta ya se ve.

1.PNG

2.PNG

Hay alguna forma de controlar esto?

Gracias

Soluciones aceptadas (1)
17.644 Vistas
16 Respuestas
Respuestas (16)
Mensaje 2 de 17

Anonymous
No aplicable
Solución aceptada

Buenas Apofis05. Cuando creas una sección en una vista, esta automaticamente crea un "parámetro de ejemplar", es decir, una propiedad que solo afecta a ese elemento, como la que se puede ver en la siguiente imagen:

seccion hiden.PNG

Te pongo la imagen para que puedas localizarlo mejor si lo tienes en español. Esta propiedad lo que hace es que el simbolo de la sección se esconda para escalas mayores a la indicada, en este caso, a cualquier escala superior a 1:50 dicho simbolo sería invisible y aunque utilices la herramienta de visualizar elemento ocultos, no aparecerá.

Por lo tanto, lo único que deberías hacer es subirle esa escala y ponerla acorde a tus necesidades. 

Un saludo,

Carlos

Mensaje 3 de 17

apofis05
Enthusiast
Enthusiast
Se me había pasado esa propiedad cuando lo revisé. Gracias

Y la utilidad de esto cual puede ser?
0 Me gusta
Mensaje 4 de 17

Anonymous
No aplicable

Cuando trabajas en edificaciones de gran envergadura la cual para visualizarla al completo tienes que utilizar escalas de 1:200, 1:500 en adelante. En esas vistas no se suelen marcar las secciones ya que se volvería un poco caótico si tuvieras todas las anotaciones de la vista activas. También para planos de emplazamiento, topográficos, etc. Por poner una imagen que vale más que mil palabras (es el proyecto ejemplo de Revit):

Para que esta planta:ej1.PNG

No se convierta en esta:

ej2.PNG

Además, en un proyecto puedes tener dos o más tipos de marca de sección, una para dar cortes a la edificación por ejemplo que se escondan a 1:200 en adelante, y otro tipo de marca (más fino, solo líneas para que no emborronen mucho el dibujo) para cuando quieras dar cortes a la parcela, viarios o cualquier ámbito de mayor escala, que aumentariamos el límite para que se esconderían a 1:1000 (p.e). 

Su aprovechamiento es el que cada uno con su ingenio pueda darle, su ventaja es que evitariamos tener que seleccionar algunas marcas y esconderlas manualmente. De todos modos yo echo de menos que fuera un rango cerrado, es decir, en lugar de  E > 1:100 sea invisible, que fuera entre

1:50 < ó = E < ó = 1:100 sea visible. Así por ejemplo las secciones que hago para una escala 1:500 no aparecerían en planos de escala 1:50 ya que ahora mismo la ventaja es a medias.

Espero haber sido claro y que te sea de ayuda,

Un saludo!

Mensaje 5 de 17

Anonymous
No aplicable

Dios mio!!! muchas gracias 😭

0 Me gusta
Mensaje 6 de 17

Anonymous
No aplicable

Excelente su repuesta . Gracias

0 Me gusta
Mensaje 7 de 17

ivanhloyola
Observer
Observer

Excelente, me ayudaste mucho. Gracias!

0 Me gusta
Mensaje 8 de 17

Anonymous
No aplicable

Mil Gracias! No lo hallaba por ningún lado! 

0 Me gusta
Mensaje 9 de 17

Saul-Aguilera
Enthusiast
Enthusiast

Yo tengo el mismo problema, pero no se soluciona cambiando las escalas.
hice pruebas, haciendo un nuevo corte y solo se ve en el plano que lo hice y no se ve en ningun otro, ni cambiando escalas.

SaulAguilera_0-1648569226201.png

0 Me gusta
Mensaje 10 de 17

CarolinaRamirez_es
Collaborator
Collaborator

Hola Saul

Comprueba que las vistas (planta y sección) tienen la misma subdisciplina o que la planta tienen coordinación.

saludos

carolinaramirezes_0-1648570848306.png

Saludos.
www.CarolinaRamirez.es

https://twitter.com/caritorag
www.linkedin.com/in/crarq
www.youtube.com/CarolinaRamirezBIM

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 11 de 17

Saul-Aguilera
Enthusiast
Enthusiast

ya revise las diciplinas, y todo esta en la misma plantilla, aun asi ya revise sin plantilla, y reviso los elementos ocultos y nada. anexo fotos si necesito referenciar la misma vista.

ni el corte 1 se en la otra planta, y viceversa con el corte 2. y todo esta a escala 1:50 ya le di vuelta todo el dia de ayer,.

tambien pense en hacer de nuevo el corte, pero no me aparece el nuevo, solo es la vista, que lo hago.

si lo pongo todo en coordinacion tampoco cambia nada.

SaulAguilera_3-1648571904715.png

SaulAguilera_4-1648571970505.png

SaulAguilera_5-1648572108369.png

0 Me gusta
Mensaje 12 de 17

CarolinaRamirez_es
Collaborator
Collaborator

Las secciones llegan a toda la planta? puedes hacer una caja de referencia y asegurarte de su tamaño, 

asegurate que no tienes filtros ni esta oculta por ejemplar.

nos cuentas

Saludos.
www.CarolinaRamirez.es

https://twitter.com/caritorag
www.linkedin.com/in/crarq
www.youtube.com/CarolinaRamirezBIM

¿Te resultó útil esta publicación? No dudes en darle Me gusta a esta publicación.
¿Tu pregunta fue respondida exitosamente? Luego haga clic en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 13 de 17

Saul-Aguilera
Enthusiast
Enthusiast

sigo probando..

0 Me gusta
Mensaje 14 de 17

elmer.munoz
Collaborator
Collaborator

Hola @Saul-Aguilera.

Gusto en saludarte, verifica en la familia de la sección los template (Telecom,Spanish) y verifica su configuración, prueba con otra plantilla y ve si pasa lo mismo...

elmermunoz_0-1648589138025.png

Saludos.
Licdo. Elmer Muñoz
Autodesk Certified Instructor | Training Manager | EESignature

¿Te ha parecido útil este post? ¡Deja un like!
¿Tu pregunta ha sido solucionada? Selecciona 'Marcar como solución' y ayuda a las demás a encontrar fácilmente la información.

You found a post helpful? Then feel free to give likes to these posts!
Your question got successfully answered? Then just click on the 'Mark as solution'

0 Me gusta
Mensaje 15 de 17

Saul-Aguilera
Enthusiast
Enthusiast

Gracias, la configuracion que me presentas, solo me deja ver las vistas que tengo para ingles (terminacion ".E")
mas no me deja ver el corte que hice en el lado izquierdo  o viceversa, de ningun modo.
esta bien rarro, ya hice pruebas sin ningun filtro o plantilla, si logre ver una vista jugando las seccion como dijo @CarolinaRamirez_es y solo fue una vista mas ya no pude con ninguna otra.

SaulAguilera_0-1648590875071.png

0 Me gusta
Mensaje 16 de 17

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor
Te pasa con una sección sola o con otras?

Juan Francisco Angel

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 17 de 17

Juanfranciscoangel
Mentor
Mentor
Estás usando subproyectos, ya revisaste ese punto?

Juan Francisco Angel

EESignature

0 Me gusta