Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Visualización unión viga y columna metálica

7 RESPUESTAS 7
Responder
Mensaje 1 de 8
gscs10
2419 Vistas, 7 Respuestas

Visualización unión viga y columna metálica

Hola amigos del foro, tengo una duda tonta para conocedores de Revit, pero yo no he podido solucionar. ¿Como hago para visualizar la unión entre una viga metálica y un pilar metálico, tal cual como aparece en la imagen, no hallo la forma ver la unión sin ningún tipo de espacio. Le agradezco de antemano su ayuda.

 

 

revit.jpg

7 RESPUESTAS 7
Mensaje 2 de 8
ReySantos
en respuesta a: gscs10

Saludos.

 

Una opción para resolver la limpieza de la unión en ese caso, puede ser el siguiente procedimiento.

 

1- Modificar la distancia de recorte de unión en extremos de la viga

UCV01.JPG

 

2- Con la herramienta "Hueco" ----> "Por Cara", crear un boceto para cortar el excedente de la viga

 

UCV02.JPG

UCV03.JPG

 

UCV04.JPG

 

Este procedimiento lo puedes aplicar si no consigues la correcta limpieza de la unión con los comandos "BEAM / COLUMN JOINS" y "COPE"

 

Espero te sirva de ayuda.

Rey Santos

EESignature

Mensaje 3 de 8
gscs10
en respuesta a: ReySantos

Nuevamente Rey muchas gracias por contestar, nuevamente agradecido por tu respuesta precisa. con la primera solución me fue más que sufuciente, la otra la usaré en otro momento

Mensaje 4 de 8
J-estrada01
en respuesta a: gscs10

Hola Rey, gracias por tus consejos, pero para vigas inclinadas no funciona mucho este procedimiento ya que como usa la cara, el corte igual se hace paralelo a la inclinacion de la columna., tienes alguna idea de como resolver. uso la version 2017

Mensaje 5 de 8
ReySantos
en respuesta a: J-estrada01

Saludos, @J-estrada01.

 

El comando "Cope" funciona perfectamente para crear el corte de unión entre ambos elementos. Una vez activado el comando, haces clic primero en la viga y luego la columna. El resultado se muestra en la imagen, pero recomiendo que subas una imagen de tu caso, la respuesta es en base a lo que interpreté.

 

Espero sea de utilidad.
Éxito.

 

scopevigcol01.JPG

Rey Santos

EESignature

Mensaje 6 de 8
diana.santana.arq
en respuesta a: ReySantos

Hola Rey buen dia, oye puedes ayudarme un poco, quiero hacer una techumbre con columnas metalicas, pero no se como hacer las columnas, me puedes ayudar por favor?

Mensaje 7 de 8
Alfredo_Medina
en respuesta a: J-estrada01

@J-estrada01  Ten en cuenta que la unión de vigas y columnas metálicas es una decisión estructural, y requiere un detalle que no simplemente es cortar y soldar. Depende del análisis estructural saber qué tipo de conexión es la que la estructura requiere. Sería bueno no apresurarse a hacer uniones sólo por no ver un espacio entre los elementos. 


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 8 de 8
ReySantos
en respuesta a: diana.santana.arq

Saludo, Diana. Bienvenida al foro.

 

Si es para el techo, seguro quieres utilizar vigas metálicas y no columnas Emoticono feliz. Te podríamos ayudar si suministra más información al respecto, coloca algunas imágenes con la idea del techo que quieres hacer. Quedamos a espera de dicha información.

 

Éxito.

Rey Santos

EESignature

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

Autodesk Design & Make Report

New events in the Spanish Community