Comunidad
Revit, BIM 360 & Autodesk Construction Cloud (ACC) - Español
Bienvenido a los foros de Autodesk Revit (todos los productos), ACC, Navisworks y BIM 360. Comparta conocimientos, haga preguntas, colabore con ideas y explore temas en torno a la familia Revit y productos como Navisworks o BIM 360, que se incluyen en el portafolio de Autodesk Construction Cloud.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Mostrar  solo  | Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sistemas de tuberías

3 RESPUESTAS 3
Responder
Mensaje 1 de 4
lastraisabel
331 Vistas, 3 Respuestas

Sistemas de tuberías

Buenas

 

Estoy realizando una instalación y me surge el siguiente problema. Tengo todas las tuberías pertenecientes al sistema en el mismo, el problema es que me aparecen como subsistemas. ¿Hay alguna manera de que unificarlas?

 

 

Adjunto imagen del árbol del sistema. Lo que quiero es que no aparezcan tantos sistemas, si no que todo sea sistema evaporación (1)

 

 

3 RESPUESTAS 3
Mensaje 2 de 4
samuelsanf
en respuesta a: lastraisabel

Todas las tuberías están correctamente conectadas?

J. Samuel Santana F. | LinkedIn

Mensaje 3 de 4
Alfredo_Medina
en respuesta a: lastraisabel

Tendrías que editar los sistemas, usando la opción de quitar del sistema. Luego, editas el primer sistema, el único que quieres dejar, y usas la opción para agregar a este sistema las familias que quetaste de los otros. 

 

Esto lo digo sin mirar, y no sé si el resultado final tendrá sentido, pero es que no veo más información en tu mensaje, para poder dar otro tipo de consejo.


Alfredo Medina _________________________________________________________________ ______
Licensed Architect (Florida) | Freelance Instructor | Autodesk Expert Elite (on Revit) | Profile on Linkedin
Mensaje 4 de 4
Raunamar
en respuesta a: lastraisabel

 

Hola @lastraisabel, la pregunta de @samuelsanf tiene todo el sentido porque da la impresión de que la Red tenga tramos de tubería “seccionados”. Asumiendo que las tuberías estén bien conectadas me pregunto si en el problema tendrá algo que ver la Familia de Bridas. Si forman parte del Sistema podrías eliminar alguna de ellas y comprobar las consecuencias que tenga en el Navegador de Sistemas.

Más bien corrobora cómo se enlazan físicamente los Sistemas entre sí (qué tipo de Unión tienen) y por qué se mantienen separados/seccionados. En cualquier caso, también puedes comprobar las conexiones de los sistemas de tuberías del modelo, en la ficha Analizar > grupo Comprobar sistemas > Comprobar sistemas de tuberías.

Si tu problema no tiene que ver con lo anterior, las tuberías están correctamente conectadas y las Bridas no forman parte del problema, lo único que te sabría decir es que elimines los Sistemas que no necesites (seleccionándolos con TAB o directamente click desde el mismo Navegador, y Suprimir). Si alguno de los Sistemas permanece como No Asignado, Edita el Sistema 1 (el único que permanecerá) y Añade los Componentes/Equipos que no estén incluidos, como apunta @Alfredo_Medina.

Espero te sirva (y se me corrija en caso de estar equivocado). Lo que sí creo es que la solución apropiada será más “artesanal” que “mecánica”.

Aprovechando el hilo me gustaría que alguno de los compañeros  “más” expertos comentasen o enlazasen cuál sería el Workflow más aproximado a la realidad profesional para la creación de Sistemas de tuberías y cuáles son los fines de estos desde el punto de vista BIM. Está claro que Identificar las redes ayudará a todos los colaboradores, pero ¿qué otras funciones tienen o cuál es la información que deberían ofrecer para satisfacer al BIM Manager más escrupuloso?


Saludos.

 

 

¿No encontraste lo que buscabas? Pregúntale a la comunidad o comparte tus conocimientos.

Publicar en los foros  

New events in the Spanish Community


Autodesk State of Design & Make Report