COMO UNIR UN MODELO VINCULO

aguss.croci
Contributor Contributor
3.061 Vistas
6 Respuestas
Mensaje 1 de 7

aguss.croci
Contributor
Contributor

Buenas tardes, mi pregunta es sencilla: tengo el modelo de mi edificio en un archivo de revit, con toda la rquitectura, y luego tengo otro archivo que tiene solo la estructura. Hay posibilidades de unir los elementos de ambos archivos? porque quiero unir las columnas con los muros y no me deja.

Alguna alternativa?

muchas gracias!!

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
3.062 Vistas
6 Respuestas
Respuestas (6)
Mensaje 2 de 7

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor

No se puede. ¿Por qué quiere unir los muros con las columnas? Si esos muros son estructurales entonces deberían ir en el modelo estructural. Y si son arquitectónicos entonces deberían ir en el modelo arquitectónico sin unirse, pues no son parte de la estructura.

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Profile on Linkedin
0 Me gusta
Mensaje 3 de 7

aguss.croci
Contributor
Contributor

Nadie duda de eso. El tema es que algunos deberian "recortarse" para dar paso a las columnas. Como se muestra en la imagen la columna queda por abajo y el muro por arriba, y eso no es real.

Cuando tenia el modelo sin vinculos lo que hacia era unir el muro con la columna y me recortaba ese pedazo de muro donde quedaba inserta la columna. Pero ahora que los vinculé no me deja unirlo.

Alguna solución?

0 Me gusta
Mensaje 4 de 7

alfmedina
Contributor
Contributor
Solución aceptada

En el BIM se trata de modelar como se construye. Entonces el muro no debería pasar a través de la columna. No se trata de encontrar una solución sino de modelar los muros como se van a construir. No hay una herramienta que haga la unión o el corte de manera automática entre muros en un modelo y columnas en otro.

Mensaje 5 de 7

Organon
Advisor
Advisor

@aguss.croci

Hola.

Como ya te han comentado, no es posible hacer eso.

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
0 Me gusta
Mensaje 6 de 7

Luiscko
Collaborator
Collaborator

Lo que podrias hacer es copiar y monitorear los elementos estructurales que quisieras por así decirlo editar dentro de tu entorno y obviamente apagar los elementos en tu vínculo para que esto no te traiga problemas de representación gráficos.

Luis Rodríguez
BIM Manager | Digital Transformation Lead

alt="EESignature" width="244" height="22">

Your Name
Encontraste util este post, compartelo y dale like para que llegue a mas personas como tú.
Si tu respuesta fue solucionada, te agradecemos que des click en el boton SOLUTION.

0 Me gusta
Mensaje 7 de 7

arq_camilosolis
Observer
Observer

Esto es el modo correcto de hacer esta coordinación y ajuste de modelos. Sin embargo; En la versión LT no hay forma de hacer rápido este ajuste. Si se desea hacer mediante la herramienta unir, siempre hay problemas cuando el elemento estructural está completamente dentro del elemento arquitectónico. Por una razón que no conozco el programa elimina la geometría dentro del otro en lugar de hacer un "hueco" para unir las geometrías sin eliminar la otra.

Pero en resumen, para la versión LT solo queda copiar "a la bruta" la geometría estructural y hacer ambos modelos en el mismo (no es muy BIM que digamos) y luego usar Join geometry.

Otra opción, no es muy rápida y no muy eficiente en cambiar las geometrías del los muros mediante edición del perfil. Pero como ya dije esto no es eficiente y genera más conflictos.

0 Me gusta