Ayuda con unión viga columna

Anonymous
No aplicable
5.373 Vistas
4 Respuestas
Mensaje 1 de 5

Anonymous
No aplicable

Buenas noches tengo un problema al modelar la viga este me genera un desface de 1.27 cm, he leído acerca de "modificar la reducción de elementos de estructura", el cual indica que:

Defina la configuración de reducción para ejemplares de elemento de estructura en la paleta Propiedades.

Por defecto, la reducción es de 1/2 pulgada (1,27 cm).

1. Seleccione uno o más ejemplares de viga unida.
  2. En la paleta Propiedades, en Posición geométrica, localice los parámetros Reducción de junta inicial y Reducción de junta final. Ajuste los parámetros según se requiera.

Pero al seleccionar la viga no encuentro esas opciones (reducción de junta inicial y final) en la paleta de propiedades dentro de posición geométrica.

si me podrían ayudar con esto les agradezco

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
5.374 Vistas
4 Respuestas
Respuestas (4)
Mensaje 2 de 5

ionti
Advocate
Advocate

Hola @lancet87,

he probado lo que dices y el problema está en el tipo de viga que estás utilizando.

He probado con varias vigas y en algunas no me deja modificarlo y en otras sí.

Te adjunto un Screencast donde la primera viga que pongo no tiene la opción para cambiarlo pero al cambiarla por otra sí que está tanto esa opción como las flechitas que aparecen en los extremos de las vigas para cambiarlo manualmente.

Te adjunto la familia de la Viga que utilizo por si no la tuvieras.

Espero que te sea útil

Un saludo

0 Me gusta
Mensaje 3 de 5

IVAN-MATIAS
Collaborator
Collaborator
Solución aceptada

Saludos... @Anonymous

Por lo que veo en la imagen adjunta estás usando una viga de hormigón in-situ por ende la columna y la viga se funden debido al material.

En caso de una viga metálica, estas si tienen el parámetro que buscas para regular el espaciamiento entre la terminal de la viga y la columna.

Aqui una imagen para ilustrar el tema:Junta de viga.jpg

Saludos desde la República Dominicana.

IVAN MATIAS
Arquitecto
www.ivanmatias.com
LinkedIn | Twitter | Youtube | Instagram

0 Me gusta
Mensaje 4 de 5

Anonymous
No aplicable

Buenas @IVAN-MATIAS gracias por responder si efectivamente al revisar la familia de pilar en T que había creado no le había asignado un material para comportamiento de modelo la viga tenia asignado pero el pilar no al cambiar a concreto la unión se realizo y efectivamente la propiedad de desface es una propiedad presente en vigas metalicas
Quedo muy agradecido por su ayuda saludos desde Perú

0 Me gusta
Mensaje 5 de 5

Anonymous
No aplicable

Buenas @ionti, si efectivamente es como indicas la propiedad del desface aparece en las vigas metálicas, y no en las vigas de concreto, quedo muy agradecido por su ayuda, el error fue en no asignarle material de modelo a la columna T al modificar eso logre la unión como indica @IVAN-MATIAS.
Quedo agradecido por su ayuda
Saludos desde Peru