Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vías de ACAD Civil 3D en Revit

10 RESPUESTAS 10
RESUELTAS
Responder
Mensaje 1 de 11
samuelsanf
3011 Vistas, 10 Respuestas

Vías de ACAD Civil 3D en Revit

Saludos,

Me surge la siguiente duda, a ver si alguien con experiencia en ello me la puede contestar o al menos hacer un debate sobre esto.

 

He visto que en Revit se puede importar estructuras de un puente modelado en AutoCAD Civil 3D (aunque es un proceso de muchos pasos con una extensión de Revit); ¿En Revit pueden importarse vías, calles y aceras con sus perfiles modelado y su recorrido, desde AutoCAD Civil 3D?

Es decir, que se representen como las vías que podemos modelar con el complemento de Site Designer en Revit y no como regiones en la topografía.

 

Por igual, se puede importar la infraestructura de drenaje sanitario que se modela en C3D?


J. Samuel Santana F. | LinkedIn

10 RESPUESTAS 10
Mensaje 2 de 11
INGMAURICIOGUARIN
en respuesta a: samuelsanf

Buenos Días

 

Cordial Saludo

 

Desde mi experiencia trabajando en entorno colaborativo  podríamos  hacer una prueba en Infrawork O en CityEngine Advanced 

pero si es posible. te recuerdo que si trabajas todo en Revit con un archivo central te puede quedar un archivo demasiado pesado

a momento de la operabilidad del proyecto es casi inoperable  para poder realizar todo la documentación de tu proyecto

ademas de lo antes mencionado podemos hacer una integración de proyecto en naviswork  teniendo  las mismas coordenadas 

de georeferencia en ambos programas 

 seria de mucho agrado poder ayudarte a realizar este proceso 

y así podemos ayudar a mas personas que también tienen este tipo de inconvenientes

quedo atento 

Gracias por la atención prestada 

Mensaje 3 de 11
samuelsanf
en respuesta a: INGMAURICIOGUARIN

Lo pregunto más por curiosidad.

He estado trabajando con un proyecto residencial para el cual modelé unas vías en el SiteDesigner de Revit (que es un poco rustico). Entonces me surgió la duda de interoperabilidad. Pero no he visto información útil al respecto, y hasta donde he podido investigar solo la representan como Subregiones dentro de una topografía. Es algo, aunque no tan BIM ni constuctivo. Al final en la mayoría de proyecto constuctivos las vías no forman parte de la obra. 

Pero si deseas hacer un render realista debes modelarla y también en muchos casos el tenerla modelada te ayuda mucho cuando analizas las pendientes de desagüe pluvial en el exterior y parqueos de un proyecto. Yo pienso que sería la mejor manera de trabajar.


Pero sí, si me mandas un proyecto con un pequeño segmento de vía en Civil 3D y su respectiva topografía. Me gustaría intentar importarlo a Revit y te cuento que tal. Con pequeño pienso en algunos 250m de una vía con su acera, contén y bordillo, subiendo en pendiente y quizá la vía haciendo una curva.. a ver qué tal se comporta (solo si hacer eso no te toma más de 15 minutos hacerlo; pues NO quiero abusar de tu tiempo).

Noté que Revit tiene la herramienta "Integration with AutoCAD Civil 3D" en una de las extensiones de Autodesk de que se descargan desde app.autodesk.com; anterior mente había visto la extensíón pero no esa herramienta.




RevitC3D.png

 

 


J. Samuel Santana F. | LinkedIn

Mensaje 4 de 11
desm30
en respuesta a: samuelsanf

Buenos días mi estimado.

 

Soy nuevo en este foro, pero quisiera saber como puedo obtener esas herramientas que tienes en tu imagen.

 

Gracias de antemano

 

 

Técnico Proyectista CAD / Técnico Proyectista C3D
Modelador BIM / Modelador CAM / Técnico de Análisis de Información Geográfica y Dibujo Geodésico
Profesional Técnico en Ingeniería de Sistemas / Técnico en Diseño Gráfico.
Mensaje 5 de 11
INGMAURICIOGUARIN
en respuesta a: desm30

Buenos Días

Cordial Saludo
Con gusto te ayudo pero por favor explícame mas detalladamente
que es lo que necesitas y te doy as indicaciones

GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA

--
ING. MAURICIO GUARIN RIVERA
ESPECIALISTA EN GESTION DE PROYECTOS BIM
MG. IMPLEMENTACION BIM EMPRESARIAL
Mensaje 6 de 11
valentine.jill02
en respuesta a: desm30
Mensaje 7 de 11
samuelsanf
en respuesta a: valentine.jill02

Utilizo dicha herramienta, pero no es 100%

Al menos, lo que entiendo como problemas es que al crear vías y aceras estas toman como referencia los punto de elevaciones en los extremos del eje (inicio y final de la línea de referencia para trazar la vía), mientas que la vía la traza en línea recta conectando ambos puntos.

La aplicación te obliga a excavar y/o rellenar en cualquier nivel de por medio (no hace curvas verticales), para mi gusto, debería al menos darte una opción para trazar la vía que siga la superficie de la topografía.

