alinear trabes a rampa

alinear trabes a rampa

Anonymous
No aplicable
1.620 Vistas
7 Respuestas
Mensaje 1 de 8

alinear trabes a rampa

Anonymous
No aplicable

hola que tal buen dia 

En el proyecto que me encuentro por el momento debido al sistema constructivo que es a base de losas nervadas. Tengo una rampa circular la cual por la parte inferior debe llevar las nervaduras.(trabes)

Pero al momento de querer alinearlas o fijarlas no me lo permite.

A continuación anexo las imágenes de la rampa así como las nervaduras que necesito agregarles (las nervaduras están hechas a base de una trabe de concreto)

N-01.JPGN-02.JPGN-03.JPGN-04.JPG

0 Me gusta
Soluciones aceptadas (1)
1.621 Vistas
7 Respuestas
Respuestas (7)
Mensaje 2 de 8

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor
Solución aceptada

Este es un problema interesante. Aqui presento una propuesta de solución. Lo he hecho rápido y sin precisión, a modo de bosquejo para explorar la idea:

En la imagen # 1, ya ha modelado una rampa. Luego, he entrado a Masa en Sitio, y he utilizado la herramienta de "Spline" por puntos, activando "3d Snap", para crear 2 curvas tipo "Spline", una por cada borde de la rampa, el interior y el exterior. Luego, he utilizado la herramienta "Divider Ruta", y he usado 14 divisiones (puede ser cualquier otro número que funcione bien, según la estructura. Nótense los nodos de color azul, esas son las divisiones sobre los bordes que he creado.

En la imagen # 2, y aun estando dentro de la operación Masa en Sitio, ahora procedo a dibujar líneas de modelo, con ¨"3d Snap" (Agarrre 3d), procedo a dibujar una linea de un nodo del borde interno al correspondiente nodo del borde externo. Y finalizo el proceso de Masa en Sitio.

En la imagen # 3, utilizo el comando "Viga", con el agarre 3d activado, y la opción de "pick lines", y voy tocando una por una las líneas que hice, y así voy creando las vigas. Luego selecciono todas las vigas y les ajusto el desplazamiento superior para que bajen y me queden exactamente debajo de la losa de la rampa.

En la imagen # 4, estoy viendo ya la rampa desde una vista inferior para ver las vigas. Como ves, las vigas siguen el recorrido de la rampa, y dividen su longitud en segmentos iguales.

2015-10-29_0-42-18.jpg

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Profile on Linkedin
Mensaje 3 de 8

Anonymous
No aplicable
hey hola que tal.

muchas gracias, creo que es una buena gran idea. lo había tratado de resolver por otro camino pero me encontraba con ciertas limitables. pero con esa propuesta todo saldrá mejor.

saludos.
0 Me gusta
Mensaje 4 de 8

DiegoFranco732
Contributor
Contributor

Buenas tardes.

Me encuentra en con la misma situacion de arreglo de trabes, solo que mi arreglo es un poco mas complejo, ya intente con varias tecnicas como un "Truss" editado, alinear trabes por cara, crear el caseton (void) con un "Metric Generic Model face based" tambien con un "Roof" en vez de "Rampa"

los resultados no han sido satisfactorios ya que algunos se adieren pero cuando unes otra trabe la desliga, no siguen el areglo tipo array que tengo y algunas nisiquiera se adieren a la losa, rampa o techo. 

Intente con un Generic model y un Pattern pero aun asi no puedo realizar el arreglo.

ya que no se bien como crear el Pattern del arreglo para la Masa, o si lo que quiero se pueda.

Alguna Idea o segerencia???

(Adjunto imagen de mi arreglo)

De antamano muchas gracias.

(Disculapen por los tecnisismos em ingles ya que mi Revit lo tengo en ese idioma)

Saludos Cordiales, Diego Franco.Arreglo trabes.PNG

0 Me gusta
Mensaje 5 de 8

Alfredo_Medina
Mentor
Mentor

Bienvenido al foro. Sugiero que publiques otra imagen, tal vez 3d, que describa mejor el resultado que se busca. Qué es lo que representa la vista en planta que has puesto? Tiene pendiente? Qué representan las líneas o nervios distribuidos a lo largo de la curva? Y la bifurcación, qué significa? Mayor número de viguetas en un lado que en el otro?

Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Profile on Linkedin
0 Me gusta
Mensaje 6 de 8

DiegoFranco732
Contributor
Contributor

Muchas gracias

Adjunto las imagenes en 3D

He realizados algunos intentos mas con la familia de "Face Based" y con formas regulares si me permite hacer un arreglo sencillo.

Pero cuando lo hago con las formas irregulares que necesito no he obtenido los resultados que necesito.

(adjunto imagen Vista_01_3D)

Me vi en la necesidad de realizar el arreglo con una "Losa Plana" no una Rampa, este es el arreglo que necesito para mi rampa

(adjunto imagen Vista_02_3D)

Espero me puedan ayudar.

De antemano muchas gracias.

Y una Disculpa por tardar tanto en subir las imagenes.

Saludos, Diego Franco.

Vista_02_3D.PNGVista_02_3D.PNG

0 Me gusta
Mensaje 7 de 8

Organon
Advisor
Advisor

Alfredo:

Que buena solución, es muy ingeniosa. Como una observación, al crear la Spline Trough Points se puede activar la opción Follow Surface para que la curva siga la dirección de las curvas que conforman la superficie:

Follow Surface.png

Saludos.

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube
Mensaje 8 de 8

Organon
Advisor
Advisor

frank_732:

Puedes hacer lo  que comenta Alfredo; pero en este caso creas una superficie, la divides y activas los nodos del patrón de superficie:

Nodes.png

Saludos. 

Arquitectura | Análisis CAD & BIM | Diseño Paramétrico | Programación
BIM-METADATA | LinkedIn | YouTube