Cambiar la justificacion de un elemento de una cercha

calixfornere
Enthusiast Enthusiast
2,816 Views
5 Replies
Message 1 of 6

calixfornere
Enthusiast
Enthusiast

Buenos dias a todos.

Estoy modelando una estructura de techo utilizando una cercha Warren de cordones paralelos previamente disenada. Los nodos de la cercha seran los puntos de conexion utilizando una placa de 1_4" de espesor, el detalle es que los elementos montante vertical y diagonal deben conectarse a la placa de union soldada, para ello, mover la geometria de su eje fuera del centro para que no se corten con la placa, pero en la ventana Posicion Geometrica las opciones estan desactivadas.

Alguien sabe como resolverlo?

Agradezco de anemano...

Elemento de cercha.jpg

Carlos Guadamuz_Ing. Civil. Nicaragua.
0 Likes
Accepted solutions (1)
2,817 Views
5 Replies
Replies (5)
Message 2 of 6

Revit_Whisperer
Collaborator
Collaborator
Accepted solution

You need to unpin the piece you have highlighted

clip.png

0 Likes
Message 3 of 6

Anonymous
Not applicable

Perdona mi atrevimiento pero me gustaria saber como configuraste la armadura para que el mismo perfil apareciera espejeado.

0 Likes
Message 4 of 6

Revit_Whisperer
Collaborator
Collaborator

Apologies if this is not what you are asking...I am using a translate program to convert to english....but see if this helps

https://www.screencast.com/t/CPfk0H9SbDoc

0 Likes
Message 5 of 6

Anonymous
Not applicable

Hello, good morning, do not worry.

The part where you respond to turn if I remain clear, the error was mine to not explain the correct way, I mean how to have two profiles on the same string, I find myself trying to set up a truss which in the upper chord And lower have two angled profiles.
I add an image.

Greetings.

0 Likes
Message 6 of 6

calixfornere
Enthusiast
Enthusiast

Buenos días Alejandro.

En respuesta a tu consulta puedo aclararte que en el caso de los cordones superior e inferior de mi armadura no es un perfil espejeado, en realidad es una sección que trae Revit (al menos la versión 2017, no recuerdo si las anteriores) en la libreria, en mi versión en español aparece como M_LL-Ángulo doble.rfa. Primero vas a la pestaña Estructura, luego Viga, y entonces cargas la familia de ángulos doble. Luego en la edición del tipo de familia de la armadura, en mi caso Warren de 12 paneles para el claro principal y Warren 2 Paneles para los aleros, modificas las secciones para montantes, diagonales, cordón superior e inferior. En mi caso, después que resolví como modificar la posición geométrica también modifiqué el último montante del alero para usar un perfil doble, pero en ese caso lo hice sin editar la familia, desde la vista en planta he desbloqueado el montante y realicé una copia girándola a su ángulo respectivo para simular un espejo, porque no puede usar el comando "Espejo" para esto. Luego solamente queda modificar las conexiones, en mi armadura, con placas soldadas en cada intersección.

Espero halla aclarado tu duda, si hay algo más en lo que pueda colaborar, estoy a la orden.

Carlos Guadamuz_Ing. Civil. Nicaragua.