Claro, para eso se puede usar Subregion en la topografía; pero eso no te genera bordillos, aceras y calzada aptas para un render. Puedes modelar algo recto para una vivienda o edificio, pero cuando se trata de un proyecto urbanístico que posee cambios de nivel marcados estas opciones se quedan cortas.

Para mi, si se puede levantar o modelar la vía en C3D lo ideal sería exportarla esta directamente a Revit y que se modele apropiadamente.


J. Samuel Santana F. | LinkedIn

Mensaje 8 de 11
samuelsanf
en respuesta a: INGMAURICIOGUARIN

Solo me gustaría probar qué tal se puede integrar un modelo de C3D en Revit.

Voy a probar con un Corredor de ejemplo de los que vienen con C3D y ver que tal lo importa Revit.


J. Samuel Santana F. | LinkedIn

Mensaje 9 de 11
samuelsanf
en respuesta a: samuelsanf

Probando exportar archivos de C3D en Revit con la extensión Civil Structures.
Para esto hay que tener el proyecto de AutoCAD Civil 3D abierto junto al proyecto que se desea exportar a Revit, y obviamente Revit abierto simultáneamente en la misma pc con el proyecto al que se desea importar abierto y con alguna de sus ventanas en pantalla.

 

 

Primer intento:
Exportar topografía (surface) con nivelación (grading),dando un vistazo rápido la topografía se exportó bien. Solo oculté los triangulations poins de la categoría topography en Revit.

Sin embargo la nivelación no se exportó, solo el terreno natural; del mismo modo todo cayó en una misma fase, obvio porque no hay nivelación (graded region). Intenté volver a la opción de exportación pero no veo que lea los Grading de C3D.

Quizá un Workarround para esto es, en C3D, convertir los grading en surface o integarlos al suface original. Imagino que se puede, pero no manejo C3D.

terreno.png

 

 

Segundo intento:
Exportar un corredor a Revit, este se importa como Masa y automáticamente se activa la opción de mostrar masa en la vista. La vía muestra su perfil y su pendiente correctamente (todas sus curvas). En revit no se pueden crear pisos por cara de masa cuya superficie no sea plana, pero uno lo puede crear como "Cubierta" (techo) que si permite crearlo a partir de una masa con superficie no plana. Me gustaría cambiarle la categoría a Road, pero me temo que no será posible.

 

En un principio no se me importó la topografía, intenté nuevamente marqué la opción "activate topography" que estaba desmarcada por default (quizá porque la topografía está oculta en el modelo de C3D) y seleccione la "surface" correcta, así pude importarla, pero esta no tiene los trabajos de corte y relleno, grading, que tampoco pude lograr importar, así que la vía se entierra y vuela sobre el terreno importado. Pero algo es algo... Quizá en los menú, ya que he hecho todo a prisa sin cambiar las opciones por default de las ventanas emergentes para importación, haya una opción para corregir los gradings.

Corredor.png

 

 


Mis preguntas:

Para concluir, y saber si el workarround propuesto funciona, a los que dominan C3D... ¿En AutoCAD Civil 3D se pueden convertir los Grading en Surface? ¿Qué otras opciones creen más recomendables para resolver el problema de los gradings?

 

 


J. Samuel Santana F. | LinkedIn

Mensaje 10 de 11
samuelsanf
en respuesta a: samuelsanf
Mensaje 11 de 11
samuelsanf
en respuesta a: samuelsanf

Última actualización,

Vi que al importar la superficie topográfica sí me permite elegir entre las que están en Civil 3D, cargué todas (una a una) y luego hice Merge con las demás superficies topográficas en Revit (de par en par). Unos pocos puntos se dispararon en altura, y tuve que eliminarlos.

La carretera permanece en categoría de Techos, no me parece que haya manera de cambiarle su categoría, y de haberla no resultaría muy practica.

 

CALLE3.png

 

 

 

 

 

 

Los bordes de las topografía no coinciden con los de Civil 3D,Revit asume los puntos más alejados en cada extremo como Boundary Points y los conectará, los demás los asumirá como Interior Points, a pesar de que en C3D la superficie este recortada; como en Revit no se puede cambiar los Interior Points por Boundary Points, la única opción viable es entrar a modo de edición de la superficie topográfica, y con una Línea o Línea de Detalle ir conectando los puntos por donde se desea cortar la topografía, para luego cancelar la edición activar la herramienta Split Surface y usar las Líneas creadas anteriormente como referencia para trazar las líneas donde dividiremos la superficie topográfica, una vez hecho esto borramos el recorte no deseado de la superficie topográfica. Mientras más grande sean las superficies topográficas, más trabajo requerirá esto.

 

 

En ACAD Civil 3D se puede crear una Surface a partir de un Grading de manera muy sencilla. La crear el Surface, pude insertarlo en Revit sin problemas. Aquí muestro la primera toposurface que importé junto al surface optenido del grading y luego importado a Revit. Al final realicé otro merge de toposurfaces.

 

 

gradingc3d.png

 

 

 

 

grading.png

 

 

 

 


J. Samuel Santana F. | LinkedIn

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community