Como modelar esta fachada

Anonymous
No aplicable
3.225 Vistas
6 Respuestas
Mensaje 1 de 7

Anonymous
No aplicable

Buenas un saludo para todos, soy estudiante de ing civil llevo años con autocad pero decidi sacar un curso de revit pero siempre quedan dudas cuando es muy corto el curso, mi problema es el siguiente  tengo que hacer una fachada de una vivienda pero en la fachada tiene 90 de sillar y luego van rejas y luego tiene un arco al final no logro hacer esas formas, no avanzo con el proyecto seguro es mi poco conocimiento los boquetes o agujeros que necesito hacer y luego colocar baranda pero los boquetes no se con que erramienta hacerla y luego el contorno del arco que lleva ladrillo adjunto una imagen espero que se logre ver si no dejo el link para ver si alguien me puede orientar sobre dicha edicion de fachada de antemano les agradesco sus respuestas si no es aca donde tenia que colocar mi duda disculpen. 

Les agradesco de antemano su tiempo y dispocicion para responder muy agradecido.

fachada.png

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (3)
3.226 Vistas
6 Respuestas
Respuestas (6)
Mensaje 2 de 7

ReySantos
Advisor
Advisor
Solución aceptada

Saludos, @Anonymous

Existen varias posibilidades. Para el nivel en que estás, creo que lo más fácil es:

1- Para crear los huecos debes utilizar la herramienta "Edit Profile. Seleccionas el muro y en el menú contextual aparece dicho comando. Con las herramientas de dibujo defines la forma del boceto para cada hueco y haces clic en la marca de chequeo verde para finalizar.

01.JPG02.JPG03.JPG

2- Para la baranda, si es convencional, puedes hacerla modificando algún tipo de los que trae el programa. Si es muy personalizada, entonces deberás crear una familia de balaustre con el diseño deseado. Luego creas la baranda y la desfasa hasta la altura correspondiente.

04.JPG

3- Los ladrillos en el arco podrías hacerlo modelando un componente en sitio. Creas una extrusión usando la cara del muro como plano de referencia.

06.JPG07.JPG

Dependiendo del uso que vayas a dar al modelo, podrías hacer uso de materiales aplicados a la capa externa del muro o generar algún detalle 2D que represente los ladrillos, para insertarlo en las vistas que se requiera.

Espero te sea de utilidad.

Éxito.

Rey Santos

EESignature

Mensaje 3 de 7

Anonymous
No aplicable
Solución aceptada

Arquitecto Gracias por la pronta respuesta me tarde en responder por que no me salia  despues de practicar si considero que e tenido progreso,   fue de gran valor su  aporte,   la barandilla es la que no me queda como debiera me esforce en que quedara similar pero no , y el render es muy opaco o muy simple no le veo color talvez no lo estoy haciendo bien, el arco de los huecos no logro que los ladrillos agarren la forma del arco se quedan  en 90ª no logro que se acomoden en el arco, de nuevo GRACIAS   

Captura 1.PNGCaptura 2.PNGCaptura 3.PNG

0 Me gusta
Mensaje 4 de 7

ReySantos
Advisor
Advisor
Solución aceptada
Me alegra que te haya sido útil. En el caso de los ladrillos debes modelar el primer ejemplar, y luego hacer un arreglo (array) circular para el resto de ladrillos.

En relación al renderizado, verificar primero que la configuración de materiales sea la correcta. Luego puedes hacer ajustes de la exposición haciendo clic en el botón del comando.
Éxito

Rey Santos

EESignature

0 Me gusta
Mensaje 5 de 7

Anonymous
No aplicable

Gracias Arquitecto muy agradecido,

le agradesco su tiempo  y bueno como mensione  por años en autocad  y bueno a empesar con revit, tiene un abanico de opciones muy completo  y seguire  con la edicion de esa fachada aca son algo exigentes cuando indican que se tiene que presentar fachada existente.

gracias 

0 Me gusta
Mensaje 6 de 7

ReySantos
Advisor
Advisor

Saludos.

En el siguiente screencast encontrarás una guía de como se deben modelar los ladrillos en este caso. Espero te sea útil.

Éxito.

https://knowledge.autodesk.com/community/screencast/e84ff554-9a72-4908-a584-ea3219da971a

Rey Santos

EESignature

Mensaje 7 de 7

ReySantos
Advisor
Advisor
Es una de las varias maneras en que se podría realizar. Como dije anteriormente, dependiendo del uso que se vaya a dar al modelo hay que considerar otros métodos, por ejemplo: en caso que se requiera computar la cantidad de ladrillos a utilizar, crear una familia con un bloque de ladrillo para insertarla en el proyecto podría ser una opción, con ciertas desventajas en otros aspectos.... Entre otras opciones puedo mencionar:
-El comando Split Face combinado con el comando Paint.
-Crear un muro compuesto y separar sus parte para editar el perímetro alrededor del hueco.
-Algo ya más avanzado podría hacerse con alguna familia de componente adaptativo.

Rey Santos

EESignature

0 Me gusta