Como conseguir el punto medio de un panel de muro cortina con dynamo

Anonymous
No aplicable
2.448 Vistas
12 Respuestas
Mensaje 1 de 13

Anonymous
No aplicable

Ya sea para paredes o techos , quisiera conseguir el punto medio de la arista superior e inferior y poder medir esa distancia, alguna idea

La idea es poder hacer eso con cada panel

03.jpg

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (2)
2.449 Vistas
12 Respuestas
Respuestas (12)
Mensaje 2 de 13

samuelsanf
Mentor
Mentor

Saludos @Anonymous,

En la vista 3D puedes utilizar la herramienta Set Reference Plane, para definir esa cara del techo como plano de referencia, una ves hecho esto Revit te permite dimensionar elementos paralelos a esa cara.

J. Samuel Santana F.
¿Te resultó útil esta publicación? Dale a Me gusta.
¿Tú pregunta fue respondida correctamente? Haz click en el botón ACEPTAR SOLUCIÓN.

EESignature

Mensaje 3 de 13

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Podrías:

Hacer un techo.

Convertirlo a paneles de vidrio con pendiente.

Hacer una familia de patrón adaptable, con unas líneas cruzadas en los puntos medios.

Insertar la familia adaptable y ponerla en los paneles que tengan cuatro lados.

Aquí en este ejemplo puse la familia adaptable en cinco paneles distintos, en diferentes caras del techo.

Para los paneles que tienen 3 ó 5 lados tienes que hacer algo diferente. Pero esa puede ser una solución. 

Nota: Puede tomar más tiempo escribir una rutina en Dynamo que haga esto, lo cual se hace en unos cuantos minutos usando familias.

2018-02-22_21-05-15.jpg

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Profile on Linkedin
0 Me gusta
Mensaje 4 de 13

Organon
Advisor
Advisor

@Anonymous,

Esta lógica te puede ayudar para los triángulos. Te lo paso por acá ya que en mensaje privado no deja adjuntar archivos.

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
0 Me gusta
Mensaje 5 de 13

Organon
Advisor
Advisor

@Alfredo_Medina,

Si la pregunta es relacionada a Dynamo es porque el usuario ya ha entendido las ventajas de  automatizar tareas en Revit con programación visual.

Puede que en Dynamo te tardes un poco más en generar la solución, pero la puedes usar "n" número de veces en "n" número de proyectos, por el contrario con tu solución se tiene que ir colocando familia por familia en la cubierta, suponiendo que sea una.

Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 6 de 13

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor

Entiendo tu punto de vista con respecto a la automatización. Y sí, la pregunta es relacionada con Dynamo. Sin embargo, he mostrado una alternativa de solución con familias, que es algo que la mayoría de los usuarios pueden hacer, sin saber programación. En este ejemplo de familia se pone una por una, pero también podría modelarse todo con una familia de patrón que ya tuviera el centro indicado, y así no se tendría que poner una por una, sino por superficie dividida. 

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Mensaje 7 de 13

Organon
Advisor
Advisor
Solución aceptada

@Anonymous,

Te paso una definición que hice para sacar las longitudes en varias cubiertas.

Saludos.

Mensaje 8 de 13

Organon
Advisor
Advisor

Ok, entiendo.

Saludos.

0 Me gusta
Mensaje 9 de 13

Anonymous
No aplicable

@Organon @Alfredo_Medina

Gracias por ambas respuesta ya que las dos son totalmente validaz. En tu caso Alfredo ya he hecho esa idea y en la red hay varias soluciones similares, el problema es cuando tengo que hacer esto con muchos techos distintos. 

De nueo gracias a ambos por su tiempo

0 Me gusta
Mensaje 10 de 13

Anonymous
No aplicable

@Organon Probe la rutina y esta increible, ahora solo me falta agrupar datos, poder llevar eso a una tabla  y reflejar con un tag o texto su distancia en un vista en planta. Gracias

Mensaje 11 de 13

Anonymous
No aplicable

@Alfredo_Medina Tengo una duda con tu idea.

Como consigo el la longitud  de las lineas? 

y como dejo en el otro caso marcado el centoide?

0 Me gusta
Mensaje 12 de 13

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor

@Anonymous

Acerca de la longitud de las líneas: en la familia se pone un parámetro de longitud, compartido, de un punto al otro. Dicho parámetro se puede mostrar en tablas. Si es necesario, se pueden poner fórmulas también, usando esa distancia.

Para ver el punto centro: en la familia del panel basta con marcar la intersección de los puntos medios con el cruce de dos líneas, o se puede poner allí un círculo. Con paneles de cuatro lados es sencillo. Si tiene más lados se hace un poco más complicado, pero pienso que es posible. Para triángulos también creo que es sencillo encontar el centroide.

Mensaje 13 de 13

ingjaidenrincon
Enthusiast
Enthusiast

Buen dia, estoy tratando de hacer una rutina, donde pueda convertir los planos dwg a elementos de revit, en este caso estoy tratando de hacerlo con unos muros, ya tengo creada la policurva de los muros y los convertí en superficies, pero al generar el muro en revit, se marca el muro en toda la policurva creando un contorno que no quiero, quiero saber como podría elegir una línea centro de mi poli curva o de mi superficie si es el caso, agradezco si alguien me puede ayudar en este tema. 

0 Me gusta