Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tablas de cuantificacion

9 RESPUESTAS 9
Responder
Mensaje 1 de 10
BIM_Werner_Palencia
1612 Vistas, 9 Respuestas

Tablas de cuantificacion

Cuando genero tablas de cuantificacion, como puedo hacer una sumatoria general de mis totales de las tablas generales, esto para generar un presupuesto o un gran TOTAL de las cuantificaciones, o por ejemplo una tabla general de las tablas como para hacer la sumatoria TOTAL del coste del proyecto.

 

Gracias y espero sus respuestas.

Saludos desde Guatemala

Escuela Técnica Superior KINAL

https://www.facebook.com/kinal.gt/

 

Arq. Werner Palencia - Encargado de las Certificaciones de Autodesk en KINAL

Catedrático Universitario en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Mecánica Industrial en la Universidad del Valle de Guatemala

Catedrático Universitario en la Facultad de Arquitectura en la Universidad San Pablo de Guatemala

Profesional Independiente.

9 RESPUESTAS 9
Mensaje 2 de 10

No es posible. Revit no está hecho para hacer presupuestos. Tendrías que exportar tablas independientes desde Revit y continuar en otra aplicación, como Microsoft Project a través de DBLink, o Excel (mucho más sencillo y de uso más común). 


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 3 de 10

Hola Alfredo, difiero un poco en relación de si Revit esta hecho para hacer presupuestos, considero que si tienen tablas de cuantificacion de materiales y demás, que si sumado a esto trabajamos con parámetros de proyecto, efectivamente puedo generar cuantificaciones no solo de mano de obra sino que al mismo tiempo de materiales, creo que solamente les hace falta el resumen, el paso final para dar un presupuesto.

 

Por otro lado, me genera la duda de que si lo hago en un excel cuando se generen cambios en el modelo 3D, estas tablas se actualizaran?

 

Saludos y gracias.

Mensaje 4 de 10

Revit puede dar las cantidades de los materiales, pero es sólo una parte de lo que necesitas para el presupuesto. Falta todo lo del costo de trabajo manual por unidad de medida, más equipo, maquinaria, y otras cosas que componen un presupuesto. No es sólo materiales, entonces, por eso digo que el trabajo debe continuarse en un programa hecho para presupuesto, no en Revit. 


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 5 de 10

En Revit si se pueden obtener santificaciones. Hacer presupuestos requieran tener en cuenta costos indirectos, mano de obra y otras partidas que Revit no puede tomar en cuenta y se requiere un análisis adicional.


J. Samuel Santana F. | LinkedIn

Mensaje 6 de 10

Y si trabajas parámetros de proyecto que luego se convertirá en tu plantilla?

 

Por ejemplo, el tema de los costos indirectos que aunque directamente no los trabaje Revit, si puedes generar una tabla de datos que sea una base para realizar operaciones, de ahi que si es posible manejar estos datos, pero independientemente de si se puede o no hacer costos, la pregunta fue si es posible hacer una sumatoria de los totales de las tablas, lo cual veo que no.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 10

Podrías lograrlo, haciendo una gran cantidad de parámetros compartidos y formulas, que en muchos casos tendrías que modificar para características especiales de cada proyecto.

 

http://help.autodesk.com/view/RVTLT/2014/ESP/?guid=GUID-E7D12B71-C50D-46D8-886B-8E0C2B285988

 

Lo que queremos dejar dicho, es que hacerlo en excel u otro programa especializado en presupuestos te resultaría, por mucho, más eficiente y práctico para tales fines.


J. Samuel Santana F. | LinkedIn

Mensaje 8 de 10

Saludos...

 

Como dice @Alfredo_Medina Revit no está diseñado para generar un Presupuesto como tal y al momento no puedes hacer una sumatoria de un grupo de tablas. Lo que se estila es exportar las tablas a otro software donde poder utilizar la información de volumetría y que esto sirva de insumo para generar Análisis de Costos.

IVAN MATIAS
Arquitecto
www.ivanmatias.com
LinkedIn | Twitter | Youtube | Instagram




 

Mensaje 9 de 10

Efectivamente, pero pierdo la relación entre el modelo 3D y las tablas, por lo que al momento de realizar las modificaciones en el modelo, me topare con el problema de tener que actualizar mis tablas en cada modificacion y de alguna manera se pierde la idea basica del BIM

Mensaje 10 de 10
ReySantos
en respuesta a: BIM_Werner_Palencia

Saludos, @BIM_Werner_Palencia

 

Lo que sucede es que el BIM no está estructurado para manejar todo en un solo programa, precisamente, es integración de programas, equipos multidisciplinares, en constante colaboración... Si se sigue un adecuado flujo de trabajo, BIM te permitirá hacer en Revit lo que corresponde a Revit, y en cada software la parte que le corresponde, y tener todo coordinado en tiempo real...Por ejemplo, ya Revit se integra de forma directa con Presto (Cost-it), por mencionar un software específico para presupuesto.

 

Éxito...

Rey Santos

EESignature

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community