Conectores uniones tuberia

joanZDU4M
Contributor Contributor
5.371 Vistas
6 Respuestas
Mensaje 1 de 7

joanZDU4M
Contributor
Contributor

Buenos días, tengo un nuevo problema que me gustaría exponer a ver si entre todos me podéis dar una solución como siempre habéis hecho.

He intentado cambiar la forma de la conexión ramificada standard en Revit (porque me sale una unión muy grande y quiero un injerto mas real) y lo que me ocurre es que ahora no me varia el diametro de la conexión dependiendo del tamaño de la tuberia en que se conecte, siempre me sale de la misma medida, sabéis como hacer el conector que dependa del tamaño de la tuberia a que se conecte?

También tengo un problema con los codos, y es que no avanzan lo que realmente tiene que avanzar y en tuberias con aislamiento tengo el problema que no entra dicho aislamiento por causa de eso, alguién sabe si se pueden descargar uniones de tuberia con la norma ASTM?, en caso negativo, sabéis como modificar el standard?, lo he intentado pero no soy capaz de hacerlo

Muchas gracias de antemano

Joan

0 Me gusta
5.372 Vistas
6 Respuestas
Respuestas (6)
Mensaje 2 de 7

Luiscko
Collaborator
Collaborator

Tienes que configurar tus opciones de enrutamiento en tu edición de tipo de la familia para poder generar las conexiones  que tú deseas, asegurate que las familias que estén cargadas en el enrutamiento son las que quieres que aparezcan cuando generas un desvío o un cambio de dirección.

Luis Rodríguez
BIM Manager | Digital Transformation Lead

alt="EESignature" width="244" height="22">

Your Name
Encontraste util este post, compartelo y dale like para que llegue a mas personas como tú.
Si tu respuesta fue solucionada, te agradecemos que des click en el boton SOLUTION.

0 Me gusta
Mensaje 3 de 7

joanZDU4M
Contributor
Contributor

Buenos días, eso lo tengo hecho, el problema es que quiero CREAR un nuevo INJERTO y no sé como hacer el CONECTOR y el SOLIDO para que me cambie de diametro depende de al tubo que se conecte. Lo hago pero siempre me sale del mismo diámetro independientemente del tubo al que se conecte

Un saludo

0 Me gusta
Mensaje 4 de 7

j_cordero
Advocate
Advocate

HOLA SI TE REFIERES A QUE INTENTAS DE HACER UN CRUCE PARA QUE TE SALGA UNA CONEXIÓN Y TE SALE UN ERROR DE ESTE TIPO TIENES QUE CONFIGURAR LOS TIPOS DE CONEXIONES:C01.PNG

TE DEJO UN VÍDEO ESPERO QUE LO SOLUCIONE:

EL OTRO ERROR COMÚN ES QUE EN LA FAMILIA NO EXISTA EL DIÁMETRO A LA QUE SE VA CONECTAR , EN ESTE CASO DEBER DE REVISAR LA FAMILIA Y LO MAS IMPORTANTE ES QUE EXISTA EN LA DOCUMENTACIÓN DEL FABRICANTE QUE SE PUEDAN UNIR LOS DIÁMETROS SELECCIONADOS.

PUEDES SER UN POCO MAS CLARO PARA AYUDARTE MEJOR, SALUDOS

0 Me gusta
Mensaje 5 de 7

joanZDU4M
Contributor
Contributor

Muchas gracias, el enrrutamiento lo tengo hecho, basicamente la pregunta que creo que no me expliqué muy bién seria:

Como crear familias de uniones de tubería?, ya que si a los conectores les pongo tipo UNIÓN sigue sin cambiarseme el diámetro dependiendo de la tubería, creo que las tablas de consulta son la cable pero las he editado con excel y no acabo de verlo claro.

Por cierto, alguien sabe de algun libro sobre Revit MEP AVANZADO de verdad?, me da igual en castellano o inglés, he buscado pero no encuentro nada que no sea muy básico.

Gracias

0 Me gusta
Mensaje 6 de 7

ReySantos
Advisor
Advisor

Saludos.

Asegúrate que estás vinculando correctamente los parámetros del conector con los parámetros que controlan el comportamiento de la familia, y a la vez, que dichos parámetros estén correctamente enlazados a la Lookup Table correspondiente y a la casilla de búsqueda para valores de los mismos.

01.jpg

Espero te sea útil.
Éxito.

Rey Santos

EESignature

Mensaje 7 de 7

joalfi65
Observer
Observer

Muchas gracias, creo que ahí radica mi problema, en la incapacidad y el desconocimiento absoluto de la gestión de tablas de consulta. Doy por buena tu respuesta porque yo he llegado a la misma conclusión, para poder modelar tus propias uniones operativas hay que saber controlar las tablas de consulta.

Muchas gracias

0 Me gusta